UNA DE ECOLOGIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
UNA DE ECOLOGIA

Mensaje por rasansan » 23 May 2005 13:58

SECRETOS DEL MAR

Cuando llega el verano los humanos nos sentimos atra?dos por el mar.

Las multitudes se congregan en las playas en busca de un contacto con las olas marinas que nos produzcan placer y descanso.

Pero el paso humano deja su huella fatal en las playas de arena.
Millones de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo son abandonados en la
costa y el viento o las mareas se encargan de arrastrarlos al mar.

Una bolsa de nylon puede navegar varias decenas de años sin degradarse.
Las tortugas marinas las confunden con medusas y las comen ahog?ndose en el intento por tragarlas. Miles de delfines caen tambiénen la confusión y mueren ahogados. Ellos no pueden reconocer los desperdicios humanos, simplemente se confunden, después de todo, "lo que flota en el mar se come".

La tapa pl?stica de una botella, más dura que una bolsa, puede permanecer
inalterable navegando por los mares por más de un siglo.

El Dr. James Ludwing que se encontraba estudiando al albatros en la Isla de Midway, en el Pacáfico, muy lejos de los centros poblados, hizo un hallazgo espantoso. Cuando comenz? a recoger el contenido del buche de sólo ocho pichones de albatros muertos encontré: 42 tapas pl?sticas de botellas, 18 encendedores restos flotantes que en su mayoría eran pequeños pedacitos de plástico. Estos pichones habían sido alimentados por sus padres que no pudieron reconocer los desperdicios al momento de elegir su
alimento.

El próximo verano, cuando visites tu playa preferida, tal vez encuentres en la arena basura que otra persona arroj?. No es tu basura, pero es TU PLAYA, es TU MAR, es TU MUNDO y debes hacer algo por ellos.

Muchos padres juegan con sus hijos el juego de "A ver... ¿Quién consigue juntar la mayor cantidad de plásticos?" en medio de una inolvidable lección de ecolog?a. Otros, en silencio, toman un plástico abandonado y lo llevan con ellos a sus casas, lejos del mar. Los verás pasar sonrientes, saben que han salvado a un delfin. "No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce"

Ay?dar a difundirlo. Gracias.

:)

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 23 May 2005 14:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
A ver si todos somos conscientes de que tenemos que dejar al planeta tierra c**o herencia.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: UNA DE ECOLOGIA

Mensaje por noradebon » 23 May 2005 14:32

:(

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 23 May 2005 16:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 23 May 2005 16:27

Yo soy de las que cuando voy a la montaña o al mar, siempre vuelvo con mucho más de lo que me llevé, a veces pienso ''estoy arta, parezco la basurera de todos los demás'' y tengo la tentaci?n de dejar todo esa basura donde estaba, pero no lo puedo evitar así que termino llevéndome todo hasta el contenedor más cercano (porque los hay).
Y tambiénhay mucha gente, monta?eros se llaman ellos, que van preparados hasta las cejas y nunca dejan su basura a su paso, pero estoy cansada de verlos y tampoco jamás recogen nada que no sea suyo, deberían dar un poco más de ejemplo.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 23 May 2005 19:22

Lo paso siempre fatal cuando veo que la gente arroja su basura al suelo sin el más mínimo remordimiento de conciencia. Pero no sólo en la playa , campo o montaña, porque cuando voy por la calle y a estas alturas veo que alguien tira un papel al suelo me quedo :o o lo de ir escupiendo :o :o
Desde pequeña me acostubraron a no tirar nada al suelo está donde esté. Cuando voy a la playa, a la vuelta tiro en el contenedor hasta las colillas y la ceniza de los cigarros que me fumo.
Eso de ver una botella de plástico (por ejemplo) tirada en la playa, cuando justo a 1 metro de distancia hay un contenedor... Por favor... qué vergüenza...

Me alegro que hayas puesto este mensaje. Gracias :) :)
Ojalá que todo el mundo tomara conciencia de lo importante que es cuidar la Naturaleza en todos los aspectos
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 May 2005 19:28

Bueno, lo de ir escupiendo no tiene nombre. La gente se queja y con razón, si pisa una caca de perro y llama guarros a los dueños que no la recogen. Cierto, son unos guarros, pero el tipo/a que escupe en la calle es igual o yo diréa, más guarro aún. A mí personalmente me da más asco ver un escupitajo que una caca de perro y no sé cual de las dos cosas preferir?a pisar :nodigona: (pasopalabra mejor).

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 23 May 2005 21:59

saskia7 escribió:Bueno, lo de ir escupiendo no tiene nombre. La gente se queja y con razón, si pisa una caca de perro y llama guarros a los dueños que no la recogen. Cierto, son unos guarros, pero el tipo/a que escupe en la calle es igual o yo diréa, más guarro aún. A mí personalmente me da más asco ver un escupitajo que una caca de perro y no sé cual de las dos cosas preferir?a pisar :nodigona: (pasopalabra mejor).
No sí yo... Me acabo de acordar que hace años, un verano iba yo con unas sandalias mon?simas que me había comprado con apenas un par de tiras que me sujetaban el pie. Desafortunadamente pis? una caca de perro bien fresca (o calentita, no sé :lol: ) y de pronto sentú c**o, con ese sonido tan peculiar, me churreteaba la caca por entre los dedos del pie :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Qué asco, Dios mío, no sabía donde meter el pie para limpiarme aquello tan horriblemente asqueroso... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me lo limpi? todo lo que pude en la hierba más cercana y me fui corriendo a la cafeter?a de mi cuñado que estaba cerca para porder limpiarme con la manguera en el patio. :lol: :lol: :lol: :lol:
No sí qué será peor, Saskia :lol: :lol:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 24 May 2005 02:44

Un día se me dió por ir recogiendo todos los cristales cortantes que veía por la playa, mi playa querida, y medio llen? una bolsa de supermercado de las pequeñas, una burrada de cristales y botellas. También tengo recogidos los culos de las latas oxidadas y otras cosas peligrosas, c**o condones y compresas (?agggg!) con un palo. Es que no me quiero imaginar lo que pasa si un niño pequeño se lleva eso a la boca, es horrible lo que la gente tira en la playa.

Recuerdo que mi madre me re??a cuando lo hacía de pequeña, me decía que yo no era el basurero de nadie... c**o si a mí me importara. Yo no podía, ni puedo, soportar ver así el lugar de mis sueños.

Creo que lo peor es que la juventud es cada vez más guarra, sólo hace falta ver cómo dejan las plazas donde hacen los botellones o, simplemente, las entradas de los institutos... ?parece que sólo se alimentan de gusanitos y patatas fritas! Inconcebible en los tiempos que yo estudiaba all

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 24 May 2005 21:27

:plas: :plas: :plas:

Responder