Estoy de acuerdo con Yilana. Ni gobierno, ni maestros ni amigos. Los responsables son los padres. Por supuesto no hablo de chavales con des?rdenes mentales, esto es otra cosa.
El problema es que hemos pasado de una sociedad en la que los niños prácticamente se escondían (no se salía con niños, los niños no iban a las vacaciones, los niños no estaban presentes en muchas visitas) a la infantilizaci?n de la vida adulta. Ahora están en todas partes, y eso que dicen que hay menos que nunca

Pero si estés en la calle un sábado a las 2 de la madrugada, ves a padres con los niños durmiendo en los cochecitos o totalmente espitosos corriendo y armando jaleo. Si vas a la piscina (el tema piscina me sube la tensi?n

) ahí están, son sólo cuatro, pero menudo foll?n montan, mientras las mamás les ríen todas las gracias. Y ojo con quejarte
Hemos pasado del niño c**o persona de segunda categor?a (pensad si no a Quién le daba la razón en un segundo una madre en una disputa profesor-alumno, vaya torta te caña sin abrir la boca) a ser el centro del mundo. Del de sus padres y de todos los demás por obligaci?n, sin pedirte permiso.
Pues yo creo que ni una cosa ni otra. Ahora los principales perjudicados somos "todos los demás", pero mañana serán estos niños que se darén de bruces con un mundo que ni de lejos cumplir? sus expectativas. Porque se darén cuenta de que sus padres mintieron. Ni son los más listos, ni los más guapos ni los más graciosos ni los más espabilados. Son unos maleducados.
Así que cuando conoces a un niño educado te dan ganas de llorar