Hola.
He escrito un correo a los de la Breadman para dar mi cambio de domicilio y de paso les he preguntado sobre el tema de la Garantía del aparato.
Era lo que yo me imaginaba, si el aparato pasa a otra persona, la garantía va con el aparato. Os pongo textualmente lo que me dicen.
Respecto a su consulta de si la garantía de su míquina puede pasar a otra persona, la respuesta es si, siempre que Usted renuncie a sus derechos en favor de la otra persona y nos facilite los datos de la misma, ya que una misma míquina no puede tener 2 propietarios. Si le vende o regala La Cocinera a otra persona, por lo tanto deber? indicarnos los datos del nuevo propietario.
Eso es lo normal. Luego con respecto a míquinas de alemania no he preguntado nada, pero bueno, eso ya es c**o dijo alguien que en algún sitio que reparan electrodomásticos varios lo quieran mirar, que seguro que hay algún sitio dónde puedan arreglarlas. Incluso, si el servicio técnico de la chef son avispados, lo mismo les interesa hacerlo. Estando fuera de garantía el aparato, lo puede reparar quien sea.
Espero haberos aportado algo. Un saludito,
Garant?a de la Breadman:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pero si la persona que te la vende no informa a los de La Cocinera, por ejemplo el caso de Regaliz, que la compro en una tienda de segunda mano, ya nos han jod?o, porque te quedas sin garantía y eso no es lo malo. Lo malo es que una vez vencida la garantía ellos no se hacen cargo de reparaciones ni de enviar repuestos.
Esa es la pregunta del millón, que no me responden en las OMIC : ?puede una empresa negarse a venderte accesorios para una míquina porque no les conste que se la has comprado a ellos??Puede negarse a repararte la míquina que no está en garantía por la misma razón anterior?
Claro, para el empleado de la OMIC es más fácil adjuntarme un archivo con la ley de garantías que ponerse a investigar lo que le pregunto.
Esa es la pregunta del millón, que no me responden en las OMIC : ?puede una empresa negarse a venderte accesorios para una míquina porque no les conste que se la has comprado a ellos??Puede negarse a repararte la míquina que no está en garantía por la misma razón anterior?
Claro, para el empleado de la OMIC es más fácil adjuntarme un archivo con la ley de garantías que ponerse a investigar lo que le pregunto.
-
- Subjefa/e de cocina
Saskia.
Se me ocurren dos cosas por si te hace falta. Sobre todo por lo de los repuestos. Quiz? alguien de tu ciudad que tenga la Breadman, pueda solicitar un repuesto en su nombre, c**o si fuera para su míquina.
Y ya luego en el caso de que se te rompa, pues no se si te la pueden reparar en Alemania. Por eso, a veces lo barato sale caro y es que es importante que el sitio dónde compramos las cosas te den garantias de reparaci?n y un servicio técnico al que acudir.
Esto no pasa con electrodomásticos más usuales c**o hornos, frigor?ficos y cosas "normales". De todas formas nunca he entendido muy bien todas estas empresas de venta directa, excepto el caso de Vorwerk (Thermomix, etc).
La verdad, es que es una lata este tema. Tengo una amiga que es abogado, un día de estos la voy a ver. Le preguntar? para ver si se puede hacer algo.
Un saludo.
Se me ocurren dos cosas por si te hace falta. Sobre todo por lo de los repuestos. Quiz? alguien de tu ciudad que tenga la Breadman, pueda solicitar un repuesto en su nombre, c**o si fuera para su míquina.
Y ya luego en el caso de que se te rompa, pues no se si te la pueden reparar en Alemania. Por eso, a veces lo barato sale caro y es que es importante que el sitio dónde compramos las cosas te den garantias de reparaci?n y un servicio técnico al que acudir.
Esto no pasa con electrodomásticos más usuales c**o hornos, frigor?ficos y cosas "normales". De todas formas nunca he entendido muy bien todas estas empresas de venta directa, excepto el caso de Vorwerk (Thermomix, etc).
La verdad, es que es una lata este tema. Tengo una amiga que es abogado, un día de estos la voy a ver. Le preguntar? para ver si se puede hacer algo.
Un saludo.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
El asunto es cabezonería más que nada, porque una chica del foro se ha ofrecido a pedirme los repuestos y si se avería la míquina y no me la pueden reparar en un tallercito, pues la tiro y me compro otra hija, que por lo que cuesta una "autúntica" me compro 3 c**o la míaZamacois escribió:Saskia.
Un saludo.

Lo que pasa es que me repatea lo que hacen porque me parece un abuso. Si yo quisiera comprar a Vorweck mañana, un vaso para la Th 31 (y no la tengo) no creo que me pidieran nada, más que el dinerito que cuesta para vend?rmela, en cambio estos señores parece que te lo regalasen.
Digamos que es un tema que he cogido a capricho jeje, porque lo de los accesorios está solucionado