?Micook?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Iruna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Iruna » 02 Mar 2008 15:14

silma escribió:Y se nos olvida una cosa importantúsima que no te la da ningún robot de cocina, ni de taurus ni de ninguna otra marca, y es que THERMOMIX te lleva la míquina a domicilio, te la presenta sin compromiso alguno, te enseña a manejarla, o sea, que antes de comprarla tienes la oportunidad de probarla y de ver si realmente es lo que estés buscando. Yo creo que eso es un punto bastante grande a su favor.

PRESENTADORA THERMOMIX SEVILLA
Para mi eso es una desventaja. Si estuviese a la venta en las tiendas, o en internet, estoy segura de que yo ya la tendría, pero tener que llamar por tel?fono para que vengan a hacerme una demostración (que no me apetece), o aunque no me hagan la demostración, de todas formas me la entregan en mi casa ... pues la verdad, me echa para atrás.

Me parece muy bien que se hagan las demostraciones para quien le interese, pero me gustaría que igual que se pueden comprar los accesorios en la web, tambiénse pudiese comprar la míquina.

686243445
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 686243445 » 02 Mar 2008 18:34

mil_rosas escribió:
La_Gambita escribió:Yo esa man?a de decir que es una imitaci?n no la entiendo aún... :duda:
Sin duda la mycook es una copia de la thx 21, el diseño es practicamente el mismo y las prestaciones también, lo único diferente es que la mycook cocina por inducci?n, pero por lo demás hace lo mismito que la thx 21, y c**o la thx 21 hace muchos años que se inventú pues es evidente que la mycook es una copia, no creo que eso sea una man?a :duda: y no han copiado la thx 31 porque no han podido, si no lo hubieran hecho.

Por mi parte no tengo ningún ?nimo de desprestigiar la mycook, me parece que la marca Taurus es capaz de hacer un buen robot, es una marca con una buena trayectoria. Yo estoy super contenta con mi thx y no la cambiaráa por nada del mundo, pero comprendo que haya personas que se inclinen por la mycook por el precio y por el tema de la inducci?n. Las únicas pegas que le veo a la mycook es que pesa demasiado, yo que viajo a menudo y me llevo mi thx en su bolsa, no podría hacer lo mismo con la mycook. También me gusta mucho más el diseño de la thx, es mucho más moderno y bonito y el material exterior es de mejor calidad.

A mí me da mucha confianza los años de experiencia de thx, y para mí eso vale su precio, y aunque nadie lo mencione, todas las que participamos de este foro nos enriquecemos de esa experiencia, de las recetas de tantas foreras que usan la thx desde hace muchos años, y creo que las que tienen la mycook tambiénse benefician de ello... :duda:

:beso: :beso:
?La Th-21 cocina por inducci?n?
?Tienen las mismas revoluciones por minuto la mycook y la Th21ª
?Alcanzan las dos maquinas la misma temperatura míxima?
?En que caracteristicas Técnicas se basa la gente para afirmar con rotundidad que la mycook es una copia barata de la Th-21ª
Curiosamente estas preguntas y otras mas me he tomado la molestia de investigar, para ver si quizas no es un bulo malintencionado que interesa correr para no mermar las ventas de la Thermomix. Solo hay que leer un poco para llegar rapidamente a la conclusion que efectivamente es un bulo que pretende desprestigiar a la Mycook sin ningun rigor ni contraste de caracteristicas tecnicas.

10 Motivos razonados para comprarme la Mycook antes que la Thermomix:

1ª Las dos hacen exactamente las mismas funciones y la Mycook es más barata.
2ª porque la Mycook alcanza mas temperatura 120? por los 100º de la Thermomix
3ª porque la Mycook cocina a traves de inducci?n en vez de por resistencias
4? La Mycook ahorra energ?a ya que al cocinar por inducci?n se necesita menos tiempo de cocción.
5? M?s potencia a la hora de triturar los alimentos duros. La Mycook alcanza los 11000 revoluciones por minuto a míxima potencia la TH21 tiene c**o potencia maxima 8700RPM y la TH31 10200 RPM.
6? La Mycook hace los sofritos mejor que la thermomix (al tener una velocidad exclusiva la Mycook para sofritos).
7? La Mycook hace todas las recetas para Thermomix en menos tiempo. La Thermomix no hace algunas recetas de la Mycook (las que precisan temperatura constante de 120? ya que no los alcanza)
8? La Mycook se compra en cualquier centro comercial. (No me gusta nada lo de la venta a domicilio)
9? Si costara la Thermomix y la Mycook lo mismo me acabar?a comprando la Mycook ya que tecnologicamente es claramente superior (Inducci?n).
10? La Thermomix es un 50% mas caro que la Mycook y ofrece unas prestaciones inferiores que la Mycook (por todo lo expuesto anteriormente)

Ahora el que quiera que me rebata con argumentos fundamentados cualquiera de los puntos que he expuesto anteriormente.
Este post va dedicado a todo aquel que afirma sin ningun tipo de razonamiento tecnico y sin ningún rigor que la Mycook es una copia barata de la Th-21.

