"LA COCINA Y LOS ALIMENTOS" de HAROLD McGEE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
"LA COCINA Y LOS ALIMENTOS" de HAROLD McGEE

Mensaje por Cracky » 29 Feb 2008 10:58

Buenos días de viernes!

Estoy leyendo la última revista del C?rculo de Lectores y me he encontrado que este mes tienen este libro. Acaba de salir traducido al español después de más de 20 años, creíis que merece la pena que lo coja? Dicen que es c**o la biblia para los cocineros y para la gente a la que nos gusta la cocina. Yo estoy algo indecisa, porque son 40 ? y no vaya a ser que luego quede en un rincón de la estanter?a.

Gracias amig@s

:beso: :beso: :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 29 Feb 2008 11:01

Cracky, yo tambiénhe visto el libro y de momento no lo he pedido, por lo que tu dices del precio. Esperar? a poder hojearlo antes en alguna librer?a o a que alguien nos dí aquí su opinión. No s?, me temo que sea demasiado "técnico", demasiado "para profesionales" .... :nodigona: :nodigona:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 29 Feb 2008 11:55

Yo estoy con sentida, por lo que mencionan del libro se plantea "cuestiones" c**o a qué temperatura se fríen los huevos...?? :o :lol: que no digo yo que no sea interesante... pero a mí se me queda un poco grande. :nodigona: :duda:
Lo hojear? en alguna librer?a y si veo que me gusta seguro que el mes que viene vuelve a la revista del c?rculo (que eso s?, es más baratillo que en las librerías....). De momento yo tampoco lo he pedido este mes :wink:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 29 Feb 2008 12:04

yo tb estoy c**o tú, no sé si comprarlo :duda:

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » 19 Oct 2008 18:11

yo acabo de pedirmelo, en cuanto me llegue os digo algo, aunque no se si os lo habeis comprado ya... pero he leido muy buenas criticas en internet :beso:

cristi73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristi73 » 19 Oct 2008 18:17

En las librerías Bertrand tienen un corner del C?rculo de lectores, donde puedes hojear los libros antes de comprarlos. Si lo compras allí te dan un justificante para tu delegado del C?rculo, para que vea que ya has hecho pedido. Cuando no estoy muy segura de un libro siempre voy a hojearlo all?...espero que te sirva. :beso: :beso:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 19 Oct 2008 18:25

Lo tengo y me gusta. No esperes recetas, an?cdotas u obviedades. Es bastante cientúfico,muy riguroso y completo. Clasificac frutas y hierbas o especias; abarca desde aspectos quémicos a históricos nunca antes recopilados. No tiene fotos pero sí ilustraciones. Hazte a la idea de que es c**o tener una enciclopedia o un diccionario de consulta en tu biblioteca gastron?mica. :)
Y una bonita edici?n. :up:

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » 19 Oct 2008 18:35

si esa es la idea que yo tengo de una enciclopedia, o algo asi :nodigona: , es que soy un poco bastante novatilla en la cocina y tengo mucha curiosidad por este tipo de cosas. Es c**o los libros de la galiano, me gustan mas los consejos uqe las recetas, aunque estas ultimas no tienen desperdicio . gracias :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 19 Oct 2008 18:51

Yo lo tengo desde que salio... y aun no lo he terminado :nodigona:
Es que es muy denso, en el sentido de que da mucha información en poco espacio y yo tengo que asimilarla.
A mi me gusta mucho, te cuenta cosas muy profundas de cocina y entiendes muchos de los procesos que ocurren durante la cocción y la elaboración y te cuenta la historia de esos alimentos
Está genial... pero para leerlo despacio.
Nada de recetas eso sí.
:D :D :D :D

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » 19 Oct 2008 18:54

jolin estoy deseandito que me llegue, me habeis puesto los dientes largos :D

Responder