* ?Qu? opinais de la leche de vaca???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 04 Mar 2008 08:29

Bravomar escribió:[quote="?que veterinario dice eso ? :o

La vaca en libertad lo haréa y aun lo haréa más. Por que seguro que en la granja va mejor alimentada.
c**o tiene que amamantar a su ternero necesita nutrirse lo mejor posible. En libertad si no tiene abasto suficiente o suficientemente nutriente tomará la leche, seguro.

:beso: :beso:
todos los veterinarios dicen eso!!!

claro, las vacas, si no tienen suficiente de su comida natural, no se van a morir, pueden tomar leche, siguen viviendo, pero seguramente no en las optimas condiciones. c**o si le echas a un coche una gasolina que no es la suya, andaré, pero no quiero imaginarme el estropicio en su interior.

tengo un amigo que solo come gominolas, patatas fritas, coca cola, atun de lata y algo de pasta. jamás ha probado una fruta, ni come verdura. está vivito y coleando, su cuerpo intenta sacar de esos alimentos todos los nutrientes que puede. pero eso no significa que la alimentacion ideal para el hombre sean las gominolas y la coca cola, no?

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 04 Mar 2008 08:38

Yo creo que no hay que ser tan radicales...cada uno que coma y beba lo que quiera y mejor le siente a su cuerpo. Hay quien toma leche, quien no la puede ver delante, quien come carne, quien no, quien come pescado, quien no, al que le pirra la fruta, otro que no la prueba ni en pintura,...

Seguramente aunque dijeran que la leche (de cualquier tipo eh!) es lo mejor que hay en el mundo mundial...habría a quien no le gustara de todas maneras. Lo importante es aportar al cuerpo lo que te pide y comer de lo que te gusta y que sea lo más variado posible. Mi hija bebe leche a raudales y está muy sana y mi prima que tiene 7 años la única leche que toma es de un batido pequeñito por las mañanas...y tambiénestá c**o un toro...por qué ese empe?o de ver quien se lleva a la gente a "su lado oscuro"?

olvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

leche de soja

Mensaje por olvi » 04 Mar 2008 08:41

hola, mi marido y yo hace c**o un año que tomamos leche de soja (alpro),y estamos encantados. creo que da menos pesadez que la de la vaca,

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por goro » 04 Mar 2008 09:05

yo, ante todo esto, pregunto a un endocrino y nutriocionista que hay de cierto, y me responde que la leche es muy buena, lo unico que no se lo recomiendan a gente con colesterol (la leche entera), pero que es uno de los alimentos basicos de las personas. esto lo dicen los medicos, ahora, cada cual, que crea lo que quiera (eso si, siempre descarando intolerancias o alergias, etc.)

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 04 Mar 2008 09:39

Está claro que se ha convertido en un asunto controvertido y no creo que sea exclusivamente por intereses comerciales. Si fuera solo por dinero en España pasar?a c**o en Europa y habría tropecientos tipos de leche fresca, la de la nevera que o la usas o la tiras, esa es mucho más rentable para las distribuidoras que son las que se llevan todo el pastel.... ¿no? El problema en la leche de tetrabricks según me han informado gente que se dedica a esto de los conservantes es que la pasteurizaci?n supone subir la temperatura a niveles altúsimos y luego bajarla al máximo, todo eso en un cortúsimo espacio de tiempo. Con ello s?, se eliminan todos los túxicos que pudiera haber en la leche pero tambiéntodos los nutrientes que después se añaden sintúticos y eso es (c**o decía Cracky) lo que está produciendo cada vez más alergias que llegan a degenerar incluso en procesos asm?ticos...

Es cierto que somos mayorcitos y cada uno puede y debe comer lo que mejor le parezca aunque no siempre sea lo que más nos gusta... hay que ser un poco sensatos ¿no? Y a lo mejor hoy nuestro cuerpo saca lo que necesita de no comer frutas o no comer verduras pero ?creeis que lo podrá hacer toda la vida o que poco a poco iremos pagando la factura de la mala alimentaci?n? :wink:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 04 Mar 2008 09:51

A ver mi opinión es que cada uno tiene su "medida" cogida a lo que le sienta bien o no.....