Es bueno que haya competencia porque el gran beneficiado es el usuario final. Pensaba que Vorwex se iba a poner las pilas y contratacar con un nuevo modelo de Thermomix que fuera más potente que la actual Mycook y con un coste economico más ajustado. Pero me quedo boquiabierto cuando me encuentro que la politica a seguir de Vorwex es incrementar el precio del mismo modelo la Th-31. Mi opinion personal es que Vorwex se equivoca totalmente y que esta politica a la larga acabar? beneficiando aun más a la Mycook de Taurus.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 02 Mar 2008 19:32

686243445 escribió:
mil_rosas escribió:
La_Gambita escribió:Yo esa man?a de decir que es una imitaci?n no la entiendo aún... :duda:
Sin duda la mycook es una copia de la thx 21, el diseño es practicamente el mismo y las prestaciones también, lo único diferente es que la mycook cocina por inducci?n, pero por lo demás hace lo mismito que la thx 21, y c**o la thx 21 hace muchos años que se inventú pues es evidente que la mycook es una copia, no creo que eso sea una man?a :duda: y no han copiado la thx 31 porque no han podido, si no lo hubieran hecho.

Por mi parte no tengo ningún ?nimo de desprestigiar la mycook, me parece que la marca Taurus es capaz de hacer un buen robot, es una marca con una buena trayectoria. Yo estoy super contenta con mi thx y no la cambiaráa por nada del mundo, pero comprendo que haya personas que se inclinen por la mycook por el precio y por el tema de la inducci?n. Las únicas pegas que le veo a la mycook es que pesa demasiado, yo que viajo a menudo y me llevo mi thx en su bolsa, no podría hacer lo mismo con la mycook. También me gusta mucho más el diseño de la thx, es mucho más moderno y bonito y el material exterior es de mejor calidad.

A mí me da mucha confianza los años de experiencia de thx, y para mí eso vale su precio, y aunque nadie lo mencione, todas las que participamos de este foro nos enriquecemos de esa experiencia, de las recetas de tantas foreras que usan la thx desde hace muchos años, y creo que las que tienen la mycook tambiénse benefician de ello... :duda:

:beso: :beso:
?La Th-21 cocina por inducci?n?
?Tienen las mismas revoluciones por minuto la mycook y la Th21ª
?Alcanzan las dos maquinas la misma temperatura míxima?
?En que caracteristicas Técnicas se basa la gente para afirmar con rotundidad que la mycook es una copia barata de la Th-21ª
Curiosamente estas preguntas y otras mas me he tomado la molestia de investigar, para ver si quizas no es un bulo malintencionado que interesa correr para no mermar las ventas de la Thermomix. Solo hay que leer un poco para llegar rapidamente a la conclusion que efectivamente es un bulo que pretende desprestigiar a la Mycook sin ningun rigor ni contraste de caracteristicas tecnicas.

10 Motivos razonados para comprarme la Mycook antes que la Thermomix:

1ª Las dos hacen exactamente las mismas funciones y la Mycook es más barata.
2ª porque la Mycook alcanza mas temperatura 120? por los 100º de la Thermomix
3ª porque la Mycook cocina a traves de inducci?n en vez de por resistencias
4? La Mycook ahorra energ?a ya que al cocinar por inducci?n se necesita menos tiempo de cocción.
5? M?s potencia a la hora de triturar los alimentos duros. La Mycook alcanza los 11000 revoluciones por minuto a míxima potencia la TH21 tiene c**o potencia maxima 8700RPM y la TH31 10200 RPM.
6? La Mycook hace los sofritos mejor que la thermomix (al tener una velocidad exclusiva la Mycook para sofritos).
7? La Mycook hace todas las recetas para Thermomix en menos tiempo. La Thermomix no hace algunas recetas de la Mycook (las que precisan temperatura constante de 120? ya que no los alcanza)
8? La Mycook se compra en cualquier centro comercial. (No me gusta nada lo de la venta a domicilio)
9? Si costara la Thermomix y la Mycook lo mismo me acabar?a comprando la Mycook ya que tecnologicamente es claramente superior (Inducci?n).
10? La Thermomix es un 50% mas caro que la Mycook y ofrece unas prestaciones inferiores que la Mycook (por todo lo expuesto anteriormente)

Ahora el que quiera que me rebata con argumentos fundamentados cualquiera de los puntos que he expuesto anteriormente.
Este post va dedicado a todo aquel que afirma sin ningun tipo de razonamiento tecnico y sin ningún rigor que la Mycook es una copia barata de la Th-21.

