"Duermete ni?o":

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 26 Feb 2008 23:24

cuketa escribió:maverick no se por qué dices que yo no estoy a favor de las vacunas... :duda:

De todas formas no he defendido ninguna postura, solo dije que no solo existen mítodos para dormir a los niños, tambiénhay otras maneras. De todas maneras debo decirte que hablas sin conocimiento del tema.

Ya no voy a entrar más en el tema, pero por favor un poco de respeto y educación.

Me pareces un poco pesadita con lo del respeto y educación,?me pones por favor el enlace donde te hayan faltado al respeto? :duda:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 27 Feb 2008 00:52

Respeto hacia las demás opiniones, es que no te has leído el post entero!? :wink:

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 27 Feb 2008 12:18

Paula, Sacri suscribo al 100% lo que decis
:plas: :plas: :plas: :plas:
Cuketa, si te has sentido ofendida, lo siento. :cry: A mí tambiénme ha parecido que tú en algún momento ofendías, pero no a mi, sino en general. Es difícil captar las intenciones por escrito, sin lenguaje verbal. Quiz? este es el problema de que nos "piquemos" en los foros. Seguro que si hablamos de esto tomando un café, no nos enfadamos tanto.

Lo que no me ha gustado es que digas que "hablo sin conocimiento del tema"; lo primero porque he dado el dato de que tengo 2 hijas, algo sabr? de dormir niños, digo yo!! y lo segundo, porque en un foro, nunca sabes con Quién estés hablando, me refiero a que no sabes a qué me dedico, y a lo mejor estoy opinando solo c**o madre, y no quiero entrar a nivel profesional....

De todas formas, ya me he pasado al post de "Tiro la toalla", porque ya ha dado mi opinión y creo que no tiene mucho sentido, al menos para mi, seguir dando vueltas al tema.

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 27 Feb 2008 16:16

bueno, bueno bueno...

A ver, yo propongo a las mamas qapoyan el metodo Estivill q se lean articulos e investigaciones y tb opiniones de otros profesionales. ¿Es q l metodo Estivill es maravilloso?? Q el niño duerme? hombre, dormir seguro q duerme cn el estivill, pero, a costa de que??
solo importa q el niño duerma? y su desarrollo psicológico??

A lo mejor lo q nos pasa es q no nos gusta creer q el metodo q apoyamos o q hemos utilizado no es bueno, incluso puede tener efectos negativos.
Vaya q esto esta demostrado, nos guste o no,aunque decepcione a muchas mamas.

Yo c**o profesional, y habiendome informado, le doy un NO rotundo al metodo EStivill.

Q kede claro q no es cuestion de querer o no querer a tu hijo.

Creo q mejor tener toda la informacion antes de tomar una decision para nuestros hijos.
mejor es no critikar a la gente sin tener informacion. Hay q tener todo en cuenta. o es q solo nos quedamos con lo positivo de las cos así?

A lo mejor si escuchamos más o entendemos lo q otra gente nos dice podemos llegar a una conclusion diferente. HAy q entender pq la gente piensa de una manera, hay un motivo. Pq aqui no estamos pa jorobarnos, si no q creo q para todo lo contrario.

ASi q q nadie se enfade y mejor seamos mas abiertos y constructivos.

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 28 Feb 2008 13:03

Gracias Laura por tu opinión. Es muy constructiva. :plas: :plas: :plas: Y gracias por declarar que eres profesional de esto. Te agradecería mucho que me contestaras si, c**o en mi caso, dejar que la niña "berree" (en nuestro caso no era llanto, eran protestar porque quería juego) durante 1 ó 2 minutos c**o máximo un par de veces (porque luego se dormía)y durante 2 noches (porque a la cuarta aprendi?) puede traerle algún problema psicológico?

De verdad, la pregunta no va con segundas;, en serio c**o profesional, me puedes asegurar que esto ha sido o pudo ser en su momento nocivo para ella?
Muchas gracias :) :)

AlgodonDeAzucar
Novata/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » 28 Feb 2008 14:22

laurauk escribió:bueno, bueno bueno...

A ver, yo propongo a las mamas qapoyan el metodo Estivill q se lean articulos e investigaciones y tb opiniones de otros profesionales. ¿Es q l metodo Estivill es maravilloso?? Q el niño duerme? hombre, dormir seguro q duerme cn el estivill, pero, a costa de que??

A lo mejor lo q nos pasa es q no nos gusta creer q el metodo q apoyamos o q hemos utilizado no es bueno, incluso puede tener efectos negativos.

Yo c**o profesional, y habiendome informado, le doy un NO rotundo al metodo EStivill.

Creo q mejor tener toda la informacion antes de tomar una decision para nuestros hijos.
mejor es no critikar a la gente sin tener informacion. Hay q tener todo en cuenta. o es q solo nos quedamos con lo positivo de las cos así?