En mi casa mi chico no toma leche (l?cteos si) hace mas de 2 años, sus últimos an?lisis perfectos.

Mis hijas toman leche desnatada desde los 6 meses, (no dimos leche de esta de continuación, el pediatra estaba de acuerdo) y están perfectas. y yo solo tomo la leche del desayuno, y poquésimos l?cteos (tengo un problema con el queso, no nos llevamos bien).
La soja a las niñas ni olerla, leí un estudio que decía que la soja a las mujeres menores de 35 años, las perjudicaba mas que no las beneficiaba, pero habar opiniones que no están de acuerdo, pero es cierto que una niña no necesita hormonas extras.....

y resumiendo creo que la leche de hoy no es la leche de antes, c**o muchos otros productos y no los demonizamos.
Pero es solo mi opinión. :beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 04 Mar 2008 10:15

Holaaaaaaa

En la leche c**o en todo lo de la alimentaci?n, desgraciadamente para el consumidor final hay muchísima información contradictoria:
Se encuentran artúculos cientúficos en revistas mídicas ( totalmente rigurosas en la selecciónde articulos) que defienden a ultranza una postura y 4 días después en la misma revista encuentras artúculos que contradicen totalmente lo expuesto en el anterior artúculo.
En temas de alimentaci?n y medicina (para mí está muy ligado) se puede decir que cada maestrillo tiene su librillo, la base cientúfica de todos los profesionales es la misma peor el profesor, el tutor, el adjunto, las experiencias personales de cada uno de estos porfesionales es diferente por eso cuando uno de prestigio dice blanco aparece otro de igual prestigio diciendo negro.

Y aunque sea tirarme piedras, hay que ser consciente que los profesionales de la alimentaci?n y medicina tambiénsomos personas que podemos tener un criterio personal muy diferente por lo que creo desde mi punto de vista que hay que ser moderados con las opiniones de los demás y que cada cuál haga lo que crea que es mejor para s?, su cuerpo y su familia, no olvidéndo que tanto el exceso c**o el díficit Siempre son perjudiciales.

:beso:
todos tenemos razón según c**o se mire, al menos es nuestra razón porque está claro que nadie toma una decisi?n de tomar o no tomar leche creyendo que puede perjudicarse, por lo que todas las opiniones se deben respetar

carmen67
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmen67 » 04 Mar 2008 11:40

Yo solo sí que desde bien pequeña me dieron leche de vaca porque las teníamos en casa y eso si era leche no lo de ahora, ami me costó muchísimo hacerme a la leche te botella. Los
Niños el mayor paso por la leche de continuación tiene 10 años y el pequeño de3 pasó directamente ala de vaca rebajada y se toman la leche c**o si fuera agua

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 04 Mar 2008 12:12

licordehuevo escribió:
Bravomar escribió:[quote="?que veterinario dice eso ? :o

La vaca en libertad lo haréa y aun lo haréa más. Por que seguro que en la granja va mejor alimentada.
c**o tiene que amamantar a su ternero necesita nutrirse lo mejor posible. En libertad si no tiene abasto suficiente o suficientemente nutriente tomará la leche, seguro.

