CEBOLLA FRITA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
usia
Cocinera/o
Cocinera/o
CEBOLLA FRITA

Mensaje por usia » 29 Feb 2008 22:06

hola, queria saber si la cebolla una vez frita, puede guardarse en un tarro durante varios dias, aguantara ? se pondra maluja? seria genial poder tenerla a mano :D

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 01 Mar 2008 03:55

Sin congelar no he guardado nunca. lo siento, pero... yo una vez por semana, rehogo cebolla, ajo y morr?n (pimientos rojos y verdes) y los congelo así siempre tengo a mano cuando quiero hacer alguna salsa, pizza o pan!

:beso:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 01 Mar 2008 10:56

Una pregunta: ?y no tardas casi más en descongelar que en hacer el sofrito en directo?

Yo no tengo ni idea de congelaciones pero en freir una cebolla no se tarda nada ¿no? lo malo es el olor que se te incrusta hasta en los calcetines ajjajaa

Un abrazo

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 01 Mar 2008 11:14

No, porque no es solo hacer el sofrito, es pelar las cebollas, picarlas, pelar los ajos, picarlos, el morr?n, lavarlo y picarlo... en cambio, si lo pones en el microondas en 3 minutos lo tenes descongelado, sin olor y sin ensuciar nada y sobre todo... me dura meses, ya que mas de una vez me ha pasado que el morr?n y la cebolla se me han puestos malos y los he tenido que tirar.

Yo lo congelo en recipientes de plástico (pequeños).

:beso:

Responder