?Os acord?is del buzon? OT:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 02 Mar 2008 20:55

Los niños entienden todo desde pequeñisimos, y no se les puede dejar hacer lo que quieran, mi sobrinos con 15 meses lo entienden todo y si hacen algo que no tienen que hacer y mi hermana los manda al rincón, saben perfectamente que algo han hecho mal y no se mueven hasta que les dice ella. No les esta maltratando, les esta enseñando, asi que sharini, hay que entender que los niños, pero tambien educarlos, me parece estupenda tu postura, no se trata que los lleves a los sitios y esten de "floreros", pero que sepan cuando pueden o no pueden hacer las cosas.

A mi me han dado una torta a tiempo y no estoy traumatizada, en absoluto, ahora no les puedes castigar porque tienen sus derechos y se los saben todos, y encima se traumatizan y te denuncian.

:beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 02 Mar 2008 21:28

Oli, yo no creo que maltrate a mis niñas porque le de un cachete de vez en cuando. Procuro no darselo, porque si hacen algo mal, las castigo y ya esté, gracias a eso mi mayor es una niña noble y buena, y eso que es caprichosa, sobre todo cuando vamos a casa de mi cuñada que es donde le rien las gracias y donde la defienden, el otro día mi cuñada me dijo que ella nunca habia castigado a los suyos y que yo me pasaba el día castigando a la mía, le contestú que prefer?a que mi hija fuera consciente que en la vida no todo es reirse y hacer lo que le de la gana, y que hay que ganarse las cosas, de momento ella portandose bien, y de mayor trabajandoselo. Ojala tuviera suerte en la vida y no le costase nada y lo cosiguiera todo, pero c**o no se lo puedo garantizar, tengo que enseñarle yo. Y si para conseguirlo tengo que castigarla sin dibujos o sin chuches, pues lo hago y punto. Otro cantar es la peque, que me ha salido un poco rebelde, y con 15 meses es más dificil, pero sigo mis pautas c**o la mayor, y espero que sean algo bueno el día de mañana.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 Mar 2008 21:34

Jo, Shari, qué difícil es encontrar a una madre c**o tú :( Tus hijas se lo habrán ganado dentro de unos años.

Os pongo dos ejemplos de "adultos-pero en realidad aún niños" que creen que soy mejores que nadie y que si las cosas les van mal no es por su culpa:

a) trabajo en una universidad, con "niños" de 17 a ufff, más de 30, y he conocido casos de madre que vienen a hablar con el catedr?tico para explicarle por qué su hij@ no pudo estudiar más para el examen

b) imaginaos la cara de un director de cole de primaria que espera a una sustituta y le llega la "niña" en cuestión con sus padres, no a acompañarla hasta la puerta del cole, sino empe?ados en entrar tambiénal despacho del director.

Lo dicho, a estos niños la vida los va a atropellar :mal:

carmeta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmeta » 02 Mar 2008 22:13

PARA MI LA BASE DE LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES, EN EDUCARLES PARA QUE SEAN PERSONAS Y TRANSMITIRLES VALORES.
TENGO UN HIJO DE 19 AÑOS Y HE TRATADO DE EDUCARLO LO MEJOR QUE HE SABIDO, TENER RESPETO A LOS DEMAS EL VALORAR LA AMISTAD Y NO DARLE TODO LO QUE PEDIA PARA QUE SUPIERA VALORAR Y APRENDER QUE LAS COSAS NO CAEN DEL CIELO Y QUE CUESTA MUCHO TRABAJO EL TENERLAS. DESPUES SE DAN CUENTA QUE NO ES LA REALIDAD, CUANDO ESTABA ESTUDIANDO LA ESO, ALGUNOS IMPRESENTABLES DEL INSTI LE HICIERON BULING, Y EL NO EXPLICABA NADA, ASI QUE NOSOTROS NO SABIAMOS NADA HASTA QUE EN 1ª DE BACHILLER SALTO LA ALARMA, UN DIA ME LAMA LA TUTORA Y ME DICE:
?QUE LE PASA A EDUARD?
Y YO -PUES NO LE PASA NADA
-ES QUE HACE UNA SEMANA QUE NO VIENE AL INSTI
ME QUEDE PERPLEJA, NUNCA HABIA FALTADO Y SI FALTABA PORQUE SE ENCONTRABA MAL SIEMPRE HE LLAMADO PARA JUSTIFICAR LA FALTA, SIEMPRE HE IDO HABLAR CON LAS TUTORAS.
Y LE DIJE A LA TUTORA QUE c**o ES QUE HABIA TARDADO UNA SEMANA EN AVISARME SI AL SEGUNDO DIA YA TENIA QUE HABERME LLAMADO CUANDO SABIAN Y ME CONOCIAN NO PRECISAMENTE POR SER UNA MADRE QUE NO SE PREOCUPARA DE LOS TEMAS DE MI HIJO, Y CLARO NO SUPIERON QUE CONTESTARME, NO ME ENROLLO MAS, AL FINAL TUVO QUE IRSE MI HIJO Y LOS AGRESORES SE QUEDARON EN EL INSTI.
YO CREO QUE SIEMPRE LES QUEDA ALGO DE LO QUE LES TRANSMITIMOS.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 03 Mar 2008 00:02

