Montigner@s echarle un vistazo a esto:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Montigner@s echarle un vistazo a esto

Mensaje por loreh » 24 May 2005 15:24

A ver es que soy un poco histúrica:

Cuerpos Cetúnicos en Orina
¿Qué son los cuerpos cetúnicos?

Los cuerpos cetúnicos son ácidos que aparecen en la orina cuando tu cuerpo no produce suficiente insulina. Las cetonas indican que tu cuerpo está quemando grasas para conseguir energ?a; es un signo de que tu diabetes está mal controlada o que te estés enfermando.

Con un simple examen en la orina, que puedes hacer en tu casa, puede detectar los cuerpos cetúnicos. Generalmente, pequeñas cantidades de cetonas no son peligrosas, pero sí lo son si se encuentran en moderadas o grandes cantidades. Ellas alteran el balance quémico sanguíneo y pueden envenenar el cuerpo.

el artúculo entero:
http://www.alemana.cl/ser/sme/ced/ced0010205.html

vosotr@s que opinais?

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 May 2005 15:37

ehhh????? joer iba a hacerme ahora lo de las cetonas.. mearle a la tira esta :o

le estaba comentando a mi compa?era .. la nota q viene de ver el color a la luz del dia .. y la relativa al color...q tiene q ser en 15 segundos... pq el baño ..esta fuera de la oficina .. tengo q venir corriendo desde la otra punta con una tira meada .. hasta la ventana de la ofi :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

entonces.. si marca morado .. es q ademas de q estamos quemando grasas.. q estamos malos ?? :o y c**o se llama esa enfermedad? :duda:

:(

:beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 24 May 2005 15:40

irutxu escribió:ehhh????? joer iba a hacerme ahora lo de las cetonas.. mearle a la tira esta :o

le estaba comentando a mi compa?era .. la nota q viene de ver el color a la luz del dia .. y la relativa al color...q tiene q ser en 15 segundos... pq el baño ..esta fuera de la oficina .. tengo q venir corriendo desde la otra punta con una tira meada .. hasta la ventana de la ofi :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

entonces.. si marca morado .. es q ademas de q estamos quemando grasas.. q estamos malos ?? :o y c**o se llama esa enfermedad? :duda:

mujer si eso es major que lo hagas cuando llegues a casa :lol: :lol: :lol: :lol:

a ver yo enferma no estoy, pero leyendo eso (repito que yo soy muy hipocondriaca para estas cosas por eso pido opinión) puede ser que a la larga haya algún problema...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 May 2005 15:41

Última edición por bellablanca el 29 Ene 2006 22:24, editado 3 veces en total.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 May 2005 15:47

loreh escribió:
irutxu escribió:ehhh????? joer iba a hacerme ahora lo de las cetonas.. mearle a la tira esta :o

mujer si eso es major que lo hagas cuando llegues a casa :lol: :lol: :lol: :lol:

a ver yo enferma no estoy, pero leyendo eso (repito que yo soy muy hipocondriaca para estas cosas por eso pido opinión) puede ser que a la larga haya algún problema...

joer pos en casa tengo q hacer carrera de osbtaculos con salto de altura y kizas en algun caso .. use la pertiga.. :duda: y dnd me da la luz... esta lleno de cajas ... :duda: probare en la oficina :lol: :lol: :lol: :lol: les voy a dar un poco de gracia q stan mu serios :lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 May 2005 15:53

Si la aparcici?n de acetona la provocas tu, no es que estés enfermo. En cuanto comes "normal" se normaliza.
En la dieta de Atkins, para comprobar que haces la dieta correctamente tienes que controlar que en la orina haya acetonas y cuanto más morado mejor. En cuanto dejas la dieta se normaliza y no da positivo.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 May 2005 16:17

a ver, ilustradme porfa .. :duda:
le he meado y sale amarillo .. calificado c**o "negativo" no es el amarillo chillon de la muestra del prospecto .. pero es amarillo ..
eso es bueno o malo ??? :duda: :duda:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 24 May 2005 16:36

Eso es que no tienes cuerpos cetúnicos en la orina, para tú se supone que es malo pq eso significar?a que no estés quemando grasa, o me equivoco?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 May 2005 16:51

loreh escribió:Eso es que no tienes cuerpos cetúnicos en la orina, para tú se supone que es malo pq eso significar?a que no estés quemando grasa, o me equivoco?

Y q se supone q tengo q hacer ?? :nodigona: :duda: :cry: :cry:

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 24 May 2005 16:56

..o que has meado en un folio, y se te quedé de ese color.. :lol: :lol: :lol:

Es broma, chiquillas. Yo creo que no deben alarmarse con este tema, porque yo tambiénhe o?do que se usa en la dieta de Atkins para comprobar si se está quemando grasas, por lo tanto, no creo que suponga que estés mala.
He encontrado otro enlace que habla de eso:

http://fuerahidratos.blogspot.com/2005/ ... tosis.html

Un besote a las dos

Responder