Eso es un hoax. Un bulo de internet.silma escribió:El otro día me enviaron un correo electrúnico al trabajo sobre la leche de vaca, que teníamos que mirar en la parte de abajo de lo tetrabriks porque traen un no serigrafiado, van del 1 al 7 y son las veces que pasteurizan la leche en las f?bricas, por lo visto cuando la leche caduca y las retiran de las tiendas no las tiran, sino que las vuelven a pasteurizar y las vuelven a envasar, hasta 7 veces, me dio un asco terrible la verdad, yo lo he comprobado y en la leche que venden en el lidl si viene el numerito abajo de la caja pero en la de mercadona no, no se porque será. La verdad es que intento comprar la que tiene el no 1 ó 2 c**o mucho, porque me imagino que la que hayan pasteurizado 7 veces será c**o agua.
![]()
![]()
* ?Qu? opinais de la leche de vaca???:
-
Cracky
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
maria_40
- Ayudanta/e de cocina

Mis hijos tienen 22 y 19 años y a los seis meses me dijo el pediatra ke les diera leche de vaca rebajada y estan c**o rosas y sin ningun problemacomoju escribió:Pues aunque lo mío ya es de hace 14 años, que son los que tiene mi hijo, te diré que con 4 meses, el pediatra me mandé que dejara de darle la leche infantil, y empezara a darle de la desnatada de cartún![]()
y ya con 1 año pasamos a la entera![]()
![]()
-
maria_40
- Ayudanta/e de cocina

Los osos tb son omn?voros y las vacas herb?voras y tampoco toman leche tras la lactancia 
Yo opinaba igualito que tu, pero empec? a leer y a leer y me convenc? de que la leche no es buena. Y conste que sigo tomandola de vez en cuando y tb quesos y yogures.[/quote]
Saskia las vacas si beben leche,en mi casa un ternero toma leche hasta los 11 o 12 meses y cuando maman y no lo toman todo se cata lo restante y lo toma la vaca,vamos circuito cerrado y nunca protesta

Yo opinaba igualito que tu, pero empec? a leer y a leer y me convenc? de que la leche no es buena. Y conste que sigo tomandola de vez en cuando y tb quesos y yogures.[/quote]
Saskia las vacas si beben leche,en mi casa un ternero toma leche hasta los 11 o 12 meses y cuando maman y no lo toman todo se cata lo restante y lo toma la vaca,vamos circuito cerrado y nunca protesta
-
licordehuevo
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)
has probado la de oveja?(la de vaca no me ha sabido nunca así, ni siqueira la recién orde?ada)clara82 escribió:![]()
![]()
Es la primera vez en mi vida que oigo que una leche sabe a establo
A mi me hace gracia que toda la vida, porque ha sido toda la vida, la leche sea muy recomendable y buenisima, y ahora no.
yo lo que creo es que ahora la leche está en todas partes y estamos abusando. antiguamente no tomabas leche y queso y yogures y nata en los bollos, etc, etc a diario
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
Saskia las vacas si beben leche,en mi casa un ternero toma leche hasta los 11 o 12 meses y cuando maman y no lo toman todo se cata lo restante y lo toma la vaca,vamos circuito cerrado y nunca protestamaria_40 escribió:Los osos tb son omn?voros y las vacas herb?voras y tampoco toman leche tras la lactancia
Yo opinaba igualito que tu, pero empec? a leer y a leer y me convenc? de que la leche no es buena. Y conste que sigo tomandola de vez en cuando y tb quesos y yogures.
Tb le dan leche a los gatos y los perros y un veterinario te diré que ni se te ocurra hacerlo. La vaca, si viviera libre no tomaría su propia leche ni lo haréa el ternero una vez destetado, a eso me refer?a
-
PinkMandarina
- Repostera-pastelera/o

