Algo salado y algo dulce..??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Algo salado y algo dulce..??

Mensaje por auro44 » 02 Mar 2008 20:11

Esta Quiche, la probé por primera vez hace unos 22-23 años, ?trabajaba en un negocio y enfrente teníamos una panadería que la dueña era francesa y hacia unas quiches de infarto,?las hacia diariamente por la tarde y venia a ofrec?rnosla cuando todavía estaba templadita????dios que rica estaba?? desde entonces soy una adicta a esta tarta, a las que no la hay?is probado, no esperéis m así

Imagen
Imagen
Imagen

LA RECETA: http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... -lorraine/

QUICHE LORRAINEQUICHE

Ingredientes base (Masa Quebrada)

200 g Harina
100 g Mantequilla
1 huevo
? cucharadita de sal
? cucharadita de azúcar

Ingredientes Relleno
200 gr. bacán ahumado
200 gr. queso Enmental
100 gr. De Leche
250 gr. de nata
30 gr. de harina
30 g Mantequilla
1 cucharadita Aceite
3 Huevos
Sal y Pimienta

Preparación Masa Quebrada
Si la hacáis con thermomix, verter todos los ingredientes por orden de aparici?n en el vaso y programar 15 seg. Vl. 4 sacar formar una bola, envolverla en film y meterla en la nevera durante 15-30 minutos.
Si la hacáis a mano, esta masa no requiere amasado, solo juntar los ingredientes, mientras mas se amase, mas se endurece al cocinarla, por lo que hacemos un volc?n con la harina, ponemos todos los ingredientes dentro, recordad que la mantequilla tiene que estar blanda y vamos juntando hasta formar una masa, la envolvemos en film y a la nevera.
Relleno
Precalentar el horno a 200º, estiraremos la masa y forramos un molde de tartaleta de unos 26-28 cm. (no preocuparos si se rompe, esta masa, admite parches)
Una vez forrado el molde, cubrirlo con papel de aluminio (albal) y a su vez con garbanzos o algún tipo de pesitos y hornearla durante 15 minutos, mientras haremos el relleno.
Vierta en el vaso el queso y rallarlo a velocidad míxima durante 10 segundos y reservar a continuación ponga en el vaso en bacán, a trozos o tiras sin la corteza (no sin antes reservar algunas tiritas para decorar) programe 4 seg. A vl. 5 y reserve.
Sin lavar el vaso haga una bechamel, poniendo en el vaso, la leche, la nata (reservar 50 gr. de nata) la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta programe 6 minutos temp.90? vl. 3 cuando acabe a?ada primero el queso y después los huevos y la nata reservada mezcle a vl. 3 unos 6 seg.
Extienda sobre la base de la tartaleta semi-horneada el bacán picado y a continuación la mezcla del vaso, adorne por encima con las tiras de bacán reservadas e introd?zcala en el horno a 180º durante 25-30 minutos (calor arriba y abajo) con cuidado de no pasarnos con el horneado, por que el punto ideal de esta tarta es que quede cremosa, si acabado el tiempo esta blanquita por encima ponerle unos segundos el gratinador, sin quitarle ojo que se quema rápido.

A mano, pues igual, solo que tendréis que picar el queso con picadora o comprarlo rallado que es otra opción y luego, preparar la bechamel en una sartén, y para batir, emplear la turmix o batidora.

Y aquí Unos hojaldres de manzana, faciles, rapidos y muy ricos, hace unos dias que están en mi blog, por los que muchas ya los habráis visto, pero para las que no...aquí están ... :wink:

Imagen
Imagen

Imagen

LA RECETA: http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... -almendra/

HOJALDRES DE MANZANA

Ingredientes
4 manzanas golden
1 placa de hojaldre (congelado, fresco o casero)
Azúcar moreno y blanco
? cdita. de canela
Almendra molida
Granillo de almendra
1 limón
6 guindas confitadas
50 gr. de mantequilla
50 ml. de agua

