alguien me puede ayudar a buscar pollo a l'ast?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
alguien me puede ayudar a buscar pollo a l'ast?

Mensaje por monike » 29 Feb 2008 10:24

El otro día alguien puso para hacer un pollo a l'ast con unas hierbas de mercadona, pero no encuentro el post....

A ver si me podeis ayudar.

Gracias!

sugicr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sugicr » 29 Feb 2008 10:31

hola wapa, el post se llamaba mas facil todavia pollo a l?ast en bolsa. La forma mas rapida que te he encontrado para encontrarlo es pon el google
pollo a l?ast sobre especias mercadona, y te aparecera en la 1ª o 2ª
anotacion es que el post es antiguo aunque lo actualizaron en los ultimos dias. Espero haberte ayudado, :beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: alguien me puede ayudar a buscar pollo a l'ast?

Mensaje por m_geminis » 29 Feb 2008 10:32

monike escribió:El otro día alguien puso para hacer un pollo a l'ast con unas hierbas de mercadona, pero no encuentro el post....

A ver si me podeis ayudar.

Gracias!
Mira yo lo uso y queda muy rico,son unos sobres de la marca carmencita,son de color de verde y los tienen donde las especias.hay pollo al ast y pollo al ajillo.Yo solo he probado pollo al ast y en casa nos encanta :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 29 Feb 2008 10:34

Lo puso superabuela, este es el enlace... recetas-postp2924994.html

:beso:
Última edición por Soriana el 29 Feb 2008 10:34, editado 1 vez en total.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 29 Feb 2008 10:34

gracias chicas. Lo probaremos. Del pollo sentado os suena algo?

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 29 Feb 2008 10:43

Nos hemos cruzado... 8)

Yo las apunto por curiosidad pq no tengo estas maquinitas :nodigona:

Sobre el pollo sentado me suena de Matajary pero no lo encuentro

Enlace recetario para Chefo conun paso a a paso de Alcoiama:
http://recetas.mundorecetas.com/receta11498.html&1

Y tengo esto apuntado pero son para Breadman de Reyes del Foro LaCocinera (copio y pego textual)

POLLO SENTADO

Os voy a dar dos opciones de mezclas para untarlo, una es a las finas hierbas y la otra mezcla, que es un pollo tipo barbacoa,

1ª POLLO A LAS FINAS HIERBAS

1 pollo (Yo lo hice con uno de 1 kilo 300 gr, pero estoy segura que algo mayor tambiénhubiera cabido)
1 lata de cerveza
4 ajos,
? cucharadita de orégano,
? de romero,
1 de tomillo.
1 de sal,
1 pastilla de avecrem,
una pizca de la cerveza de la lata y un poco de zumo de limón. (debe quedar una pasta espesa y untable)

Aqui yo añadi una buena cucharada de mantequilla reblandecida en el microondas y cucharadita de hierbas provenzales

2ª POLLO TIPO BARBACOA:

1 pollo (Yo lo hice con uno de 1 kilo 300 gr, pero estoy segura que algo mayor tambiénhubiera cabido)
1 lata de cerveza
4 cucharadas de azúcar moreno, sal, pimienta y ketchup (lo suficiente para hacer una pasta untable)

Antes que nada, limpiamos y lavamos bien el pollo, lo secamos, le cortamos el cuello a ras, abrimos la lata de cerveza, sólo necesitaremos media lata, así que el resto nos la bebemos, la guardamos para hacer masa de pizza o lo que queramos.

Hacemos la mezcla para untar el pollo, lo untamos bien por todos lados, preparamos la cubeta poniendo en el fondo, una base de tefl?n, de silicona o papel de horno doble.

Metemos la ? lata de cerveza por las partes nobles del pollo y lo introducimos con cuidado en la cubeta.

Cuando acabe el programa, sacar el pollo con mucho cuidado, yo lo volqué en una fuente y salió mucho líquido (el que le quedaba dentro a la cerveza), ese líquido lo podéis espesar un poco con maicena y está riquísimo de salsa para servir con el pollo. Nosotros lo comimos sin salsa y no le hizo falta, estaba jugos?simo.

En la breadman: Programa 2, 1 hora, 45 minutos.

El pollo queda sentado con la lata dentro, el líquido dentro de la lata y metida dentro del pollo por la parte de la abertura, para que la cerveza evapore dentro del pollo.
La lata la tienes que poner justo al lado del palito de la pala de masar, porque si la pones encima se cae.

La lata tiene que llevar la mitad de la cerveza más o menos, el resto os la bebeis o la usais para hacer masa de pizza

marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marinaair » 29 Feb 2008 10:45

umm me apunto lo del sobrecito de especies, me encanta el pollo en bolsa!. Yo siempre le echo oregano, tomillo y pimienta. Probare esta mezcla la proxima vez.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 29 Feb 2008 10:53

Este de Nolih es parececido pero le llama "violao"
postlite214997-pollo.html+vio%2A

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 29 Feb 2008 13:09

gracias soriana. :) más o menos era parecido. Jajjaja, pero lo vi con una lata de cocacola. :)

Un besito!

Responder