licordehuevo escribió:
has probado la de oveja?(la de vaca no me ha sabido nunca así, ni siqueira la recién orde?ada)
yo lo que creo es que ahora la leche está en todas partes y estamos abusando. antiguamente no tomabas leche y queso y yogures y nata en los bollos, etc, etc a diario
Pues cuando mi abuela era pequeña se hinchaban a leche...porque en su casa había vacas,cerdos,verdura y patatas y era lo que podían comer. Y tienes que ver lo criaditos que salieron todos
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Pues imagina la cara que puse yo, cuando le pregunto, que cuando le cambio la leche y me dice muy serio:saskia7 escribió:Por cierto, leyendo a Comju, me quedéporque mi hijo tiene 21 años y su pediatra era de la vieja escuela y me dijo que nada de leche de vaca hasta el año y desnatada nunca jamás. Me dijo que el problema de la intolerancia a la leche no estaba en la grasa si no en la lactosa o en la proteína y que a un niño nunca debía dírsele leche desnatada salvo casos excepcionales.
Mi hija tiene 18 y tuvo otro pediatra y me dijo lo mismo.
Es que una ya no sabe si fiarse del médico o irse al brujo de la tribu más cercana
"Acaso la leche de vaca es mala??? Pues de vaca no, pues es muy fuerte, pero desnatada sin problemas se la puedes ya dar"
y eso con 4 meses que tenía el nano
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
maria_40 escribió:Mis hijos tienen 22 y 19 años y a los seis meses me dijo el pediatra ke les diera leche de vaca rebajada y estan c**o rosas y sin ningun problemacomoju escribió:Pues aunque lo mío ya es de hace 14 años, que son los que tiene mi hijo, te diré que con 4 meses, el pediatra me mandé que dejara de darle la leche infantil, y empezara a darle de la desnatada de cartún![]()
![]()
![]()
![]()
-
Bravomar
- Subjefa/e de cocina

saskia7 escribió:Saskia las vacas si beben leche,en mi casa un ternero toma leche hasta los 11 o 12 meses y cuando maman y no lo toman todo se cata lo restante y lo toma la vaca,vamos circuito cerrado y nunca protestamaria_40 escribió:Los osos tb son omn?voros y las vacas herb?voras y tampoco toman leche tras la lactancia
Yo opinaba igualito que tu, pero empec? a leer y a leer y me convenc? de que la leche no es buena. Y conste que sigo tomandola de vez en cuando y tb quesos y yogures.![]()
![]()
![]()
![]()
Tb le dan leche a los gatos y los perros y un veterinario te diré que ni se te ocurra hacerlo. La vaca, si viviera libre no tomaría su propia leche ni lo haréa el ternero una vez destetado, a eso me refer?a
Los animales no toman leche entre otras cosas por que no tienen modo de extraerla por si sola.
Pero si la tienen a abasto o pueden conseguirla, la toman. Inclu?dos los salvajes.
?que veterinario dice eso ?
La vaca en libertad lo haréa y aun lo haréa más. Por que seguro que en la granja va mejor alimentada.
c**o tiene que amamantar a su ternero necesita nutrirse lo mejor posible. En libertad si no tiene abasto suficiente o suficientemente nutriente tomará la leche, seguro.
-
amelie
- Cocinera/o

comoju escribió:maria_40 escribió:Mis hijos tienen 22 y 19 años y a los seis meses me dijo el pediatra ke les diera leche de vaca rebajada y estan c**o rosas y sin ningun problemacomoju escribió:Pues aunque lo mío ya es de hace 14 años, que son los que tiene mi hijo, te diré que con 4 meses, el pediatra me mandé que dejara de darle la leche infantil, y empezara a darle de la desnatada de cartún![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
menos mal, pues despues de tanto tiempo, eres a la primera persona que le han dicho la mismo y me alegra
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola, creo que hay una confusión, una cosa es:
Leche de vaca rebajada
Leche de vaca desnatada
EN el caso de leche desnatada significa (simplificando) que sólo le han quitado un porcentage (según la marca) de grasa.
En el caso de leche rebajada, quiere decir que en vez de darle a un cr?o la leche de vaca tal cual, se le da tres partes de agua y una de leche de vaca. Así se rebaja el porcentage de leche de vaca completa.
Esto se hace así porque se considera que la leche de vaca tiene un 30% más de valor prote?co que la leche materna. Por esta razón se descaonseja darle a un cr?o leche de vaca hasta que sea más mayorcito y en caso de pura necesidad de que un beb? tenga hambre y no se tenga posibilidad de conseguir leche materna o leche de inicio, se coge leche de vaca y por cada parte de leche tres de agua.
Espero haberme explicado bien!!
![]()