Pan r?stico:
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

Re: Pan r?stico
menuda pinta po diooooooooooooo!!Seta escribió:
Ingredientes
300 gr de harina de fuerza
300 gr de harina floja (la normal de repostería)
120 gr de masa madre
390 ml de agua
12 gr de sal fina
18 gr de levadura fresca
Realizar las pesadas exactas de todos los ingredientes. Amasar todo junto hasta conseguir una masa fina y elástica durante 12 minutos. Finalizado el amasado, dejar fermentar la masa, a temperatura ambiente y al abrigo del aire durante una hora antes de dividir en piezas. Darles un reposo de otros 10 minutos y formar las piezas. Fermentar sin humedad sobre telas previamente enharinadas. Una vez fermentadas las piezas, hornear durante 50 minutos a 185? C. (Para piezas pequeñas darles menos tiempo)
Dejo más fotos en mi blog: http://cosasdechari.blogspot.com
donde tambiénos podéis imprimir la receta completa.
-
canelona
- Jefa de cocina

No puedo dejar de pinchar y admirar tus panes, son de los más bonitos que he visto.
Además ahora me he dado cuenta, que tenemos las mismas cortinas
?me puedes explicar con pelos y señales c**o lo horne así Temp, situaci?n en el horno...etc, etc.
?y los cortes antes o despues del levado? ?justo en el momento de meterlos alhorno, no?

Además ahora me he dado cuenta, que tenemos las mismas cortinas
?me puedes explicar con pelos y señales c**o lo horne así Temp, situaci?n en el horno...etc, etc.
?y los cortes antes o despues del levado? ?justo en el momento de meterlos alhorno, no?
-
volvoreta
- Ayudanta/e de cocina

PAN RUSTICO
A mi tambien me interesa todas esas explicaciones que te pide Canelona. Por favor no dejes de darnoslas, queremos aprender de las maestras.
Gracias por arreglar lo del blog, tienes varias recetas que me interesan.

Gracias por arreglar lo del blog, tienes varias recetas que me interesan.
-
Seta
- Repostera-pastelera/o

Canelona qué buen gusto tienes!!!!canelona escribió:No puedo dejar de pinchar y admirar tus panes, son de los más bonitos que he visto.
Además ahora me he dado cuenta, que tenemos las mismas cortinas![]()
![]()
![]()
?y los cortes antes o despues del levado? ?justo en el momento de meterlos alhorno, no?![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno pues el secreto para que me queden crujientes me ha salido por casualidad o accidente. Resulta que cuando hice los panecillos gourmet, al meterlos al horno derrame por torpeza el cuenquito que tenía de barro y no veas la de vapor que se form?. Así que desde esa vez cuando hago el pan si quiero que me quede crujiente en vez de espolvorear con el rociador los panes lo que hago es que una vez metidos al horno espolvoreo la base del mismo, claro que con la cal que tiene aquí el agua no veáis lo feo que se me está poniendo.
Conclusi?n: creo que la próxima vez me voy a apa?ar un recipiente que aguante el calor y lo pondré a calentar cuando encienda el horno y allí es donde echaré el agua (creo que la bandeja de horno servir?)
Los cortes se los hago dependiendo de la receta en estos los hice antes de levar en los de los panecillos gourmet antes de meter al horno y el resultado ha sido parecido. Espero que os sirva.
El próximo día coy a hacer un paso a paso y os lo pongo.
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar:
En algún sitio he visto lo de la bandeja en el plano del horno, desde el principio del precalentamiento, y ahi echaban el agua para hacer el vapor, cuando se mete el pan al horno y la bandeja estaba caliente.Seta escribió:Canelona qué buen gusto tienes!!!!canelona escribió:No puedo dejar de pinchar y admirar tus panes, son de los más bonitos que he visto.
Además ahora me he dado cuenta, que tenemos las mismas cortinas![]()
![]()
![]()
?y los cortes antes o despues del levado? ?justo en el momento de meterlos alhorno, no?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(por las cortinas)
Bueno pues el secreto para que me queden crujientes me ha salido por casualidad o accidente. Resulta que cuando hice los panecillos gourmet, al meterlos al horno derrame por torpeza el cuenquito que tenía de barro y no veas la de vapor que se form?. Así que desde esa vez cuando hago el pan si quiero que me quede crujiente en vez de espolvorear con el rociador los panes lo que hago es que una vez metidos al horno espolvoreo la base del mismo, claro que con la cal que tiene aquí el agua no veáis lo feo que se me está poniendo.
Conclusi?n: creo que la próxima vez me voy a apa?ar un recipiente que aguante el calor y lo pondré a calentar cuando encienda el horno y allí es donde echaré el agua (creo que la bandeja de horno servir?)
Los cortes se los hago dependiendo de la receta en estos los hice antes de levar en los de los panecillos gourmet antes de meter al horno y el resultado ha sido parecido. Espero que os sirva.
El próximo día coy a hacer un paso a paso y os lo pongo.
Ahora exactamente no me acuerdo de donde lo vi, pero seguro que te funciona y asi no te mancha el horno.
edito para decirte que te hagas de una bandeja de metal, o antihaderente, o quizás alguna que tengas ya más vieja, y la dejas solamente para eso.
Última edición por islacris el 29 Feb 2008 17:13, editado 1 vez en total.
-
canelona
- Jefa de cocina

Gracias
tengo el sal?n pintado en amarillo, así que imaginatú que contraste, entre las cortinas y el color...
Y sobre lo del vapor...yo ya me niego
acabo de cambiar el horno y el otro se lo llevaron llenito de cal, no veas la que hay por aqui, el agua del grifo no se bebe. Aunque lo de la bandeja, es buen truco.
Esperar? el paso a paso

Y sobre lo del vapor...yo ya me niego
Esperar? el paso a paso