canelones rossini y tarta santiago....gustais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Mar 2008 15:43

???CANELONESSSSSSSSSSSSSS!!!

Ahora mismito me copio la receta, cada vez que preparo canelones, hago tantísimos que la th, no me da, voy a ver las cantidades, y serán los proximos que prepare. ??que foto tan apetitosa! :dientes:

Donde se ponga un canel?n, que se quite to los dulces (ya es raro en mi) :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 03 Mar 2008 20:51

mantruca escribió:los canelones rossini los inventú el propio Rossini, un compositor italiano ( el de "el barbero de Sevilla". era un gran cocinero y le gustaba mucho comer. una vez, un rey francés le regal? por un concierto una caja de uvas y él dijo que lo sentía mucho pero que no le gustaba el vino en c?psulas...jejeje... el caso es que el rey después le regal? una caja de su mejor vino...
ay madre...esto de ser profe de música y estar de baja...cómo echo de menos las clases :lol:
:plas: :plas: :plas: que bueno saber estas cosas, me ha encantado lo de las capsulas :lol: :lol: lo que no sé ?s exactamente por qué le dicen canelones rossini....realmente los inventúél??? :duda: :duda:

espero que te recuperes prontito!!
:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 03 Mar 2008 20:53

alegna escribió: Ya la tarta Santiago... :nodigona: la de veces que ha pensado hacerla y no me he estraneado todavía... :duda: y dec?s que esta tan rica.... :D :D :D
A mi me ha impresionado, mi marido es un forofo de ésta tarta y siempre que podía la compraba, pues bien, ya me ha dado "permiso" para hacerla yo, le ha gustado mucho com ha quedado, y a mi me ha gustado que en 30 minutos desde que empiezas la tienes lista!!! osea más rápida impossible!!!!

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 03 Mar 2008 20:54

gracias a todos por vuestros comentarios!!!

:beso: :beso:

ladyka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ladyka » 03 Mar 2008 20:59

que buena p?nta tiene todo, enhrabuena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 04 Mar 2008 22:27

:o :o :o :o :o :o MADRE MIA QUE RICOS LOS CANELONES Y LA TARTA TAMBIEN

kokok
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kokok » 04 Mar 2008 22:34

:o :o :o mañana una de canelones :D :D :D :D :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 04 Mar 2008 22:38

:o :o se me cae la baba, sobre todo con la tarta de santiago, que perdici?n, ayyyy, un troc?n pa mañana pa desayunar, que se me han acabao los enrollaos :(

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 04 Mar 2008 22:41

Vale, tu lo has querido.

Ponme para cenar tres canelones y una buena porci?n de tarta.
Para despues una infusi?n, por favor ..

:lol: :lol: :lol:

Te han salido fantásticos. Ya me guard? la receta aunque la dividiré porque 35 canelones son demasiados para nosotros :lol:

Y que me vas a contar de la Tarta de Santiago ! Es mi recurso para cuando tengo que llevar un postre rico, fácil de transportar y que se haga en un momento.

Mira, sin ir más lejos, hace poco me trajo mi padre una tarta de estas pues estuvo en Galicia .. y que quieres que te diga, me gusta más la que hago yo según la receta de NA.

Estas tartas industriales tienen muchísima harina y menos almendras. La del libro sí que llevan 250 grs. de almendras y solo 50 de harina ... así está tan rica !!

Es mi tarta comod?n !! :up:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 04 Mar 2008 22:48

Ya he copiado la receta de los canelones, no tardaran en caer 8) y la tarta :babas:

Responder