Soja Texturizada:
-
dulcine
- Ayudanta/e de cocina

Hola alguna de vosotras usa la soja texturizada? Para que se utiliza? c**o se utiliza? teneis informacion sobre el tema
-
alicegoldfinger
- Cocinera/o

-
MariEu
- Repostera-pastelera/o

Hola,
Us? durante un tiempo la soja texturizada fina para hacer salsa boloñesa y usarla después con pasta, berengenas rellenas, mussaka, etc.. El sabor es parecido al pollo, aunque yo la condimentaba un pelín más pues tiene un sabor excesivamente suave.
Se hidrata poni?ndola en un poco de agua tibia. Sigue las instrucciones del envase.
Conozco otra soja en trozos. Una vez hidratados parecen dados de carne, c**o los que se usan para un estofado.
No tengo más información, pero te dejo unos enlaces:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1036
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=344

Us? durante un tiempo la soja texturizada fina para hacer salsa boloñesa y usarla después con pasta, berengenas rellenas, mussaka, etc.. El sabor es parecido al pollo, aunque yo la condimentaba un pelín más pues tiene un sabor excesivamente suave.
Se hidrata poni?ndola en un poco de agua tibia. Sigue las instrucciones del envase.
Conozco otra soja en trozos. Una vez hidratados parecen dados de carne, c**o los que se usan para un estofado.
No tengo más información, pero te dejo unos enlaces:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1036
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=344
-
laflor
- Cocinera/o

La soja texturizadas, rehidratandola un poco (depende de los gustos) la puedes usar c**o si fuera carne picada, es decir: salsa boloñesa, hamburguesas, alb?ndigas,... la textura es semejante y el sabor... hombre el sabor no tiene nada que ver pero ahí estés tú con el ali?o personal para que quede rica rica... 
-
yoyes
- Novata/o
soja texturizada
La primera vez que use soja texturizada, no dije nada, cocine berengenas rellenas y macarrones, despues de comer pregunte si estaba buena la comida, al ser afirmativo les dije que no era carne sino soja, fue una introducci?n a un producto nuevo que en casa FUNCIONA.
Lo que no he conseguido es hacer hamburguesas o almondigas, no logro que compacto.
Yoyes
Lo que no he conseguido es hacer hamburguesas o almondigas, no logro que compacto.
Yoyes
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
La soja texturizada es una buena alternativa a la carne y muchísimo más barata y sana.
Para compactar hamburguesas y alb?ndigas puedes mezclarla con tofu, huevo batido y pan rallado. Quedan más delicadas que las de carne, si las remueves mucho se desmoronan.
Con la otra que es en trozos, yo hago unos guisos que están pa chuparse los dedos
Para compactar hamburguesas y alb?ndigas puedes mezclarla con tofu, huevo batido y pan rallado. Quedan más delicadas que las de carne, si las remueves mucho se desmoronan.
Con la otra que es en trozos, yo hago unos guisos que están pa chuparse los dedos
-
dulcine
- Ayudanta/e de cocina

Bueno pues hoy he comprado un paquete de soja de la fina y queria hacer unas hamburguesas digo quería porque no lo he conseguido, en el paquete que he comprado no vienen indicaciones, así que la he remojado con agua tibia, quizás demasiada agua, le he añadido un sofrito de cebolla y la he condimentado con oregano, pimienta negra molida y cominos el sabor era bueno, se puede mejorar pero la he rehogado un poco en la sarten y no había manera de formar hamburguesas, alguien me puede decir c**o se hacen las hamburguesas porfa.
-
tuxa
- Repostera-pastelera/o

saskia7 escribió:La soja texturizada es una buena alternativa a la carne y muchísimo más barata y sana.
Puedes decirme en donde compras la soja en trozos grandes?, en que clase de establecimiento?.
Es porque tengo ganas de probarla y no se donde buscarla.