Preparación
Si el hojaldre es congelado o fresco, extenderlo que quede una lamina rectangular bastante finita.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón, cortarlas por la mitad y a láminas (reservar una para la compota) muy finitas rociarlas con el zumo del limón.
Cortar la placa de hojaldre en seis c**o en mi caso o del tamaño que queréis
Encima cubrir cada porci?n con la almendra molida, cubrir con las láminas de manzana y espolvorear con los dos tipos de azúcar y la canela mezclado y rematamos con el granillo de almendras
Hornear en horno precalentado a 200º durante unos 20 m. o hasta que tengan un bonito color.
Mientras haremos la compota, con la manzana a laminas que hemos reservado y dos cucharadas de azúcar blanca, todo en un cazo con 50 gr. de mantequilla y 50 ml. de agua y al fuego hasta que este deshecha (tambiénse puede hacer en el microondas) cuando está se tritura.
Sacamos los pastelitos del horno, pintamos con la compota, los dejamos enfriar o templar?.por que este tipo de hojaldres están muy ricos templados y a disfrutar

Espero que os guste...muchos besos para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 02 Mar 2008 20:18

Una pinta genial todo!!! Las quiches aún no he probado a hacerlas caseras, es algo que tengo pendiente porque a mi marido no le van mucho. Espero a mi cena de mujeres (con mis amigas) para poner una.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Seta » 02 Mar 2008 20:24

Auro con lo que a mi me gusta esa quich?, me pasa igual que a MariJose, si la hago me la comoyo solita a mi costi nole va mucho. :(

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 02 Mar 2008 20:24

:plas: :plas: :plas: Perfecto c**o siempre :D
Aqui las quiches es uno de los platos favoritos,me encantan todas las variaciones de ellas.,pero me quedo con la marinera :wink:
Ufff que me comia un hojaldrillo de manzana ahora mismo,que pinta!!!!!!!!!

Un besazo guapetona :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Mar 2008 20:27

MARIJOSE78 escribió:Una pinta genial todo!!! Las quiches aún no he probado a hacerlas caseras, es algo que tengo pendiente porque a mi marido no le van mucho. Espero a mi cena de mujeres (con mis amigas) para poner una.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Marijose, estos maridos no saben lo que es bueno :lol: :lol: :lol: veras que rica está caserita :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Mar 2008 20:28

beiramar escribió::plas: :plas: :plas: Perfecto c**o siempre :D
Aqui las quiches es uno de los platos favoritos,me encantan todas las variaciones de ellas.,pero me quedo con la marinera :wink:
Ufff que me comia un hojaldrillo de manzana ahora mismo,que pinta!!!!!!!!!

Un besazo guapetona :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola preciosa... :) ??que alegría verte por aqui??.....tengo muchas ganas de darte un buen abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Dale un beso a Diego y otro muy fuerte para ti :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 02 Mar 2008 20:28

me encantan las quiches, sin embargo nunca he hecho la masa brrisa, siempre la compro de Nestl? :nodigona: la proxima vez que la haga me atrevere con esta receta.
Los hojaldritos ya los habia visto, pero no por eso me gustan menos y mas siendo de hojaldre :)
:beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 02 Mar 2008 20:30

Pues yo me comería estas fotos directamente....ummmm, me has abierto el apetito y no sé ni que vamos a cenar :( :( :( :(

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Mar 2008 20:30

Seta escribió:Auro con lo que a mi me gusta esa quich?, me pasa igual que a MariJose, si la hago me la comoyo solita a mi costi nole va mucho. :(
:x :x ?¿Que rabia...por que sera?? estos hombres, al mio tampoco es que le entusiasme, pero a el es que ni las quiches, ni las pizzas ni la pasta, ni las hamburguesas :pelea:

:beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 02 Mar 2008 20:31

:o :o :o :o c**o me gustan las dos cosas :dientes: :dientes:
la tartitas de manzana ya les eche el ojo ayer en tu blogs :dientes:
sencillita y riquisima :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder