Cremas y coberturas para PROFITEROLES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Cremas y coberturas para PROFITEROLES

Mensaje por bedere » 01 Mar 2008 19:58

Hola chic@s!!!!

La semana que viene es mi cumple y pensaba llevar al curro unas rosquillas y unos profiteroles. Tengo la receta de la pasta choux para los profiteroles, pero no sé qué cremas conviene usar para rellenarlos y qué coberturas ponerles para que se parezcan a los de las pastelerías.

?podéis darme recetas de crema y de crema de chocolate para rellenarlos (que sean consistentes)? ¿Y para la cobertura? ¿cómo prepar?is el chocolate o el azúcar para que quede dulce y durito?

Gracias y besos :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 20:09

Puedes rellenarlos de crema pastelera, de nata montada o trufa "falsa", que le llamo yo, divides la nata que montes y en un bol vas a??diendo cucharadas de cacao en polvo sin azucar hasta que veas el color que te gusta.

La crema yo hago la de siempre, pero seguro que te ponen muchas más, la de sussi tambien esta muy rica. :dientes:

Las leches siempre a temperatura ambiente, que si no hay que añadir más tiempo.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=15
:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 20:11

Para la cobertura, o bien azucar glas o azucar derretido o chocolate.

Derrites chocolate en una bolsita de esas de asar, dentro del microondas, le haces un bujerito y ale, a pintar por encima, luego al secarse queda duro.
AsI :dientes:
Imagen

:beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 01 Mar 2008 20:16

Yo lo que haréa es fundir chocolate de cobertura y cubrir unos cuantos profiteroles (antes de rellenar). Una vez el chocolate frío y endurecido, los abres y los llenas de nata ( así contrastar?n los colores).

Los de crema los rellenar?a y los llevar?a tal cual. A última hora, antes de servirlos, los espolvoreas con azúcar glas. Si los llevas así desde casa, es posible que el azúcar desaparezca.

Y para los de trufa, pues quizás pintarlos con algo de brillo por encima.

Son las tres ideas que se me ocurren... :wink: :wink:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 01 Mar 2008 20:16

Lo que les ponen por encima los de las pastelerías es fondant pastelero, una pasta de azúcar más líquida que el fondant de cubrir tartas y modelar, no es lo mismo.

Lo venden hecho, pero es difícil de comprar. También se puede hacer en casa, pero no es sencillo. Nos enseñaron en el curso, y es laborioso: fundir el azúcar.... castigarlo encima de un mírmol...

En fin, que lo más asequible en casa es que hagas una glasa, y la puedes saborizar y colorear al gusto. No queda igual, pero tambiénestá muy rica.

La receta viene en el libro de repostería último. Si no lo tienes, te lo busco.

Las cremas ya te ha contado Cane.

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 20:17

:o ??y menudas ideas!! eso de cubrirlos de choco....?que maravilla!! :D :D :D :D

Mongeta, ponle tu crema reina, que seguro que esta de la muelteeeeeee :dientes:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 01 Mar 2008 20:28

canelona escribió::o ??y menudas ideas!! eso de cubrirlos de choco....?que maravilla!! :D :D :D :D

Mongeta, ponle tu crema reina, que seguro que esta de la muelteeeeeee :dientes:
A tus ?rdenes, Cane...

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... -II.html&0

Estaba leyendo la explicación de fragina y creo que en cada sitio debe ser típico acabarlos de forma distinta, igual que tienen tambiénnombres distintos.

Aquí en Catalunya, los profiteroles (lioneses), van con brillo o azúcar glas y para de contar. Nunca llevan fondants... Por eso estaba dando yo mi versión de la pel?cula :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Mar 2008 20:30

Aqui tampoco, van con caramelo durito por encima o chocolate, no semos tan fisnos c**o los madriles :coqueta: :coqueta:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 01 Mar 2008 20:49

canelona escribió:Aqui tampoco, van con caramelo durito por encima o chocolate, no semos tan fisnos c**o los madriles :coqueta: :coqueta:
:duda: :duda: :duda:

Pues yo los he visto siempre con fondant! :lol: :lol:

Los de caramelo son palos, más grandes.

A ver si veo una fotito por ah

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 01 Mar 2008 21:22

Mirad esta página:

http://www.viena-capellanes.com/productos/pasteles.html

Salen todos los pastelitos andando, pero al final llegan los petichoux: de café, blancos, de choco..

Hala, para que veáis! :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Responder