danemfi escribió:encarnasao escribió:danemfi escribió:Buenos días guapisimass!!!!
Yo tambiénlos hice

me han quedado 2 que me los comeré hoy para desayunar, la verdad es que estan muy buenos

, tambiénhice barras de pan, y me han quedado OLE, OLE

, gracias a oliter, cuando tenga un ratillo pondré las fotos (tengo taaantiissiiiimaaaaaaaaasss por poner

) eso es mi vagancia

pero de verdad, mejor que comprado, una corteza, una miga... increible!!!! yo misma alucin? con el resultado

y mi costi, no paraba de decirme,pero si te ha quedado de vicio, que rico, que crujiente,que bueno

así estoy hoy!!! por las nubes
Bueno.. me pongo a trabajar un rato, cuidaros mucho mucho!!

buenos días emma
mira que trabajadora mi niña
después de limpiarse al leonera aun te quedo ganas de hacer pan.
cuenta lo de barras
esta tarde tengo que enseñale a unas clientas que quieren aprender, que receta has hecho? y c**o lo has horneao? es que no se que horno habrá en el sitio y el mio es prehistórico
te pongo un completito y que pases un buen dia
A ver, la receta la coji de un libro que me llegó la semana pasada de c**o hacer pan en casa, los ingredientes no me acuerdo,pero ya te lo miraria, pero creo que el secreto es el tiempo de levado y amasado, lo tuve en la panificadora 2 horas meneandose y levando, cuando lo saque, lo estampe varias veces contra el mírmol de la cocina

, y luego lo dividi en 3 partes, para hacer una barra, lo estire con el rodillo, coji un lado y lo doble hacía el otro lado,y cerr? bien xafando con los dedos, y luego hice lo mismo hacá el lado contrario, así c**o 3 veces, luego lo enrolle (con la junta por debajo), y junte las puntas... no me explicado muy bien, pero es fácil,encendi el horno precalentado a 250 grados, le puse una bandeja en la parte inferior, deje levar las barras en un lugar cálido c**o 35-40 min. tapadas con un paño, le hice unos cortes,y antes de meterlas en el horno, eche agua en la bandeja inferior, salio un vaho increible!!!, y las meti corriendo, baje la temp. a 200 y a los 10 min. abr? y volví a echar agua en la bandeja y rocie las barras con agua vaporizada, a los 10 min. más volví a repetir lo del agua, y puse el horno arriba y abajo (hasta ahora solo abajo) y más o menos a los 10 min. ya estaba... DE VICIO!!!
Se que me explicado mal, pero......me han quedado muyy bien, quería haberlas hecho con masa madre (gracias trampo y ana, pero no me ha salido!), pero fue un desastre total!!!.
Si quieres, con la thermomix, lo que me sale muy bien, son las chapatitas!! estan requetebuenas, y es menos laborioso, aunque lo del horno voy a volverlo hacer con cualquier pan!! porque creo que el secreto ha sido este...

y amasar la masa mucho mucho...