Soy nueva y tengo Dudas...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Soy nueva y tengo Dudas...

Mensaje por DESTEINADA » 03 Mar 2008 14:13

Hola a todas, llevo toda la mañana leyendo y releyendo todos los post y explicaciones que hay referente a esta dieta. Tengo que bajar unos kilitos y creo que me voy a decidir por esta dieta. La veo bastante complicada....... pero bueno, todo es cuestión de práctica ( :nodigona: )

He pensado que al principio hasta que le coja el truco voy a intentar elaborar un plan de comidas para la semana ayudandome de las recetas que hab?is puesto alguna de vosotras.

Bueno, pues empiezo con las dudas:

1ª ¿cómo puntuan los yogures 0% bio danone natural? Se tienen que tomar 2 l?cteos al día. La leche de soja ¿no cuenta c**o l?cteo?
2ª ?tiene que mediar algún tiempo?m?nimo entre comida y comida?
3ª ?el pan integral, premezcla del LIDL, cómo puntua?
4? Creo entender que la fruta se puede comer a cualquier hora del día yéla cantidad que se quiera? por ejemplo para almorzar 1 pera y una naranja?
5? El aceite de oliva entiendo que 1 cda=2,5 p y lo puedo tomar en crudo o para hacer algo a la sartén.
6? A ver, si Yo hago una receta que sea un estofado de pavo, Yo tengo que desmenuzar y puntuar todo lo que lleva el estofado aunque luego solo me coma la carne?
8? Decirme qué marca de mahonesa y de salsa de soja compréis.

Creo que por el momento ya es bastante, muchas gracias por vuestra atenci?n :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pili-mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Soy nueva y tengo Dudas...

Mensaje por Pili-mili » 03 Mar 2008 14:26

Hola wapa!!!! Bienvenida!!!!!
A ver si te puedo aclarar alguna duda

1ª ¿cómo puntuan los yogures 0% bio danone natural?
Ni idea, yo no los tomo, pero si tienes la tabla nutricional aqui te lo puedo puntuar

Se tienen que tomar 2 l?cteos al día. La leche de soja ¿no cuenta c**o l?cteo?
No se, la leche de soja lleva calcio??????? porque lo de los 2 lacteos es por el calcio :nodigona: Joooo!!! no se nada

No, puedes comer lo que quieras y cuando quieras, siempre q no se pase de tus puntos diarios. Aunq se recomiendas 5 comidas diarias

Otra vez igual, si pones la tabla nutricional te lo podemos puntuar, eso dudo q lo consuma mas gente.

4? Creo entender que la fruta se puede comer a cualquier hora del día yéla cantidad que se quiera? por ejemplo para almorzar 1 pera y una naranja?
Sí, poder se puede, pero vas a morir de hambre. Tb depende de la fruta, algunas puntuan,

5? El aceite de oliva entiendo que 1 cda=2,5 p y lo puedo tomar en crudo o para hacer algo a la sartén.
:D :D :D

6? A ver, si Yo hago una receta que sea un estofado de pavo, Yo tengo que desmenuzar y puntuar todo lo que lleva el estofado aunque luego solo me coma la carne?
depende de que sea lo otro, si son cosas q desprenden sustancia debes puntuarlas, pero esa pregunta es mas complicada, deberías especificar.

Yo compro ligeresa c**o mayonesa, pero porque es la q mas me gusta, es la q consumi toda la vida.

De todas maneras, te aconsejar?a q leas concienzudamente esl post fijo resumen dieta, te puede ayudar a tener las cosas mucho más claras.
Animo q al principio es un poco lioso pero aqui estamos para lo q necesites.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marujitayeye
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marujitayeye » 03 Mar 2008 14:33

Primero de todo bienvenida :up: .Ahora intentare ayudarte en lo que pueda y mis compis tambien lo intentaran

1ª ,para decirte los puntos de un alimento embasado ,tienes que facilitarnos los valores nutricionales,es decir las calorias y grasas bien por 100 gramos o por racion
me imagino q la leche de soja si contara c**o lacteo :nodigona: a ver si alguna compi te lo puede asegurar
Se recomienda comer 5 veces al dia desayuno.media mañana.comida .media tarde y cena esto ayuda a no tener ansiedad a hacer trabajar mas al organismo al hacer la digestion y sobre todo no llegar a la comida o a la cena con un hambre de rinoceronte :lol: :lol:
Creo q no hay estipulado ninguna hora tu las distribulles c**o te vaya mejor
Fruta y verdura no puntua a excepcion de platanos,uvas,mango,cerezas...
y las tomas cuando quieras
cada vez que prepares un guiso ,paella,...tienes que contabilizar todo lo que heches y puntue ,claro, y despues repartir el total de la puntuacion entre las raciones q te salgan
ejemplo:yo hoy he hecho arroz con verduras
200g de arroz basmati ....9p
1 cd aceite........2.5.
calabacin,cebolla,pimiento rojo y verde ,puerro.........0p
1 pastilla caldo..........0p
1/2 vaso vino blanco .....0p
TOTAL 11.5 me salieron 4 raciones pues divido y me da 2.8 redondeo a 3p.TOTAL RACION DE ARROZ CON VERDURAS ....3P

yO MAHONESA USO POCA Y ES UNA DEL EROSKI SALSA LIGERA O TB LA LIGERESA
espero que te ayudara y si tienes alguna duda mas tu pregunta q aqui estamos para ayudar

