Mis Reglas para Patrones:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Mis Reglas para Patrones

Mensaje por tiMta » 02 Mar 2008 16:22

Para elaborar los patrones con más facilidad se utilizan distintos tipos de reglas. Para hacer algunas curvas y cortes a mano alzada hay que tener buen pulso. Hay muchos tipos, pero en mi clase utilizamos las más b?sicas, porque no hacemos miles de patrones y estas reglas son caritas.

Cuando empec?, hace mucho tiempo, compré las dos más b?sicas en metacrilato...

Imagen La larga es para caderas, cinturas, perneras de pantalones, mangas... La más rara, de curvas, es la que se utiliza para sisas, escotes, costadillos, copas de mangas.... Aunque el metacrilato es gordito, tienen alto riesgo de rotura, más cuando van de un lado para otro, c**o es mi caso. Las que teneis reglas para patch sabeis que los precios no están para roturas 8) 8) 8)

c**o la mayoria que comienza un curso no sabe si le va a gustar y va a continuar, les parece caro comprarlas. Así que montamos un pequeño negocio, en el que yo no gano nada, bueno sí amistades :lol: :lol: :lol: Con mis reglas c**o patr?n, mi vecino, padre de amiga y compa?era, las hace en madera y las vende a un precio asequible a todos los bolsillos, que no es el adecuado para el trabajo que llevan, pero se saca algún ahorrillo y se entretiene...

Imagen Aquí veis las mias de metacrilato y su copia en madera.

Mis reglas de metacrilato han dejado de viajar y están en casita, a buen recaudo, que son la base del negocio. Yo tengo dos juegos de las de madera.

Así, todas en clase, inculida la profe, llevamos las mismas reglas... y comienzan las confusiones, que parecemos niños pequeños, que esa no es la mía, que no estaba manchada de l?piz, ni tenía ese ara?azo, ni.....

Mi soluci?n....

Imagen

?Jesús que latazo para enseñar unas reglas!!!! :( :( :(

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiburoncito » 02 Mar 2008 16:39

Lataza no, que a mi me han gustado mucho. Nunca había visto reglas así :plas:

ana2008
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

r

Mensaje por ana2008 » 02 Mar 2008 16:44

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo tengo esas reglas para la clase de corte y confecion me has dado ideas gracias pero la pequéita esa no la tengo para que vale? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a mi no me costaron caras las 2 11 euros :beso: :beso: :beso:

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 02 Mar 2008 17:09

¿Me encantan las reglas! pero sobre todo me encanta c**o has contado la historia.

Te digo yo, que cualquier día enservilletamos al marido, jaja, que gozada saber coser tan bien, es una cosa que me hubiese gustado de siempre pero soy una chapuzas de mucho cuidado, besitos.

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 02 Mar 2008 17:54

pues a mi me parece una historioa muy bonita la de tus reglas y estan muy bien tuneadas :beso:

mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 02 Mar 2008 19:11

:plas: :plas: :plas: Has tenido muy buena idea y te quedo muy bien :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 02 Mar 2008 21:17

Pues son mucho mas bonitas las de madera, y las tuyas
las has dejado preciosas.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: r

Mensaje por tiMta » 02 Mar 2008 21:37

ana2008 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo tengo esas reglas para la clase de corte y confecion me has dado ideas gracias pero la pequéita esa no la tengo para que vale? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a mi no me costaron caras las 2 11 euros :beso: :beso: :beso:
La pequeñita es para las sisas. :wink: :wink:

Las tuyas son de metacrilato??? 11ª las dos???

Si a mi la de curvas, hace 10 años ya me costó 1.800ptas. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 02 Mar 2008 21:40

Me alegro que hayais superado el rollo :lol: :lol: :lol: y que os hayan gustado mis reglas.

Tengo otra, que no he utilizado nunca, preparada para marcar las tallas correspondientes a cada copa de mangas. Esa la tengo que barnizar y decorar.

Cuando la prepare os la ense?o.

Responder