Lentejillas... alguien me ayuda?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Lentejillas... alguien me ayuda?

Mensaje por chiquilina » 03 Mar 2008 09:53

Hola a tod@s se que me pondreis recetas de lentejas, y ya os lo agradezco, solamente os pido un pequeño detalle que no se c**o averiguarlo, para cuantas person así quiero decir con dos medidas... c**o e visto en algunas recetas ?es suficiente? somos 5 a comer hoy.
Un beso gracias de corazon :)

txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txary » 03 Mar 2008 10:08

Hola, yo diria que si te llega porque yo pongo una medida y salen unos 4 platos. Te pongo la receta que hago que es la de los 4 platos

Ingredientes:
-1 vaso de la chef o matic de lentejas
-4 vasos de la chef o matic de agua
-sofrito (preparado con antelaci?n y congelado en botes)
-zanahoria a trocitos
-un trocito de chorizo
-ajo (ideal el congelado de la sirena)
-Sal

Preparación:
1.) Se pone todo en la cubeta y se remueve, programa 91 durante 1 hora y 40 minutos y listo.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 03 Mar 2008 10:45

Pues yo será muy comilona, pero don dos medidas me da para 4 personas y no me sobra nada... :nodigona:

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 03 Mar 2008 16:36

Pues para mi las lentejas son el plato de todos los lunes y pongo una medida y media. Somos cuatro y casi no sobra nada.
:) :)

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 03 Mar 2008 17:01

:hola:

Pues yo no lo hago con el vaso medidor... lo hago a la antigua usanza, :nodigona: c**o mi madre... 2 puñaos bien llenos de lentejas por persona y llenar de agua hasta 2 - 3 dedos por encima de las lentejas.... :nodigona:

:beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 04 Mar 2008 10:55

Perdonar que este tan tonta pero alguien me puede poner la receta con cantidades para 5 personas mas o menos.
Es que no se el programa que debo elegir ni nada ... de esto aun estoy aprendiendo cosillas... gracias. :D

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 04 Mar 2008 18:00

mira, yo hago estas (las hago con La Cocinera)

Con las cantidades que pongo sale para 4 personas, así que con un poco más de cada te daré para 5 personas.

lentejas estofadas:

pongo a remojo 220 gr. de lentejas (lo dejo toda la noche, yo uso la pardina, no hay porque remojarla pero yo lo hago)

unos 90 gr. de pimiento verde (lo trituro mucho, que quede casi pasta, me gusta el sabor pero no encontrarme el tropiezo)

cebolla, 50 gr (lo mismo, muy trituradita)

puerro, 50 gr (muy trituradito)

zanahoria, 50 gr (muy trituradita)

30 gr. aceite

7 gr. sal

1 diente de ajo picadito fino

7 gr. pimentón dulce (estoy empezando a ponerle algo menos)

650 ml de agua

Nota: todos los vegetales los trituro mucho con la picadora, esto hace que no haya tropiezos, el caldito sea gordito y tiene el sabor de todos esos vegetales. De alguna forma hay que sacar sabor sin poner chorizo

Le doy el tiempo que marca la receta, 1h y 30 min. en el programa 16.

Bueno, espero que te sirva, pon un poco más de cada cosa cuidando las proporciones de s?lido y líquido. :beso: :beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 05 Mar 2008 13:08

gracias muy amable por todas las explicaciones. :beso:

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marilo » 05 Mar 2008 13:14

albanta una dudilla que picadora tienens es que a mi tb me gusta todo picadito y solo tengo una batidora y hay queda todo liquido y estoy pensando en comprame un robot picador que no sea muy caro para picar trocear picar ajos montar natas, montar claras y si hay alguno q amase menjor que mejor etc....
:duda:

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 05 Mar 2008 17:26

marilo escribió:albanta una dudilla que picadora tienens es que a mi tb me gusta todo picadito y solo tengo una batidora y hay queda todo liquido y estoy pensando en comprame un robot picador que no sea muy caro para picar trocear picar ajos montar natas, montar claras y si hay alguno q amase menjor que mejor etc....
:duda:
a ver que no la tengo delante y no quiero decirte lo que no es. Cuando llegue a casa lo miro y te lo pongo pero te adelanto que es una de esas batidoras (creo que de braun) que tiene c**o accesorio la picadora, de esas que cuando le quitas las varillas le encajas una picadora. Estoy encantada, no vale para carne o para pan duro pero para eso tengo la picadora Moulinex de toda la vida. Para cebolla, ajo, verduritas todas... yo es que desde que la tengo hasta para picar un para de ajos la saco porque se limpia fenomenal y nome da nada de pereza usarla. La Moulinex la tenía de simpre y la usaba para cosas "mayores" pero me daba pereza picar cebolla con ella porque luego es un co?azo limpiarla. Esta está todo el día en danza porque ya te digo que la uso para toooodoooooooo.

A ver creo que es esta pero con el pie de metal. La página de donde saqeu? la foto dice que es la BRAUN MR 5550 CA.

Imagen

Mañana te pongo bien la batidora que tengo ¿vale?? :beso: :beso:

Pd. madre mía he estado 2 horas para poner la foto y creo que no se va a ver nada bien :cry: :cry:

Responder