Anne_sthu
Novata/o

Mensaje por Anne_sthu » 03 Mar 2008 14:34

A ver, yo tambien soy nueva en ésto pero por los escasos conocimientos que tengo de nutricion te intentare responder:

1-Los yogures 0% creo que valen 1 punto, y en caso de no tomar lacteos, la leche de soja es el mejor sustitutivo a ellos, asi que en cuestion de proteinas y vitaminas estarias cubierta

2-Lo recomendable es realizar 5 comidas al dia:desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, y nunca pasar mas de cinco horas sin comer algo(a excepcion de la noche)

3-No se que pan es del que me hablas, asi que esta cuestion no la se

4-La fruta se puede comer a cualquier hora del dia, pero es mas recomendable tomarla por las mañanas que por las noches, ejemplo: tomar fruta en el desayuno y dos piezas de fruta a media mañana. Por lo menos eso es lo que yo hago. Poder puedes mezclar la fruta, pero es mejor en cada comida tomar solo un tipo de fruta

5-Puedes usar el aceite c**o quieras

6-En este caso pesarias despues los huesos para descontarlos y contar solo la carne que comes

7-Soja no tomo, pero mahonesa ligeresa

Espero que te sirva de ayuda :)

dupli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dupli » 03 Mar 2008 14:35

BIENVENIDA

marujitayeye
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marujitayeye » 03 Mar 2008 14:36

pili-mili creo q le contestamos las dos a la vez :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 03 Mar 2008 14:47

Imagen

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 03 Mar 2008 14:51

1ª ¿cómo puntuan los yogures 0% bio danone natural? Se tienen que tomar 2 l?cteos al día. La leche de soja ¿no cuenta c**o l?cteo?

Esto es lo que he encontrado

La leche de soja reemplaza a la leche de vaca.
FALSO: c**o se dijo anteriormente, lo que se conoce comoéleche de soja? es simplemente el jugo obtenido de su cocción prolongada (alimento a base de soja). La leche de vaca contiene una importante cantidad de calcio (entre 110 y 140 mg por cada 100 ml), mientras que la bebida de soja sólo contiene entre 2 y 13 mg por cada 100 ml. Por otra parte, (al igual de lo que ocurre con el hierro) la forma en que la naturaleza presenta el calcio en la leche de vaca es la más aprovechable para nuestro organismo, en tanto el calcio de origen vegetal es de pobre utilizaci?n

c**o te ha dicho la compi
No, puedes comer lo que quieras y cuando quieras, siempre q no se pase de tus puntos diarios. Aunq se recomiendas 5 comidas diarias

Nos hace falta el informe nutricional, para saberlo

Salvo las frutas q se puntuan, puedes comer las q quieras, siempre q no te retenga liquidos, se aconseja comer dos frutas en el desayuno, ademas de otras cosas

Lo puedes tomar c**o quieras, minimo 2ct (2cucharaditas) de grasa al dia

Si todo

La mas barata de puntos creo q es la ligeresa y la marca de soja a mi me gusta kikoman

BIENVENIDA :wink:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DESTEINADA » 03 Mar 2008 14:51

Muchas gracias por vuestra prontitud en las contestaciones :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

en cuanto a lo del pan es una mezcla para preparar tú el pan, y es integral.

Vosotras, calculais los puntos con la calculadora ¿no? según lo que viene en los envases y luego ya, esos puntos los dividis entre la cantidad a tomar ?es as

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 03 Mar 2008 15:03

DESTEINADA escribió:Muchas gracias por vuestra prontitud en las contestaciones :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

en cuanto a lo del pan es una mezcla para preparar tú el pan, y es integral.

Vosotras, calculais los puntos con la calculadora ¿no? según lo que viene en los envases y luego ya, esos puntos los dividis entre la cantidad a tomar ?es así?

SI, SE CALCULAN LOS PUNTOS CON LA CALCULADORA CON LA NUTRICIONAL DE LO QUE QUIERAS SACAR... Y LUEGO LO DIVIDES POR LAS PERSONAS QUE SEAIS PARA COMER. O LO CANTIDAD QUE TU MISMA TE VAS A TOMAR :up: :beso:

Responder