GUERRA BACTEREOL?GICA COMERCIAL
NO TE SUMES AL DESAF?O ACTIMEL
En la pared del intestino conviven diversas poblaciones de microorganismos. L. casei Imunitass es una bacteria que estimula tambiénel crecimiento y la calidad de los enterocitos, c?lulas que forman la pared intestinal, dando mayor protecci?n contra las bacterias patégenas. Es una bacteria benigna y necesaria. Habita en el cuerpo humano y en el de otros animales NATURALMENTE.
Actimel es un 'probi?tico' producido por la empresa Danone, cuya matriz es francesa. Esta leche fermentada se vende líquida en botellas de 100ml y distintas agrupaciones.
El principal beneficio que se le atribuye es 'ayudar a las defensas del organismo gracias a que contiene la bacteria L. casei Imunitass', ahora 'exclusiva' de dicha empresa a la que denominan.
En realidad, surgi? c**o un medicamento para esas pocas personas que no alojan naturalmente esas bacterias benignas, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto no rentable. Para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaria de Salud oblig? a ACTIMEL (La Seren?sima-Danone) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma TAN S?TIL que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. 'Desaf?o Actimel: sumate al desaf?o actimel durante 14 días' o 'haga de agosto su acti-mes').
En la publicidad medi?tica se escucha a una euf?rica y 'convencida' ama de casa, que porque se lo dijo Pancho Ib??ez, HAY QUE TOMARLO!!! E inmediatamente llama a todas sus amigas, con tonito de shopping para convencerlas de sumarse al 'desaf?o' ACTIMEL.
Lo que hace el consumo prolongado del producto es sustituir la bacteria L. casei Imunitass, ya presente en un organismo por la provista por el producto, convirti?ndolo en ACTIMEL DEPENDIENTE.
Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo, a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios escandalosamente, sin importarles la salud de los consumidores, con un producto de desecho.> Y ante esta información, la empresa lo único que ha hecho es incrementar la publicidad del producto, obviamente orientada al universo de amas de casa de poca avidez informativa.>
???????PASALO???????PASALO??????PASALO?????PASALO?????> >
Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente: PROYECTO DE LEY del dip**ado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre R?os)
en la página de la C?mara de Dip**ados de la Nación ( http://www.dip**ados.gov.ar/):>
Iniciado: Dip**ados Expediente: 1405-D-2007> >
SECRETARIA PARLAMENTARIA
Direcci?n Secrestaráa, Direcci?n Comisiones,Direcci?n de Información Parlamentaria.
Para mayor información dirija su consulta a la Direcci?n de Información Parlamentaria>
Ver datos de actualización> > Página 1 de 1 - Proyectos por página:20> [1]1> > * PROYECTO DE LEY> Iniciado: Dip**ados Expediente: 1405-D-2007> Publicado en: Tr?mite Parlamentario no 27 Fecha: 11/04/2007> ________________________________>
BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.> ________________________________
GIRO A COMISIONES EN DIp**aDOS: ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA DEFENSA DEL CONSUMIDOR
FIRMANTES:> SOLANAS, RAUL PATRICIO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ ENTRE RIOS>