:beso: :beso:
todos los veterinarios dicen eso!!!

claro, las vacas, si no tienen suficiente de su comida natural, no se van a morir, pueden tomar leche, siguen viviendo, pero seguramente no en las optimas condiciones. c**o si le echas a un coche una gasolina que no es la suya, andaré, pero no quiero imaginarme el estropicio en su interior.

tengo un amigo que solo come gominolas, patatas fritas, coca cola, atun de lata y algo de pasta. jamás ha probado una fruta, ni come verdura. está vivito y coleando, su cuerpo intenta sacar de esos alimentos todos los nutrientes que puede. pero eso no significa que la alimentacion ideal para el hombre sean las gominolas y la coca cola, no?
Tienes razón licor... y esa es otra razón del por que los animales no suelen tomar leche de adultos.. por que no forma parte principal de su alimentaci?n. Eso ya lo dije yo mi primer post de este mensaje aunque con otras palabras.
No te enfades, mujer.
Pero es que en la naturaleza las cosas no son c**o con los seres humanos. Raramente un animal no pasa estragos con la comida. Dificilmente consiguen alimentarse con todos los nutrientes que necesitan, esa preocupacion es algo humano y además bastante reciente, no animal. En la naturaleza los animales bastante preocupaci?n tienen con sobrevivir. Y normalmente pillan lo que pueden. Ante esta escasez no es raro que tomen leche (u otra cosa) que no sea parte de su alimentaci?n principal.

En el caso de los gatos, es mas delicado pero en el de los perros, lo único que te diré un veterinario es que vigiles si la tolera bien y si lo hace, no hay problema. Al igual que las personas los hay que la toleran y los hay que no.
Mi perra por ejemplo es cel?aca. Hasta que no lo descubrimos, no sabes lo que pasamos y desde entonces, hace ya casi 10 años, empec? a interesarme muchisimo por todo lo que es el tema de nutrici?n animal y a empollar todo lo que encontraba. Y ahora me apasiona el tema.

Lo de tu amigo supongo que será un ejemplo extremo imaginario que has puesto por que si no.. pobre hombre ya no es que vaya mal alimentado, es que debe tener un estomago a prueba de bomba!! :lol: :lol: (es broma, eh) :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 04 Mar 2008 12:33

amelie escribió:Holaaaaaaa

En la leche c**o en todo lo de la alimentaci?n, desgraciadamente para el consumidor final hay muchísima información contradictoria:
Se encuentran artúculos cientúficos en revistas mídicas ( totalmente rigurosas en la selecciónde articulos) que defienden a ultranza una postura y 4 días después en la misma revista encuentras artúculos que contradicen totalmente lo expuesto en el anterior artúculo.
En temas de alimentaci?n y medicina (para mí está muy ligado) se puede decir que cada maestrillo tiene su librillo, la base cientúfica de todos los profesionales es la misma peor el profesor, el tutor, el adjunto, las experiencias personales de cada uno de estos porfesionales es diferente por eso cuando uno de prestigio dice blanco aparece otro de igual prestigio diciendo negro.

Y aunque sea tirarme piedras, hay que ser consciente que los profesionales de la alimentaci?n y medicina tambiénsomos personas que podemos tener un criterio personal muy diferente por lo que creo desde mi punto de vista que hay que ser moderados con las opiniones de los demás y que cada cuál haga lo que crea que es mejor para s?, su cuerpo y su familia, no olvidéndo que tanto el exceso c**o el díficit Siempre son perjudiciales.

todos tenemos razón según c**o se mire, al menos es nuestra razón porque está claro que nadie toma una decisi?n de tomar o no tomar leche creyendo que puede perjudicarse, por lo que todas las opiniones se deben respetar
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero tambiéndebo añadir que en este asunto tambiénhay una parte muy importante de intereses econ?micos en juego.
No voy a entrar en detalles por que no quiero que nadie se me eche encima pero muchas corrientes y modas de determinados productos se deben en mucha parte a intereses econ?micos. Bien sea lucro personal c**o en el caso de algunos nutricionistas, bien sea y creo que mucho mas influyentemente por intereses mas amplios c**o las super producciones de cultivos ...

Con todo ésto solo pretendo decir que no hay que "demonizar" un alimento, c**o se está haciendo por ejemplo ahora con la leche, ni santificar otros, c**o se está haciendo ahora con la soja.
c**o antaño se demoniz? el pescado azul o al aceite de oliva y ahora...
Pues eso.

Responder