Para l@s que teneis inducci?n,ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bela
Cocinera/o
Cocinera/o
Para l@s que teneis inducci?n,ayuda

Mensaje por Bela » 29 Feb 2008 13:22

Lo he puesto en cocina pero lo pongo aquí también,contra más opiniones tenga mejor.

Hace mucho que no escribo en el foro,pero me está pasando algo y necesito ayuda.

Os cuento,me compré una placa de inducci?n de la marca Edesa,submarca de Fagor,me la recomendaron en la tienda c**o muy buena relaci?n calidad precio.
Es una de tres fuegos,con uno grande doble de 28 cm.
Desde el primer momento notú que el fuego grande no lo controlaba,me quemaba lo del medio y lo de fuera me quedaba crudo,el colmo fue con una paella con 40 mintos de fuego,horroroso,lo de afuera crudo aún.

Bajo a la tienda y me dicen que está mal y que mandan al servicio técnico que lo confirme,me viene un técnico,me pide el libro de instrucciones,ya para morirse y me dice viendo hervir el agua que está mal y que me manda a pedir un sensor,le digo que tengo derecho a una placa nueva y todo cambia,llama por tel?fono y me dice que para que ese fuego vaya bien le tengo que poner una paellera del mismo diametro del fuego exterior,m?nimo 28 cm de base.

Fagor no se hace responsable,cuando en su misma página pone que detecta desde 14,21,28 cm y hoy hablando con ellos erre,que erre,que la placa es así.

Ahora después de todo el rollo pregunto.

¿Estas placas no calienta la base que detectan?,?las que teneis el fuego grande os calienta solo el centro,14 cm?

Yo no tengo una paellera tan grande tengo una de 30 cm que la base son 23 cm.

Estoy muy indignada y quería saber la opinión de l@s que teneis este tipo de placa,antes de meterme a fondo.

Muchas gracias.

:beso: :beso:

tejada
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tejada » 29 Feb 2008 13:33

Bueno, mi placa no tiene fuego doble, en la mia, que es de Ikea (whirlpool) te aconseja que utilices el fuego del mismo diametro que la cazuela o sartén, si la paellera es más grande que el fuego, los bordes no te los va a calentar. Existen unas placas difusoras, que sirven para poder utilizar cacharros que no son para inducci?n, y creo que para calentar homogeneamente cacharros que son más grandes que el fuego. Pero si el técnico te ha dicho que la placa está mal, tu quieres que te la cambien entera y te están dando largas, yo me iria al defensor del consumidor, suele ser muy efectivo, pero avisa antes a la empresa porque a veces llegan a un acuerdo contigo :beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 29 Feb 2008 13:37

Gracias,el problema es que la paellera no es más grande que el fuego,al contrario le queda medio dedo hasta llegar a la linea del segundo aro.

Y el técnico me dijo que estaba estropeada hasta que le dije que no la reparaba que por ley me correspondía una nueva,tiene cuatro meses.

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 29 Feb 2008 13:52

Las placas de inducci?n utilizan un mecanismo de campos magn?ticos que calienta directamente el recipiente.

El cristal se calienta por el calor que le llega de éste y no c**o en la vitrocer?mica, que es el cristal el que calienta la base del recipiente.

Yo suelo utilizar una sartén pequeñita para dorar los ajos que es más pequeña que el menor de los "fuegos" y si tocas dentro del c?rculo, sigue estando frío.

El c?rculo es más para indicar el tamaño máximo, fuera de él no se calientan los recipientes, pero dentro puedes utilizar el tamaño que quieras.

Está visto que tu placa tiene un defecto de fabricación.

Yo que tú, les diréa que vas a ir con todos los papeles (garantía, factura, los que te hayan dado por las reparaciones...) a Atenci?n al Consumidor.
Puede que con dec?rselo sea suficiente y si no lo es... entonces hazlo.

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 29 Feb 2008 14:01

Muchas gracias por contestar,me han dicho que lo volveran a consultar con f?brica y que me diran algo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Feb 2008 14:11

Yo pongo recipientes más pequeños que el c?rculo pintado y calienta igual por todos lados. Está claro que es problema de la placa.

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 29 Feb 2008 14:13

Bela escribió:Muchas gracias por contestar,me han dicho que lo volveran a consultar con f?brica y que me diran algo.
Si ves que van pasando los días y no te contestan... tú insiste. No te cortes.
Aunque lo más seguro es que si lo consultan con f?brica sí te la cambien.

