OTRA COMIDA DE DOMINGO (Fotos y Recetas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
OTRA COMIDA DE DOMINGO (Fotos y Recetas)

Mensaje por Soriana » 02 Mar 2008 20:23

Pues un domingo mas os dejo la comida que hemos compartido en familia... espero que os guste.
Merece la pena hacer los domingos un poco mas especiales despues de toda la semana trabajando... una buena mesa produce efectos balsamicos contra el estres de toda la semana :wink:

GALLETAS SALADAS CON PATE RAPIDO DE MARISCO

A mi hijo le encantan las galletas saladas y aunque el pate ni lo prueba pues digo yo que si le vamos tentando :lol: :lol: :lol: la receta es sencilla solo mezclar a velocidad 3.5 quesitos, palitos de surimi, atun en aceite, y un par de cucharadas de mahonesa.

Imagen

PULPO A LA GALLEGA

Suelo comprar el pulpo ya cocido y envasado al vacio, lo que hace que la preparacion de este plato se convierta en algo facil y sea muy socorrido.
Solo necesita cortar, disponer en la tabla de madera y espolvorear con un buen pimenton, sal gorda y aceite de oliva.
Un par de minutos en el microondas y listo para comer :wink:

Imagen

COJONUDOS CON LONGANIZA FRESCA

Este plato es muy conocido, admite casi cualquier ingrediente... tosta de pan, yo lo suelo hacer con bacon, chorizo fresco o queso curado y huevo frito de codorniz... pero hoy tenia longaniza y este es el resultado... el toque especial una salsa con tomate frito, gotas de salsa de soja y un toque de vinagre de modena 8)

Imagen

CARDO CON ALMEJAS

Ahora no es epoca de cardo fresco (c**o lo hecho en falta sobre todo para prepararlo crudo en ensalada... :( ) pero siempre hay una buena conserva que ademas de buena nos facilita las cosas en la cocina :up: solo hay que picar cebolla y un molido de ajo con un poco de perejil, rehogar una cucharada de harina y poner las almejas con un poco de vino blanco y parte del caldo de la conserva... cuando se abren retirarlas y poner sobre el fondo el cardo para que de un hervor... unir con las almejas reservadas y dejar un par de minutos para que se unan los sabores.

Imagen

SOLOMILLO CON SALSA DE SETAS

Para la salsa se puede usar una crema de setas... alguna vez ya lo he comentado, se pone a reducir junto con la nata y unas gotas de brandy hasta que conseguimos la textura deseada.

Imagen

PAELLA DULCE EN INDIVIDUAL

Ojeando un libro que tenia por casa vi una paella dulce... no es que la receta me entusiasmase pero me vino bien c**o idea para presentar un tipico arroz con leche de una forma diferente y divertida. Ha causado sensacion :coqueta: es que quedaba tan mona :lol: :lol: :lol:
He hecho el arroz con leche del libro basico y solo he tenido que ponerlo en unas paelleritas individuales.. cuando ha enfriado he colocado unas guindas rojas y verdes, laminas de almendra y canela en polvo... c**o podeis ver el resultado es genial y a todos les ha encantado la presentacion.

Imagen

Gracias por llegar al final :up
Última edición por Soriana el 03 Mar 2008 08:40, editado 1 vez en total.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 02 Mar 2008 20:27

:o :o :o :o :o :o

??menudos platos has preparado este fin de semana a tu gente ...todo muy muy rico ....pero yo me quedaría con ese pulpito ..... :up: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 02 Mar 2008 20:35

Que maravilla de menu :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te currastes bien el domingo eh!!!
El pulpo y las almejas son mi perdiccion :nodigona:

:beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 02 Mar 2008 20:42

:o :o :o :o pero chica!!! que celebrabais? o os a tocao la loter?a?
que menú mas estupendo, me gusta tú :dientes:
aqui no c**o los cojonudos por que les ponen una salsa muy picante, pero esos tuyo me comía yo ahora un par de ellos y me curaba del tú :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 02 Mar 2008 20:45

:plas: :plas: :plas: que rico todo y esas fotos son muy bonitas :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Mar 2008 20:45

Que bien te cuidas, a mi me has dejado bloqueada con la paella dulce, que bonito queda, me encantaaaaaa 8) 8) ?y donde las compr así :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 02 Mar 2008 20:47

:duda: ?me puedo ir los domingos a comer con vosotros? Es que chica, cada semana superas la anterior.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 02 Mar 2008 20:48

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

saludos :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 02 Mar 2008 20:48

marianquiros escribió::o :o :o :o :o :o

??menudos platos has preparado este fin de semana a tu gente ...todo muy muy rico ....pero yo me quedaría con ese pulpito ..... :up: :beso:
Pues la verdad es que son muy agradecidos y eso anima :wink: ya me estan pidiendo tu bizcocho de limon :lol: :lol: :lol:

beiramar escribió:Que maravilla de menu :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te currastes bien el domingo eh!!!
El pulpo y las almejas son mi perdiccion :nodigona:

:beso:
Y la mia :lol: vamos hasta la de mi hija que con dos años le encantan las dos cosas :dientes:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 02 Mar 2008 20:51

encarnasao escribió: :o :o :o :o pero chica!!! que celebrabais? o os a tocao la loter?a?
que menú mas estupendo, me gusta tú :dientes:
aqui no c**o los cojonudos por que les ponen una salsa muy picante, pero esos tuyo me comía yo ahora un par de ellos y me curaba del tú :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Encarna guapa... c**o me alegra leerte :) si por eso queda te los llevo ahora mismito :wink: sobre lo de la loteria ja mia mas quisiera yo... pero ya sabes que soy de buen conformar y no me quejo... mientras pueda comer con mi gente aunque sean patatas viudas me sabran a gloria... ya les pondremos un plato majo que una cosa no quita para la otra :lol: :lol: :lol:

Responder