No me atrevo....:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
No me atrevo....

Mensaje por cosmo » 29 Feb 2008 19:52

a pintar un mueble de melamina :( , el caso es que entré a una tienda de pinturas y le comentú que tenía un mueble de melamina en color sapelly ( es c**o madera oscura) y lo quería poner más clarito :nodigona: , la chica muy amable, me dió un botecito de unilak de bruguer, que dice que es lo mejor para la melamina y todo eso que no es madera, ya que no hace falta ni lijarlo, que lo limpie con un estropajo un poquito y listo para pintar......el mueble en cuestión es auxiliar, tipo mesita, ay madre...me lo cargar?? , es que soy negada :cry: , el caso es que tengo el botecito y el rodillo suave que me dió y me ha entrado el caguele, por que ya lo veo en la basura :duda: alguna de vosotras ha pintado muebles de melamina? :beso:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Tranquila

Mensaje por alemars » 29 Feb 2008 19:57

Yo no soy una experta pintora y pinte un armario hay que pillarle el truco, empieza mojando poco el rodillo y no aprietes que sales burbujitas, sigue la misma direccion siempre y te aseguro que no se nota. Es preferible darle dos manos que mojar mucho el rodillo y que salgan chorretones.

Animate que no es dificil, y si no siempre puedes usar decapante.

Ahhh un consejo, empieza por detras por donde no se ve.

:up:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 29 Feb 2008 20:03

pues si estas decidida ..adelante ..en caso que no te guste c**o te queda ..pues estropajo al canto ..y c**o ultimo remedio tienes papel de ese adhesivo con cantidad de motivos....

pero antes probaria ala pintura ..no te agobies..y siempre positiva :up:

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 29 Feb 2008 20:28

?Tranquila niña, no te agobies!.....empieza por detras, y segun veas c**o te va quedando sigues o no....... y si sale mal, pues lija o decapante y a empezar otra vez, pero c**o dice Teviro.......siempre POSITIVA :up: :beso: :beso: :beso:

elrincondevera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por elrincondevera » 29 Feb 2008 23:38

antes de pintarlo deberias decaparlo y ponerle tapaporos lijarlo y despues pintarlo espero que te sirva de ayuda un saludo

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 01 Mar 2008 13:07

yo no opino, porque nunca hice nada de eso
pero te lo subo para que lo lean mas a ver si alguna te puede ayudar mas, aunque con los consejos que te dieron nuestras maestras... yo creo que esta bien
jajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Conchi0002
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Conchi0002 » 01 Mar 2008 15:50

Yo he hecho unas mesillas de noche que estaban oscuras y las queria lacadas en marfil. Le limpie un poquito, pero solo quitar el polvo. Di una capa de gesso a todo con el rodillo pequeñito, mojando muy poco el rodillo. Deje secar, y despues empece con la laca (que es mas o menos los que tu has comprado), di una mano, deje secar, pase una lija de 3 ceros, limpiar, otra capa y asi hasta que te gusten (yo di tres capas) luego cambien los tiradores por unos que iban bien para mesillas lacadas y la verdad, por poco, un cambio expetacular. No te las puedo enseñar porque las tengo en un apartamento en la playa y tampoco tengo camara digital, pero quedaron ideales. Animate que es muy facilisimo.

paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 01 Mar 2008 16:53

yo pinte uno que estaba en rojo sin darle decapante antes y me quedo

bien... lo pinte en blanco, y el rodillo a veces no queda bien, y lo

pinte con brocha, y c**o la pintura no tenia brillo, le di cera, mira c**o

quedo

recetas-postx170919-0-0.html

vides
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vides » 01 Mar 2008 21:14

Yo sí he pintado melamina, pero lo primero que hice fue darle una pasada de lija de grano medio para que agarrara bien la pintura, después limpi? con un trapo h?medo y pasó el rodillo, al ser laca y no un barniz, p?salo primero en una dirección y luego cruzada, o al rev?s c**o prefieras, dja secar, lija y una nueva capa. No olvides lijar entre capa y capa con una lija de grano fina y limpiar el polvo antes de pintar. No puedo ponerte fotos porque estos muebles los regal? hace poco y siguen c**o el primer día. An?mate que es fácil

Responder