Aqui te pongo este, es muy facilito y sale muy bienmelba escribió:BUENISIMA PINTA TODO!!!!
AURO, ME GUSTAR?A HACER UN PAN, DIME UNO FACILITO PARA EMPEZAR, GRACIAS![]()

PAN DE MOLDE
Ingredientes
250 g. de agua
50 g. de leche
50 g. de aceite
1 cdta. De azucar
1 cdta. De sal
2 sobre de levadura de panadero (maizena)
550-600 g. de harina de fuerza
Preparación
Vierta en el vaso el agua la leche, el aceite y el azúcar y programe 2 min. 37?, vel.2
Agregue la mitad de la harina junto con la levadura y programe 5 seg. en vel.6
Añada la harina restante y la sal, y amase a vel. espiga durante 3 min.
Retirar la masa con las manos embadurnadas en aceite.
Saca la masa, la amasas un poquito muy suave a mano, haces dos rollos iguales, o un solo rollo doblado y las pones una encima de otra dentro de un molde grande de plumcake , (la aplastas un poquito) o si quieres una hogaza redonda, lo metes en uno redondo y le haces unos cortes en la superficie.
déjalo reposar hasta que doble su volumen (te doy un truquillo, metelo en el microondas (apagado claro) y lo tienes 1 hora, veras lo bien que sube) mientras tanto precalienta el horno a 190-200º y en cuanto lo saques del micro, lo metes en el horno caliente, que no le de mucho el aire, para que no se baje
O tambiénlo puedes meter en el horno precalentado a 50º hasta que doble su volumen unos 20-30 min.
Sube la temperatura sin abrir el horno a 190º-200º y hornea entre 30 y 40 m.
Yo 10 m. antes de sacarlo del horno lo pinto con leche, para que la corteza no quede dura (eso si lo quiero de molde, si no no lo pinto)