?cuales son los dulces de semana santa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 29 Feb 2008 18:22

Gijonesa escribió:
fumarola33 escribió:Pues yo, aquí en Galicia no conozco que haya ningún dulce típico de semana santa.
:nodigona: alguno habrá... que Galicia es muy rica a la hora de comer... :D

:) hace unos añitos pasó la semana santa en Rias Baixas... y había unos bollos dulces trenzados bueniiiiiiiisimos... no recuerdo el nombre pero me dijeron que eran tipicos de semana santa...
tambien la larpeira...

:) en Asturias... :nodigona: ayssss pues no sí... :lol: frisuelos, casadiellas, los bollos de Candás y Luanco... que son alucinantes...
los bollos mantecados de Avil?s...
el enfilada de Luarca.... :D

haberlos hailos... el caso es encontrailos... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
La larpeira no es túpica de Semana Santa, es una tarta que se come todo el año. Lo único que se me ocurre es el roscón de pascua.
En Galicia hay muchos dulces típicos pero de otras épocas del año.
:beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 29 Feb 2008 20:03

fumarola33 escribió: La larpeira no es túpica de Semana Santa, es una tarta que se come todo el año. Lo único que se me ocurre es el roscón de pascua.
En Galicia hay muchos dulces típicos pero de otras épocas del año.
:beso:
:lol: :lol: pues me vieron cara de turista... :lol: :lol:

el roscon de pascua es parecido al de reyes.... ???

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 29 Feb 2008 20:05

BOO escribió:ESTOS SON DULCES DE PASCUA DE EL GRAN LIBRO DE LA REPOSTERIA ESPERO QUE SE VEAN BIEN

:beso: :beso: :beso: :beso: [/img]
:plas: :plas: :plas: se ven estupendamente... la pena es que no pongas mas cositas... 8) 8)

carmenj
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carmenj » 29 Feb 2008 21:00

hola a todas...

pues en andalucia lo tipico son tambien las torrijas,buñuelos,leche frita,arroz con leche.... :lol: :lol: :lol:

yo suelo hacer un poco de arroz con leche y torrijas de leche :D :D tambien las ponen rrellenas de crema en la mejor pasteleria de almuñecar

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 29 Feb 2008 22:23

carmenj y no sabras por casualidad c**o se hacen esas torrijas de crema verdad??¿por qué en mi paaderiam las hacen con una receta tradicional superantigua pero no se cual es y lo peor es que cuesta a 1,10 la torrija!!! :evil:
Gijonesa si quieres te mando un privado con un enlace para que te descargues los libros que quieras por descarga directa es que pones casi 700 pag que tiene el libro es imposible!!!
Las recetas que hago yo o que hare este año seran:roscos, pesti?os,las flores que ya puse en el foro la semana pasada, leche frita, torrijas y gachas.
Creo que no me dejo nada atras, intentare hacerlas todas y repartir pero sino al menos unas cuantas, por eso no pongo mas recetas porque esas os las sabeis no???
:beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 29 Feb 2008 22:42

Imagen

estoy desenando ver todos los dulces!!

BOO:
ME HAS DEJADO ALUCINADA CON TODOS ESTOS DULCES DE PASCUA!! PERO NO SE VEN LAS RECTAS...

ME GUSTARIA QUE ME PUSIEES LA DE TARTA DE CAMPANIA... SI N O ES MUCHA MOLESTIA... TIENE UNA PINTA...

:D :D :D

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 29 Feb 2008 22:48

upssss!!!pense que se verian al pinchar en la foto porque en el album si se pueden leer,ahora tengo que senar y es un poquillo larga pero en cuanto termine te la pongo no hay problema, si quereis voy poniendo las que os interesen, esas son todas las de pascua que viene en el libro pero hojala pudierais ver las de navidad eso es un no acabar :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 29 Feb 2008 23:13

:( :( :( :( :( QUE PENA.... PENSE QUE PODRIAS AMPLIAR TU LA FOTO ANTES COLGARLA, PERO SI VES QUE TE DA MUCHO CHOLLO...DEJALA EH! POBRE... VALLA LATA QUE TE VOY A DAR...
AUNQUE SEA ME PONSE SOLO LOO BASICO.VALE?

PUES ME TIENE UNA PINTA ...MADRE MIA...

DONDE VIVO YI NO HAY ESAS COSAS TAN TICAS, AQUI ESTA TODO LLENOS DE CONEJITOS DE PASCUA...
:D :D

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 01 Mar 2008 02:05

pues aqui ni eso no te preocupes ya es tarde pero mañana te las intento ampliar y sino te copio la receta enterita y de lata nada seguro que tu harias lo mismo, de verdad si te interesa alguna otra avisame. :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 01 Mar 2008 02:57

BOO A MI ME GUSTARIA SI PUDIERAS DARME LA RECETA DEL PAN DE PASCUA DE BRENME :) GRACIAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder