galletas spekulatius:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
momoko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
galletas spekulatius

Mensaje por momoko » 23 May 2005 18:39

Alguien sabe la receta???Creo que son holandesas...o alemanas,,,es un dulce típico navide?o :)

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 23 May 2005 19:49

en internet he visto esta receta, parecen faciles:

Spekulatius

? 400 g de harina ? 2 cucharaditas de polvo para hornear ? 1/2 cucharadita de canela ? 1/4 cucharadita de clavo de olor ? 1/4 de nuez moscada ? 1 pizca de pimienta blanca ? 1 pizca de jengibre en polvo ? 150 g de manteca ? 250 g de azúcar molido ? 1 huevo

Tamizar la harina junto con el polvo para hornear, agregar las especias y mezclar. Distribuir sobre la mesada en forma de corona, colocar en el centro la manteca en trocitos, el? azúcar y el huevo. Con los dedos mezclar el azúcar con el huevo, incorporar poco a poco la manteca y la harina hasta formar un bollo de masa suave. Estirarla, cortar con los moldecitos enharinados las figuras o darles forma con un cortapasta Distribuir los spekulatius sobre una placa, espolvorearlos con canela mezclada con azúcar impalpable y llevar a horno moderado durante 15 minutos.

Secretito: una variedad de los spekulatius se hace con la misma masa, pintando la superficie con huevo batido mezclado con miel líquida para darles una presentaci?n distinta.

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 23 May 2005 20:29

no puedo creer que tengais la receta :o :o :o :o :o son mi perdici?n :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: cuando llega la navidad corro a Lidl y me pongo c**o el kiko :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: pos que estoy tardando en hacerlas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: no, si te digo yo que mi dieta y yo no somos demasiado amigas :( :( :( :( :( :( :( :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2005 22:00

Angeles Argentina puso una vez una

Spekulatius

Sp?culos es el nombre belga, Spekulatius es el nombre alemán

200 gr de manteca
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de especias para tortas
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de cardamomo
125 g de azucar
2 huevos
300 gr de harina
1/2 cucharadita al ras de polvo de hornear
100 g de almendras

Batir la manteca con todas las especias hasta formar una crema. Agregarle el azucar y los huevos.Tamizar el harina y le polvo de hornear, procesar las almedras, agregar esto a la manteca, unir bien y dejar descansar en heladera por dos horas minimo.
Estiramos la masa en la mesada, apenas enharinada, cortamos con el cortante elegido (puede ser con motivos navide?os u otros)y colocamos sobre una placa, apenas enmantecada.
Llevamos a horno 180ºC durante 15 minutos.
Podemos espolvorear con azucar impalpable, eso es a nuestro gusto e imaginacion.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 23 May 2005 22:07

:o :o
Jolines, aquí no se para de aprender. 8)

Responder