Suerte!!! :up:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 29 Feb 2008 15:18

Josie escribió:Las placas de inducci?n utilizan un mecanismo de campos magn?ticos que calienta directamente el recipiente.

El cristal se calienta por el calor que le llega de éste y no c**o en la vitrocer?mica, que es el cristal el que calienta la base del recipiente.

Yo suelo utilizar una sartén pequeñita para dorar los ajos que es más pequeña que el menor de los "fuegos" y si tocas dentro del c?rculo, sigue estando frío.

El c?rculo es más para indicar el tamaño máximo, fuera de él no se calientan los recipientes, pero dentro puedes utilizar el tamaño que quieras.

Está visto que tu placa tiene un defecto de fabricación.

Yo que tú, les diréa que vas a ir con todos los papeles (garantía, factura, los que te hayan dado por las reparaciones...) a Atenci?n al Consumidor.
Puede que con dec?rselo sea suficiente y si no lo es... entonces hazlo.
Hola, yo opino lo mismo que lo que dice Josie, y además que nadie te cuente rollos. La inducci?n funciona por campo magn?tico y toda sartén que está en su interior (siendo este de un metal que sea atraido por un iman).
Esa placa está mal, yo que tú ya que te ha aparecido el defecto antes de los 6 meses (muy importante), tienes del derecho por Ley de que te cambien esta placa por una nueva, ya que se condidera defecto de fabricación (hasta 6 meses). Deja constancia por escrito, hoja de reclamaci?n, para que conste cuando te ha pasado y no se te pasen los 6 meses. Despues de los 6 meses, solo tienen obligaci?n de reparar y no de cambiar.
Yo por mi parte tengo una placa Fagor mixta 2 vitroceramica y 2 inducci?n. (Mod. 3IFT-22RI). Y tengo un problema que segun parece está detectado por fagor y es que cuando pongo los dos fuegos de inducci?n a funcionar en un no superior al 6 o 7 en ambos, funcionan de forma intermitente, me explico, pongo a hervir agua en ambos "fuegos" al 10 y lo que ocurre es que uno hierve y el otro no durante 1 ó 2 segundos y acto seguido al reves, hierve el que no lo hacia y el que si hervia no lo hace durante otros 2 seg.

?Alguien le ha pasado algo parecido? ?sabeis cual es el problema?.

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 29 Feb 2008 16:13

doya escribió: Yo por mi parte tengo una placa Fagor mixta 2 vitroceramica y 2 inducci?n. (Mod. 3IFT-22RI). Y tengo un problema que segun parece está detectado por fagor y es que cuando pongo los dos fuegos de inducci?n a funcionar en un no superior al 6 o 7 en ambos, funcionan de forma intermitente, me explico, pongo a hervir agua en ambos "fuegos" al 10 y lo que ocurre es que uno hierve y el otro no durante 1 ó 2 segundos y acto seguido al reves, hierve el que no lo hacia y el que si hervia no lo hace durante otros 2 seg.

?Alguien le ha pasado algo parecido? ?sabeis cual es el problema?.
Pues ni idea!!! :o

Pero si Fagor ha detectado ?se problema, es de esperar que te cambien la placa, porque es un error de fabricación también.

Si no lo hacen, haz tú lo mismo... porque si se trata de un defecto de fabricación creo que la obligaci?n de cambiórtela es la misma, aunque haya pasado más de esos 6 meses.

Yo tengo una De Dietrich de 3 "fuegos" y una de gas Smeg de uno doble y por ahora no he tenido ningún problema.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 29 Feb 2008 17:34

Josie, ya han pasado los dos años de garantia. La tengo desde hace unos 5 años, y la ley no te ampara en estos casos. :cry:

Yo diré que era defecto de fabricación y ellos dirán que no. En estos casos o tienes dinero, tiempo y luchas o pasas por que ni tiempo ni ganas ni dinero para luchar y tener que demostrar.

<Me doy por vencida , y cuando pueda la cambiará y ya esté.
Yo os lo cuento para que no os pase lo que a mi, y en cuanto descubrais cualquier problema os quejeis antes de que se acabe la garantia. Luego ya se lavan las manos.
Eso es lo que me ha pasado a mi.

Besos :beso: :beso:

Responder