A lo mejor si escuchamos más o entendemos lo q otra gente nos dice podemos llegar a una conclusion diferente. HAy q entender pq la gente piensa de una manera, hay un motivo. Pq aqui no estamos pa jorobarnos, si no q creo q para todo lo contrario.

:beso: :beso: :beso: :beso:

adimab
Pinche de cocina
Pinche de cocina

hola

Mensaje por adimab » 29 Feb 2008 02:26

Yo no apoyo el metodo estivill ni ningun otro al 100% ...pero si creo que es bueno: dar amor, atender..y tambien poner siertos limites. con limites NO me refiero a gritar o golpear. si no a saber decir no. CLARO QUE CON ESTO HABLO DE NI?OS QUE YA PASAN EL AÑO Y MEDIO y pueden comprender. no puede negarse que aveces los niños berrean por capricho..en especial cuando se les da lo que quieren siempre. (y con dar lo que quieren no me refiero a alimentacion o cariño ) me refiero a juguetes, objetos, o tal vez alguna comida chatarra que en exeso es mala. O cuando por ejemplo un niño pequeño, sin mala intencion claro, le jala el pelo a otro..o lo golpea...me parece que esta bien decirle: "no..eso no se hace" porque acabara pensando que eso esta bien. con limites me refiero a eso. Aclaro porque me parece que algunas no entendieron bien el termino "limites" o al menos lo que este significa para mi.

ahora bien, me parece fantastico laura que seas profesional y que des tu consejo...yo tampoco estoy de acuerdo con estivill.. pero creo que un solo profesional no tiene la verdad absoluta. Mi pediatra es un profesional muy reconocido aqui en la zona y si bien no aconseja el metodo estivill , si aconseja que al niño no se lo malcrie en exeso.

besos!

adimab
Pinche de cocina
Pinche de cocina

olvide decir algo jeje

Mensaje por adimab » 29 Feb 2008 02:36

AlgodonDeAzucar escribió:

jeje olvide decir algo, laurauk, cuando dices que es mejor tener toda la informacion...o que si escuchamos a los demas podemos obtener una conclusion diferente. ok tenes razon..pero quien le garantiza a una que tiene la verdad absoluta? Y esto no lo digo a favor de ningun metodo. Yo no conozco a ninguna madre que no piense que hace lo mejor. A lo mejor esta equivocada..a lo mejor esta en lo cierto. pero c**o saberlo con exactitud? yo creo que depende de los valores de cada uno tambien.y del hijo de cada uno.
me parece c**o si dijeras " si escucharan y prestaran mas atencion a ESTA teoria..se darian cuenta de que es la correcta" y para mi no es asi c**o funcionan las cosas.

ademas en cuestiones de respeto...he visto muchas cosas. he visto gente que apoya a estivill decir cosas terribles de quienes practican el colecho..pero tambien vi gente que practica el colecho hablar pestes de los que siguen a estivill..asi que creo que nadei respeta a nadie. que todas piensan " tengo la razon".
lo que no nos damos cuenta es que no se trata de "tener razon" ..porque esa costumbre de tosas de querer cambiar el pensamiento de las otr así ...
si no nos gusta estivill basta con decir: ese metodo no me gusta por esto esto y esto" pero es necesario decir: " los PADRES que aplican estivill son unas bestias(no lo lei aqui pero si en otros foros) que no saben nada"?

Y los que siguen a estivill si estan en contra del colecho no basta con decir: " a mi el colecho no me va"?? pero no! tiene que decir "los del colecho no tienen idea..no saben nada"?

ese es el problema! preocupemosnos por nuestros propios hijos..y si! compartamos opiniones..digamos "esto me gusta...y esto no" pero porque eso de decir "yo tengo la verdad absoluta"?

besos!

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 03 Mar 2008 21:44

te puedo asegurar que mi hijo tiene un perfecto desarrollo y c**o tu dices seras profesional pero mi pediatra tambien lo es, y en ningun momento me ha dicho que no lo pusiera en practica por problemas psicologicos, que fuerte!!!!!!! gracias a dios tengo dos niños completamente sanos tanto psiquica c**o fisicamente

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 03 Mar 2008 23:49

Hola!
Adimab yo no pretendo tener la verdad absoluta. Sino q digo sin mas q leamos y nos informemos. q verdad es absoluta en esta vida? Pero pa tomar una decision es mjor tener bastante informacion y no solo la de 1pediatra o una amiga. tened en cuenta q el pediatra, la amiga o la vecina a lo mejor entiende poco sobre un determinado tema pq no ha leido o no se ha formado.

Solo pretendo hacer reflexionar.

Que conste q yo no pretendo ir de experta en el tema-simplemente me interesa y por eso he leido y buscado información. Asi he formado mi opinion.

Fatboy me alegro mucho de q tus hijos esten sanos.

un saludo a todas

Responder