Patatas rellenas:

Responder
oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Patatas rellenas

Mensaje por oliter » 02 Mar 2008 18:49

Esta receta es árabe, pero sustituyendo un par de ingredientes se puede hacer perfectamente y queda muy rica.
Ingredientes:
Patatas
pimiento verde
carne picada

Para la salsa:
cebolla
ajo
perejil
harina
pimienta negra
canela

Troceamos la cebolla y la ponemos en un poco de aceite (smen, en la receta original, pero aqui no hay), y la salamos, añadinos el ajo y el perejil. Cuando este hecho todo, ponemo suna cucharada de harina y la dejamos que se tueste un poco, añadimos 1 vaso de agua, la pimienta negra molida y un poco de canela. La pasamos la batidora y la ponemos en la olla rapida.
Pelamos unas patatas grandes, y vaciamos el interior, lavamos los pimientos verdes y los cortamos por el rabo, quitamos las semilla.mientras rehogamos la carne picada en una sarten con muy poquito aceite.
Rellenamos las patatas y los pimientos con la carne y lo ponemos en la olla encima de la salsa, con cuidado de que no se vuelquen, para ello le damos un corte en la base, y las dejamos 15 minutos ocn la olla cerrada.
Sacar con cuidado a una fuente y espolvorear con perejil.

Esto ha hecho mi marido hoy para comer, y está exquisito.
Imagen

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 Mar 2008 18:52

Vaya, qué buena pinta :o , y qué salsita se ve para mojar pan :up:

???Arriba los costillos que pringan en la cocina!!! :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 02 Mar 2008 18:59

Ardid lo dirés por el tuyo, porque el mio solo pringa en la cocina los dias que se levanta inspirado, y suelen ser pocos :lol: :lol: :lol: el resto de la casa lo que sea, pero la cocina no le va mucho, aunque hoy ha disfrutado haciendolo.

A ver si le sigue esta vena cocineril y le da por seguir :lol: :lol: :lol: :lol:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 02 Mar 2008 20:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
mis felicitaciones a oli no sabia yo de esta faceta :up:
tiene una pinta buenisima,yo le quitaria la canela,esa me gusta para las galletas :lol: :lol:
pero que tiene que estar rica riquisima :up:
dile que se inspire un poco mas amenudo y asi nos ddeleita con estas recetas tan ricas,tu las pruebas y nosotras le damos el visto bueno :up: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 02 Mar 2008 20:35

Bueno, a mi la canela tampoco me va mucho, pero aqui si me ha gustado. La cocina arabe usa mucho la canela.
Pili, si yo te contara, la paella la borda, pero no le va mucho la cocina, ésto ha sido una inspiraci?n divina o algo asi. :lol: :lol: :lol:
Ya le he dicho que siga practicando, que no se le da mal, y que haga mas cosillas

:beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 02 Mar 2008 20:40

Pues hija...si no le gusta la cocina...
la paella la borda y las patatas estas se salen de la pantalla....
si le llega a gustar ,seria nuestro profe en el foro eh!! :up:
anda y dile que se inspire mas a menudo,que le damos un premio :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Responder