VISITA BILBAO-SAN SEBASTIAN:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
VISITA BILBAO-SAN SEBASTIAN

Mensaje por PESPERETA » 29 Feb 2008 12:16

HOLA!! EN SEMANA SANTA ME IRE POR EL PAIS VASCO......
NECESITO DIRECCIONES DE SITIOS CURIOSOS, CAFETERIAS, RESTAURANTES, TIENDAS CURIOSAS O GUAYS DE REGALOS Y ROPA......
EN BILBAO Y SAN SABASTIAN.......ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAIS SOBRE LOS SITIOS PARA TAPEAR M?S GUAY EN SAN SEBASTIAN. GRACIAS....ESPERO VUESTRA RESPUESTA... :wink: :beso: :duda:

TheCurry
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TheCurry » 02 Mar 2008 19:37

Ufff.... me pongo manos a la obra.

Al menos de Donosti espero darte algunas pistas.

Bares.

Desde luego, el centro neur?lgico de bares está en la parte vieja, aunque en todos los barrios hay bares con pintxos de categor?a.

En lo viejo yo te diréa que no te pierdas:

El Endara (Calle Mayor) / Txangurro sobre pan frito,...
El Gandarias (31 de agosto) /Champi,...
Munto (Ferm?n Calvetún) / Bola del bosque,...
La cuchara de San Telmo (31 de agosto) Foie, carrillera, txipirones,...
Goiz Argi (Ferm?n Calvetún) / Antxoas en vinegreta / El MariJuli (ahumados) / Brocheta de gambas,...
El Txepetxa (Calle Pescader?a) / Especialidad en antxoas de mil maneras diferentes.

En fin, son muchos y hay muchos buenos. De todas formas si me dices por qué zona te vas a alojar, seguro que tambiénte puedo sugerir alguno más. ??Será pos bares!!

Eso s?, todos caros, eso ni lo dudes. Cada vez que salimos de aquí nos asombramos de lo que nos roban a diario. Este fin de semana hemos estado por la rioja y las rondas nos salían a mitad de precio que aquí. Es el tributo que tenemos que pagar 'por la fama', supongo.

Restaurantes.

Ahí, ya, algo más complicado porque todo dependerá de la pasta que estéis dispuestos a gastar. Con pasta, yo no dudaréa en acercarme al Berasategi en Lasarte.

A precios de carta habitual por aquí, varios de los que te propongo de pintxos tambiéntienen restaurante. El Gandarias suele estar en nuestra lista para cuando queremos celebrar algo. Las txuletas las preparan de esc?ndalo.

Para menos del día o platos del día, nos encanta el Andra Mari en la Calle Zabaleta en Gros. Tiene buena cocina y carta variada.

Para platos combinados están muy apañados los BideLuze (hay uno en 31 de agosto, otro en la calle garibay y otro en la plaza de gipuzkoa)

Hamburguesas de calidad en el Va Bene. También hay dos, una en el boulevar (entrada de la parte vieja) y el otro junto al hotel Orly, no recuerdo la calle.

Para desayuno en un sitio, para mi, incomparable, la cafeter?a del Hotel Niza. El bar es el Biarritz. Está en medio del paseo de la concha y es un relax desayunar alla.

Tiendas.

c**o siempre depende de lo que busques. En lo viejo, túpicas tiendas de souvenirs, regalitos, collares, pulseras,...

Pero se puede destacar Kukusumuxu http://www.kukuxumusu.com/web/index_cas.php

Tiendas de ropa, hay a kilos, pero claro, todo dependerá de tu estilo, edad,... (y la cartera, claro) ya sabes. La zona para callejear viendo escaparates está en el centro. Desde la catedral, calle loyola, fuenterrab?a, la avenida de la libertad, calle garibay,... toda esa zona es de comercios a tutiplen.

En fin.... tú pregunta y yo intentaré indicarte.

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 04 Mar 2008 11:12

GRACIAS :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: ME VA A AYUDAR MUCHO TODO LO QUE ME CUENTAS. SI SABES DE ALGUNOS SITIOS M?S SOBRETODO EN BILBAO GENIAL.... :wink: :beso:

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 05 Mar 2008 11:10

VENGA VENGA QUE ALGUIEN ME D? M?S DETALLITOS PORQUE YA QUEDA POQUITO PARA EL VIAJE Y HAY QUE IRLO PREPARANDO.. :wink: :beso: :beso: :up: :up:

Responder