Ya tengo my actifry:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 29 Feb 2008 00:51

Voxaurea escribió: Un día tengo que probar a hacer croquetas congeladas. Igual al estar muy duras no se aplastan. Es posible que si se fr?e antes la parte exterior, quedando una carcasa r?gida, el interior no se salga. Pero tengo mis dudas.
Hola wapa!

Pues Mafalda las hizo y se aplastaron .. aqui tienes el post..

recetas-postx190123-0-0.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

ladyka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ladyka » 29 Feb 2008 09:34

Pues a mi me la trajeron ante ayer, en casa estamos a dieta y se me ocurrio meter unos lenguados, cundo vi kquese empezaban a pelar por debajo los saque y a la plancha. Ya ir? probando con más cositas que ultimamente no tengo tiempo para nada. :wink: :wink: :wink: :wink:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 29 Feb 2008 09:42

:D :D :D :D Yo creo que deberiamos pedira Nacho un post fijo para ir poniendo las recetukis que hagamos, por que aparte de las qu trae el libro iremos adaptando las nuestras, :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ya tengo my actifry

Mensaje por Mhilenia » 29 Feb 2008 11:19

cosi escribió:Pues eso q me uno al club, me la acaban de traer. y c**o no la quiero estrenar y me asaltan las dudas.
Puedo poner pimientos y patatas juntos? TArdan el mismo tiempo?
Podiamos poner un post fijo con recetas y sobre todo los tiempos.
Que os parece?
para que sirve esta maquina???
es mu grande?? cara????... :nodigona: :nodigona:

veo que hay tantas maquinitas que por mi las compraba todas pero no tengo sitio jejejeje, y de esta en concreto leo cosas pero nunca he preguntado para que se utiliza ni nada. :coqueta:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 29 Feb 2008 11:45

Gracias Tinuca por el enlace. Es lo que sospechaba.
Escarmentando en cabeza ajena me ahorro el tener que tirar a la basura unas cuantas croquetas.
Esta míquina está bien para freír trozos de verduras, carnes, pescados y de aquellos alimentos que tengan una consistencia compacta. Vamos, que no sean muy blandos.
Una cosa buena de este aparato es que al final terminas amortizando su valor a base de ahorrar en aceite.

tap80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tap80 » 29 Feb 2008 11:48

ains vereis yo no quiero ser aguafiestas ni nada por el estilo ,pero me parece una maquina muy cara 200 euros ,si encima decis que es muy grande.... y encima decis que unas simples patatas fritas tardan 30 minutos ... y que no se puede hacer croquetas pq se desmenuzan.... y tampoco se puede hacer rebozados... todo esto me parece una barbaridad muy barbara .
yo con mi freidora de toda la vida tardo menos de 10 minutos ya que la enchufo y empiezo a pelar las patatas y para cuando termino el aceite esta en su punto .
no se la idea de un apartito nuevo me hace cosquillistas en el estomago ,pero tratandose de una maquina que tarda tanto y que solo sirve para patas y verdura....
lo bueno que se come menos aceite asi que menos calorias para el cuerpo aunque sea c**o en mi caso aceite de oliva todo lo que matamos en el cuerpo es mejor pero ... yo por mi lado no le veo la chispa a la maquina

espero no haber ofendido a nadie es solo una opinion nada mas, no sea que muchas se la compren y encima no le gusten el sabor de las patatas medio fritas medio cocidas, que al fin y al cabo es lo que son

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ya tengo my actifry

Mensaje por Tinuca » 29 Feb 2008 12:50

Hola wapas....
Mhilenia escribió: para que sirve esta maquina???
es mu grande?? cara????... :nodigona: :nodigona:

veo que hay tantas maquinitas que por mi las compraba todas pero no tengo sitio jejejeje, y de esta en concreto leo cosas pero nunca he preguntado para que se utiliza ni nada. :coqueta:
Se utiliza para cocina baja en grasas pq cocina con muy poco aceite ... Si... es grande y tarda .... pero te puede comer las patatas fritas con muchas menos calorías que las que se hacen en freidora...