Entre miles de cosas que hago, soy articulista de opinión en un peri?dico local, y os dejo c**o primicia un artúculo escrito hace una semana que se publicar? aún dentro de quince dias:

Una bofetada
Confieso, soy de las madres que usan la frase: ?te va a caer un bofetún! Aunque reconozco que ordinariamente no suele caer, pero ahora estoy preocupada, esa nueva ley que no permite dar ya ni un cachete al niño, ?incluir? la amenaza verbal??me sacarán mis hijos un día el decreto regulador y me denunciar?n por intento de delito? Querr?a hacer chiste de esto, pero desgraciadamente es un tema muy serio en muchos aspectos, serio porque si hay que sancionar las palizas que niños inocentes reciben con frecuencia, pero de ahí a obligarnos a los padres a dar una educación estrictamente verbal, hay un abismo.
Antiguamente, si un chaval llegaba casa diciendo: el profe me peg?, lo primero que le caia era otra bofetada y la frase del padre: seguro que era merecido, las explicaciones ven?an después. Hoy los padres estamos convencidos de que los profes lo que le tienen es man?a a algunos niños, que el mal compartamiento en clase es imposible que lo tengan porque nuestros hijos son todos encantadores, educados?eso s?, cuando los vemos en el parque haciendo o diciendo una barbaridad los disculpamos con rapidez porque no lo quiso hacer.
Mis hijos tienen defectos , y lo digo aquí p?blicamente, soy capaz de verlos e intento corregirlos, pero de verdad que conozco a personas con hijos insoportables para quienes su niño es la maravilla del mundo mundial y simpatéquisimo con sus ocurrencias, que el chaval necesitar?a de urgencia una bofetada, o dos, pero ahora eso ya no se puede ni pensar, está prohibido.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 03 Mar 2008 00:27

Estoy de acuerdo en casi todo con vosotras, los hijos osn nuestra responsabilidad, pero NO tenemos la culpa de lo que hacen, cuando mis hijos han sido pequeños y ha n ido con nosotros hemos intentado que se comportaran con educación y repeto, les hemos re?ido cuando han hecho algo que creimaos que estaba mal, perro no siempre lo hemos logrado, mi hijo pequeño es hiperactivo y eso nos a traido muchos problemas, yo tambiénhe tenido que oir eso de Vaya madre?????? y os aseguro que no es nada fácil aguantarte.
por otro lado , pienso que cuando un chaval, con uso de razón no se 12, 13 años años hace algo mal, es EL, el que tiene que pagar, no los padres, c**o se supone ue no tiene dineroq ue les pongana recoger papeles, o a limpiar patios de colegio o lo que sea, pero que lo hagan ellos, ? de que sirve una multa a los padres?? Que aprender? ese chico/a?? que haga lo que haga sus padres pagan??
Es un tema muy complicado y no siempre los padres somos dejados, comodos o c**o lo llamemos, muchas veces no podemos más , incluso no sabemos c**o actuar........

:beso: :beso:

Responder