no te sumes al desafio actimel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
no te sumes al desafio actimel

Mensaje por anagil49 » 29 Feb 2008 10:41

c**o me lo mandan os lo mando. Leedlo, y luego que cada una actue c**o mejor le parezca. :beso:

GUERRA BACTEREOL?GICA COMERCIAL

NO TE SUMES AL DESAF?O ACTIMEL

En la pared del intestino conviven diversas poblaciones de microorganismos. L. casei Imunitass es una bacteria que estimula tambiénel crecimiento y la calidad de los enterocitos, c?lulas que forman la pared intestinal, dando mayor protecci?n contra las bacterias patégenas. Es una bacteria benigna y necesaria. Habita en el cuerpo humano y en el de otros animales NATURALMENTE.
Actimel es un 'probi?tico' producido por la empresa Danone, cuya matriz es francesa. Esta leche fermentada se vende líquida en botellas de 100ml y distintas agrupaciones.
El principal beneficio que se le atribuye es 'ayudar a las defensas del organismo gracias a que contiene la bacteria L. casei Imunitass', ahora 'exclusiva' de dicha empresa a la que denominan.
En realidad, surgi? c**o un medicamento para esas pocas personas que no alojan naturalmente esas bacterias benignas, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto no rentable. Para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaria de Salud oblig? a ACTIMEL (La Seren?sima-Danone) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma TAN S?TIL que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. 'Desaf?o Actimel: sumate al desaf?o actimel durante 14 días' o 'haga de agosto su acti-mes').
En la publicidad medi?tica se escucha a una euf?rica y 'convencida' ama de casa, que porque se lo dijo Pancho Ib??ez, HAY QUE TOMARLO!!! E inmediatamente llama a todas sus amigas, con tonito de shopping para convencerlas de sumarse al 'desaf?o' ACTIMEL.
Lo que hace el consumo prolongado del producto es sustituir la bacteria L. casei Imunitass, ya presente en un organismo por la provista por el producto, convirti?ndolo en ACTIMEL DEPENDIENTE.
Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo, a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios escandalosamente, sin importarles la salud de los consumidores, con un producto de desecho.> Y ante esta información, la empresa lo único que ha hecho es incrementar la publicidad del producto, obviamente orientada al universo de amas de casa de poca avidez informativa.>

???????PASALO???????PASALO??????PASALO?????PASALO?????> >

Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente: PROYECTO DE LEY del dip**ado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre R?os)

en la página de la C?mara de Dip**ados de la Nación ( http://www.dip**ados.gov.ar/):>

Iniciado: Dip**ados Expediente: 1405-D-2007> >

SECRETARIA PARLAMENTARIA
Direcci?n Secrestaráa, Direcci?n Comisiones,Direcci?n de Información Parlamentaria.

Para mayor información dirija su consulta a la Direcci?n de Información Parlamentaria>

Ver datos de actualización> > Página 1 de 1 - Proyectos por página:20> [1]1> > * PROYECTO DE LEY> Iniciado: Dip**ados Expediente: 1405-D-2007> Publicado en: Tr?mite Parlamentario no 27 Fecha: 11/04/2007> ________________________________>

BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.> ________________________________
GIRO A COMISIONES EN DIp**aDOS: ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA DEFENSA DEL CONSUMIDOR

FIRMANTES:> SOLANAS, RAUL PATRICIO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ ENTRE RIOS>

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 29 Feb 2008 10:43

si puedes poner el enlaces completo, me gustaría verlo .

anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagil49 » 29 Feb 2008 10:48

Islacris, es todo lo queme han mandado. El enlace que pone no sé por qué no se puede abrir. Lo siento. Acabo de recibirlo de una persona muy informada (es médico) y sin más lo he colgado para quien le interese. :beso:
Última edición por anagil49 el 29 Feb 2008 10:49, editado 1 vez en total.

anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagil49 » 29 Feb 2008 10:48

Islacris, es todo lo queme han mandado. El enlace que pone no sé por qué no se puede abrir. Lo siento. Acabo de recibirlo de una persona muy informada (es médico) y sin más lo he colgado para quien le interese. :beso:

pindan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pindan » 29 Feb 2008 10:53

Gracias. Ya yo había leído algo de esto, a mi hijo solo se lo doy después de haber cojido algún tipo de virus para reforzarle las defensas, pero solo un par de semanas. Creo que tiene su lógica, si nuestro organismo por si mismo produce esta bacteria, dírsela adicionalmente puede provocar que el organismo se acostumbre a que se le administre y la deje de producir. :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 29 Feb 2008 10:54

Se trata de uno de tantos hoax (bulos) que circulan por internet:

http://medtempus.com/archives/el-bulo-p ... -a-danone/

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 29 Feb 2008 10:58

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: no te sumes al desafio actimel

Mensaje por Mhilenia » 29 Feb 2008 11:00

yo nunca me he fiado de tomar cosas de estas abusivamente

de hecho solo he tomado una vez en casa de alguien....porque no compro estas cosas, igual que los bio, si te iran bien pero si abusas.....es c**o todo.....

en fin, que yo no me uno al desafio jejejej

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: no te sumes al desafio actimel

Mensaje por marsu » 29 Feb 2008 11:08

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 29 Feb 2008 11:09

Ya hace tiempo que circula esto, pero se confirm? que era un coax (se escribe así, verdad??) :o

Yo creo que con todo el control que hay a nivel alimentario si realmente no fuese bueno, tampoco permitir?an su venta..... :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder