panecillos rapidos sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
panecillos rapidos sin gluten

Mensaje por behbeh » 02 Mar 2008 19:48

Hoy me toc? hacer bollitos de merienda para "unos cuantos dias" :D :D :D y mis últimas recetas triunfantes son estas:

(Antes de las fotos, recordad que las masas del sin glten son "imposibles" para conseguir formas más o menos decentes. En el cole del niño ya están avisados que si lo ven comer un bocadillo con pinta normal, se lo quiten que no es suyo :lol: :lol: :lol: )

PANECILLOS DE LECHE EN PIREX SIN PIREX
Es la receta del pan de leche en pirex, tuneada al sin gluten y comprobado que funciona aún mejor sin el pirex :D :D :D

250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azucar
1 cucharadita de sal
30 gr de levafura prensada
450-500 gr de harina aproximadamente.(PROCELI)
1. Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Programar 2 minutos 37?, velocidad 2.
2. Añada la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4. Incorpore la harina, mezcle 15 segundos en velocidad6 y a continuación, programe 3 minutos en velocidad espiga.
3. Preparar bollitos (o lo que se pueda parecido :) :) )
4. Meter al horno frío y cocerlo a 200º con calor arriba y abajo, en la bandeja de en medio y unos 40 minutos, hasta que se vea doradito.

Antes del horno:

Imagen

Media hora más tarde:

Imagen

Y mientras, en el rato que están horneando, prepara la masa de los bollitos que más ?xito tienen entre los celiacos pequeños, porque quedan muy, muy blanditos:

PANECILLOS RAPIDOS SIN GLUTEN

Ingredientes:
125g. harina Procelli (Mercadona)
125g. harina arroz Nomen
2 huevos
300cc. bebida de soja o leche
2 gaseosas de papel (2 parejas de gasificantes repostería)
sal
aceite

Se mezclan con la batidora los líquidos (huevos, soja o leche, sal y un chorro de aceite) y se añaden las harinas, previamente mezcladas con las gaseosas de papel. Se bate todo bien hasta que adquiere una consistencia esponjosa. Cubro una bandeja de horno con papel vegetal, y voy poniendo la masa con una cuchara, haciendo la forma del panecillo. c**o es tan esponjosa, se puede poner con la cuchara, y no tengo que amasarla con las manos.
Mi truco con esta masa, que es muy líquida, es servirla con la cuchara de helados y c**o si estuviese preparando bolas de helado: cuenco con agua al lado, mojo la cucha, tomo masa y la paso a la bandeja, mojo de nuevo la cuchara...

Olvid? la foto del antes, este es el resultado despues de 30 minutos a 180:

Imagen

Y tenemos 26 bollitos sin gluten listos para meriendas

(Por cierto, acabo de poner en el foro de microondas un bizcocho sin gluten en microondas

[/img]recetas-postt220940.html

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 02 Mar 2008 19:56

:up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Mar 2008 20:19

Pues se ven muy bonitos, pese a que sean sin gluten, yo me parto con lo que cuentas...."si ven comer al niño un bocadillo normal que se lo quiten que no es suyo" :lol: :lol: ??pobrecillo!! menos mal que su mam? le prepara todo igual que el resto de niños. ??tienes el cielo ganado!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 02 Mar 2008 21:16

Madre mía...tú cuando te pones manos a la masa.....te pones EEHHH???
Menuda jartú de cosas ricas :up: y las formas...todo se andaré, ya verás c**o luego hasta nos salnen más bonitas y lucidas 8)

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: panecillos rapidos sin gluten

Mensaje por cool » 02 Mar 2008 21:26

behbeh escribió: últimas recetas triunfantes son estas:

(Antes de las fotos, recordad que las masas del sin glten son "imposibles" para conseguir formas más o menos decentes. En el cole del niño ya están avisados que si lo ven comer un bocadillo con pinta normal, se lo quiten que no es suyo :lol: :lol: :lol: )

jeje beh tú siempre peleandote con las masas...

Permiteme que me r?a que ya he indagado por los interneses y te has reido de mí porque se me resiste el bizcocho en el microondas :evil: :evil: :evil:

Te cuento un secretillo para que te salgan los panes decentes...

Cuando los tienes pasados a la bandeja del horno, humedecete las manos con agua, no las sacudas para escurrir el agua que tienen y con mucho cariño acaricia los bollitos de la bandeja, ya veras c**o agradecen tus tiernas caricias :dientes:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 02 Mar 2008 23:28

Aunque sena sin gluten me comeria 1

La pinta se ve buenisima(yo es que soy muy panceira :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 02 Mar 2008 23:52

Muchas gracias a todas, si algunas vfez teneis que preparar bollitos para celiacos, os recomiendo muchísimo, por fácil y rica, la segunda receta. Su problema es que queda poco presentable, la masa es casi líquida, perode sabor y textura, lo mejor.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 03 Mar 2008 00:44

behbeh escribió:Muchas gracias a todas, si algunas vfez teneis que preparar bollitos para celiacos, os recomiendo muchísimo, por fácil y rica, la segunda receta. Su problema es que queda poco presentable, la masa es casi líquida, perode sabor y textura, lo mejor.
?sa misma receta reduciendo líquidos...o aumentando harina y suprimiendo algo de gasificantes... conseguí que salieran bastante bien

Imagen

Ingredientes:
175 grs harina panificable (proceli)
125 grs harina de arroz
1 sobre doble de gasificantes ? 6 grs de levadura repostería
1 huevo mediano(si queremos podemos eliminarlo, para ello quitamos 50 grs de harina panificable)
250 grs de leche (vaca, soja... e incluso agua)
pizca de sal
20 grs aceite

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... adura.html

Responder