Es bueno que haya competencia porque el gran beneficiado es el usuario final. Pensaba que Vorwex se iba a poner las pilas y contratacar con un nuevo modelo de Thermomix que fuera más potente que la actual Mycook y con un coste economico más ajustado. Pero me quedo boquiabierto cuando me encuentro que la politica a seguir de Vorwex es incrementar el precio del mismo modelo la Th-31. Mi opinion personal es que Vorwex se equivoca totalmente y que esta politica a la larga acabar? beneficiando aun más a la Mycook de Taurus.
Tranquilizate que a mí no se me va la vida en esto... :lol: :lol: Que a mí me da igual !!! cada cual que se compre lo que quiera, yo no soy presentadora ni me llevo ningún beneficio, pero mira... todo lo que argumentas no me dice nada :duda: es obvio que no han podido copiar cien por cien a la thx 21, porque si no hubieran sido tontos, si alguien copia algo lo hace mejorando el producto, no va a ser tan tonto de copiar y no aportar algo mejor al nuevo robot, pero no me discutas que es un robot con las mismas funciones, tú mismo/a lo dices en el punto 1 de los motivos por los cuales alguien se puede decantar por la mycook y que además se pueden hacer las mismas recetas. Y ojo, que no estoy diciendo que la mycook sea ni mejor ni peor, te digo que yo personalmente no cambio la thx por la mycook, pero entiendo que haya otras personas que lo hagan. A mí que la thx no tenga inducci?n, pues que quieres que te diga... no me preocupa, las comidas que hago en ella me salen de maravilla, que podría ahorrar un poco más en energ?a?? pues si, pero vamos... que energia ya ahorro por otro lado, no me voy a cortar las venas por eso. Por cierto...no veo por ningún lado que menciones las ventajas que tiene la thx :duda: ya veo que solo te fijas en una sola parte de todo lo que he escrito, no sí...pero no entiendo por qué te lo tomas tan a pecho... :duda:

Venga, no te lo tomes a la tremenda, a mí me gustaría que cada vez que se abra un post hablando sobre la mycook y la thx se haga con el objetivo de aclarar ideas y ayudar a las personas que tengas dudas en comprar una u otra :D

Y otra cosa... en dónde he dicho yo que la mycook sea una copia barata?? lo de barata lo has añadido tú, he dicho que han copiado a la thx 21, y añado que es una copia mejorada en algunos aspectos, pero una copia al fin y al cabo.

silma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por silma » 02 Mar 2008 21:03

c**o bien dice mil_rosas, esto no es una competici?n y por supuesto no se nos va la viada en ello. Para theromix no es una competencia ni Micook ni ningun otro robot de cocina que salga a la venta. La avalan los 30 años que lleva en el mercado siendo la no 1 en ventas, y por supuesto que digo con rotundidad que es una copia (y no barata por supuesto) ya que ha salido a la venta mucho más tarde y proponiendo las mismas caracter?stias, forma y accesorios que la TM21, sólo y nada más que por eso.
Si la MIcook mejora la temperatura porque cocina a 120?, la TM cocina a 100º porque así no se satura el aceite, y la comida es mucho más sana, ?sab?is cuanta gente se podía haber salvado cuando lo del aceite de colza si hubieran cocina con TM?, todas, a lo más que hubieran llegado hubiera sido a simples problemas estomacales, y con esto no quiero se sensacionalista, tan sólo quiero exponer mi razonamiento.
Opino que esto no es una competici?n, que simplemeno en el mercado está la variedada y que cada uno elije lo que quiere comprar y lo que más le interesa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Cocinera/o
Cocinera/o

Robot Mycok

Mensaje por TOTON » 03 Mar 2008 16:22

:( :(
La Gambita, yo dije que era una imitaci?n, que es lo mismo que una copia.Lo siento no quería molestarte.
Además que cada uno
mira su bolsillo.
Yo tambiénempec? con una anigua de color marr?n, me fue muy bien para los purés de los niños.Luego ya he tenido todas las demás.

La cuestión es que te saque de apures y a tú te soluciones tus rcetas, que te salgan ricas, que seguro que sí.
Un abrazo y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder