barras de pan, paso a paso:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
barras de pan, paso a paso

Mensaje por oliter » 02 Mar 2008 14:31

Hoy he vuelto a hacer las barras, es entretenido, pero a mi me arreglan mas las barras. Os digo los pasos por si os interesa hacerlas.
La receta es la que hagais de pan, yo integral con semillas de lino o multicereales, es lo habitual.
Hacemos la masa, yo la hago en la chefo programa 51 dos veces y media hora de reposo. Amaso de nuevo y lo saco de la cubeta, hago bolas con la masa, para medio kilo d eharina hago 3 barras y empezamos.
hacemos la bola
Imagen
y la dejamos reposar unos minutos
La aplatastamos bien
Imagen
Hacemos un doble a la mitad de la masa
Imagen
y lo cerramos con otro doble
Imagen
Hacemos ésto 3 veces
Cogemos los bordes y los unimos
Imagen
y rodamos ese rollo qu enos ha quedado hasta conseguir la largura d ela barra.
Aqui lo tenemos ya listo
Imagen
Lo dejamos que suba, y la damos unos cortes en vertical, lo metemos al horno muy caliente, yo lo he puesto a 250º, despues lo bajamos a 200º
y asi quedarian.

Imagen
Aqui el corte, mi marido dice que mejor que las de la panaderia.
Imagen

y con la comidita que me ha hecho mi marido, que no me ha dejado entrar en la cocina, porque hoy se ha levantado con ganas de comida arabe y es muy laboriosa, asi que se ha puesto a hacer una receta que no me deja entrar en la cocina, pero hueleeeeeeeeeeeeeeeeee, que ya os dire c**o esta y lo que es, que no me lo quiere decir :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xammaxla » 02 Mar 2008 14:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que bonitas, a mi tambiénme gusta más el pan en barra, y aunque tengo la panificadora, la utilizo para hacer la masa, pero me quedaban un poco chuchurrías :lol: :lol: :lol: , así que a partir de ahora seguir? tu técnica, felicidades.

:beso: :beso:
xammaxla

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 02 Mar 2008 15:22

xammaxla escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Que bonitas, a mi tambiénme gusta más el pan en barra, y aunque tengo la panificadora, la utilizo para hacer la masa, pero me quedaban un poco chuchurrías :lol: :lol: :lol: , así que a partir de ahora seguir? tu técnica, felicidades.

xammaxla
A mi me quedaban chuchurrias total, y pregunte a las chicas de thermomix, y duda resuelta, me quedaban anchas, pero no altas.

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 02 Mar 2008 18:14

:plas: :plas: :plas: que buenas se ven esas barras de pan, :wink:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 03 Mar 2008 10:51

OLIIIIIIIIIIIII, pon en el titulo que es para la chefo!!!! Que así cuando vaya a actualizar (que os prometo que será pronto, que estoy de un lioooooo :nodigona: ) la puedo meter. :wink: :beso: :beso:

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 03 Mar 2008 23:08

que pinta oliter y una vez en horno cuanto las tienes????....me gustaria animarme a hacerlas.....gracias mil :beso: :beso:

crem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

barras de pan, paso a paso

Mensaje por crem » 03 Mar 2008 23:21

Que barras más ricas has puesto, tienen que estar de vicio,una receta que ya sabes que te la copio, con tu permiso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 04 Mar 2008 22:00

Mahema, perdona, guapa, no em he acordado, de todas formas no pensaba qu elas ibas a poner en el recetario, por las pocas respuestas que ha tenido, creo que no interesa, pero gracias, ahor alo cambio.

Gairi, las tengo 35 minutos y voy mirando que esten tostaditas, alguna vez hasta 45 minutos, me gustan tostadas.

Crem, por supuesto que las tienes que copiar, para eso estan

:beso: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 06 Mar 2008 09:46

Oliter, no te preocupes, yo meto todas las recetas que merecen la pena y que representan un gran esfuerzo y me apuesto algo a que mucha gente le ha gustado, lo que pasa es que vamos con prisa y a veces somos tan desagradecidos de no decir nada (tengo que incluirme, porque a veces lo hago :nodigona: )

Pero me parece una receta genial y te lo has currado mucho por nosotr@s, yo voy a hacerlas este fin de semana :wink: Y encima ya me voy a animar a hacerlas en barra que siempre lo habia hecho en la chefo directamente :)

Gracias guapa por ese pedazo de reportaje. :beso: :beso: :beso:

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marilo » 06 Mar 2008 09:57

gracias olier estan geniales :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
yo aun no tengo la chefo pero aveces hacemos pan a mano y luego lo metemos en el horno, siempre haciamos panes redondos e intentabamos hacer barras o barras tipo chapata y siempre salian anchas y bajitas y chuchurias ahora cd valla lo intentaremos mi cuñada y yo jejeje 8)

Responder