tap80 escribió:ains vereis yo no quiero ser aguafiestas ni nada por el estilo ,pero me parece una maquina muy cara 200 euros
... uys.. yo no me ofendo .. y espero tampoco ofender :lol: :lol: :lol:

simplemente creo q es cuestion de gustos y prioridades... yo no he querido nunca una freidora en casa porque soy antifritos (no hago rebozados y las croquetas y empanadillas al horno.. entre otras cosas pq ya tengo sobrepeso así .. ni os cuento lo q me pasaria con una freidora). Realmente a mi costi le encantan las patatas fritas y a mi me da man?a reutilizar el aceite (aunque lo uso siempre de oliva) pq he leido muchos artúculos q dicen q esto es malísimo... imaginaos el gasto cada vez q hacíamos patatas fritas... ademas c**o se ponía la cocina... pq la freidora es muy cómoda q no ensucia .. pero la sarten...!!! ..

así ahora hago patatas sin cargo de conciencia (con una cucharada de aceite 1kg de patatas) no mancho y ahorro en aceite ... (mas los 50º q me costaba la freidora q estaba a punto de comprar cediendo a las presiones del "quiero patatas fritas"!!.. :lol: :lol: :lol:)

tb cocino muchas verduras... y ademas se pueden hacer mas cosas ... las alitas de pollo impresionantes!!! :lol: :lol: :lol: y pensando en lo que mejoro en salud ... pues a mi me sale a cuenta.. pero creo q esto lo sabr? cada una y q todas las opciones me parecen validas.

:beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 29 Feb 2008 13:18

Pues yo estoy de acuerdo con Tinuca, es cuestión de prioridades.
Yo tampoco he querido comprarme nunca una freidora: eso de utilizar litros de aceite y tener que reutilizarlos porque si no se te va una pasta...
raramente comía fritos y las patatas fritas en sartén y bien escurridas para no comer tanta grasa (el colesterol!)
Tardar, tarda más que una freidora, por supuesto, pero es cuestión de organizarte: yo pongo las patatas a freír, mientras voy haciendo todo lo demás y las tengo a punto para comer cuando he terminado, normalmente la cantidad que yo pongo está entre 20 y 30 minutos. La verdura tarda muy poco, y la carne depende del tamaño pero tampoco tarda mucho. Para mi el ahorro en grasas me merece la pena con mucho, me parece incluso barata! Desde que la tengo c**o patatas fritas sin mala conciencia, antes casi nunca comía, normalmente las hacía hervidas o al microondas, y no saben igual, las guarniciones de verduras las tengo soluccionadas en un momento y sin ensuciar nada de nada y además me sirve para otras cosas: el pollo frito que tambiénme parec?a plato prohibido sale de miedo! y más cosas. Yo la estoy amortizando a base de bien, pero me parece muy normal que a quien no tenga problemas con las grasas le parezca una tonter?a.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 29 Feb 2008 13:57

A mí me la entregan esta tarde.

Mi decisi?n la he tomado b?sicamente por cuestión de reducir grasas en los fritos, por cuestiones de salud.

Sin probarla, creo que, aunque sólo sea para patatas, carnes y verduras me va a resultar beneficiosa para la salud familiar.

:beso:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 29 Feb 2008 18:44

Pues en casa los únicos fritos que comíamos antes eran los mismos que sí puede hacer la Actifry. Lo que pasa es que ahora los comemos con muchas menos calorías.
c**o estamos haciendo dieta habíamos proscrito todo tipo de fritos y teníamos mono de esas cosas, sobre todo de patatas fritas. Y mira por donde este aparatito ha sido una soluci?n fantástica en nuestro caso.
Pero estas circunstancias, que han hecho que lo compremos totalmente convencidos desde el principio, pueden no ser las de otras personas y para ellos carezca de inter?s.
Luego tambiénestá la situaci?n econ?mica de cada uno, o el espacio físico del que se disponga. Eso cada cual sabr? sus circunstancias.[/u]

Responder