* ?Qu? opinais de la leche de vaca???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 Mar 2008 15:06

laflor escribió:La verdad es que en el mundo en el que nos movemos es un lujo poder preocuparnos por todo esto... y no tener que pensar en cómo vamos a dar algo que comer a nuestros hijos mañana.
Yo creo que es cierto celeste, es complicad?simo que un producto sea ecológico al 100% y todos los razonamientos que das me parecen supercoherentes la verdad pero tambiéncreo que entre los dos extremos (el ecológico imposible y el industrial desnaturalizado) tiene que haber un punto medio que no sé bien donde está o donde ponerlo.
Quiz?s lo que decíamos antes, hacer bizcochos o galletas caseras en vez de consumir industriales sea una forma de tener una alimentaci?n algo más sana, en la medida de nuestras posibilidades.
Yo creo que con la leche por ejemplo pasa un poco lo mismo, no se trata de demonizarla pero sí de vigilar lo que nos están vendiendo en tetrabrick porque se parece a la leche, sí... ¿pero es leche? :duda:
Desde hace tiempo cuando en España escasea la leche, se trae de importacion, y la traen en polvo y despues en España es donde se hidrata, eso tendria que estar indicado en los tetrabrik pero nadie lo hace.

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 04 Mar 2008 15:29

Celeste escribió:
laflor escribió:La verdad es que en el mundo en el que nos movemos es un lujo poder preocuparnos por todo esto... y no tener que pensar en cómo vamos a dar algo que comer a nuestros hijos mañana.
Yo creo que es cierto celeste, es complicad?simo que un producto sea ecológico al 100% y todos los razonamientos que das me parecen supercoherentes la verdad pero tambiéncreo que entre los dos extremos (el ecológico imposible y el industrial desnaturalizado) tiene que haber un punto medio que no sé bien donde está o donde ponerlo.
Quiz?s lo que decíamos antes, hacer bizcochos o galletas caseras en vez de consumir industriales sea una forma de tener una alimentaci?n algo más sana, en la medida de nuestras posibilidades.
Yo creo que con la leche por ejemplo pasa un poco lo mismo, no se trata de demonizarla pero sí de vigilar lo que nos están vendiendo en tetrabrick porque se parece a la leche, sí... ¿pero es leche? :duda:
Desde hace tiempo cuando en España escasea la leche, se trae de importacion, y la traen en polvo y despues en España es donde se hidrata, eso tendria que estar indicado en los tetrabrik pero nadie lo hace.

Cierto, deberían indicarlo y deberían estar obligados a indicarlo a los consumidores, ya que de los fabricantes o distribuidores no sale pues que les obligue la ley... :pelea:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 04 Mar 2008 15:57

Volviendo al tema de la leche, creo que desde que el mundo es mundo el humano ha incluido la leche en su dieta,c**o un alimento básico, y el humano ha ido hacia adelante, es más sano, más alto, más listo.... Ahora se está demonizando y no debemos dejarnos manipular. ¿Que la leche está manipulada, llena de aditivos, etc,? Pues s?, c**o todos los alimentos comercializados, todos. Pero de ahí a que la leche sea un producto malo de por sí... ¿Qué hay al?rgicos? Pues es cierto, y hay al?rgicos, a los cereales, y a las fresas, y.. etc etc.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 Mar 2008 16:10

irt001 escribió:Volviendo al tema de la leche, creo que desde que el mundo es mundo el humano ha incluido la leche en su dieta,c**o un alimento básico, y el humano ha ido hacia adelante, es más sano, más alto, más listo.... Ahora se está demonizando y no debemos dejarnos manipular. ¿Que la leche está manipulada, llena de aditivos, etc,? Pues s?, c**o todos los alimentos comercializados, todos. Pero de ahí a que la leche sea un producto malo de por sí... ¿Qué hay al?rgicos? Pues es cierto, y hay al?rgicos, a los cereales, y a las fresas, y.. etc etc.

Yo pienso seguir tomando leche cada dia, y de las demas cosas tambien, que existen muchas alergias, pues es verdad, pero antes tambien existian, y quizas nadie las consideraba alergis, sino otra serie de cosas, ahora con cualquier cosa que tengas dicen que son alergis.
Tambien recuerdo, que mi padre que tenia problemas de corazon y de esto hace unos cuantos años, el medico le prohibio tomar pescado azul y aceite de oliva, y ahora resulta que es todo lo contrario :duda: :duda: asi que muchas veces no sabemos a que carta quedarnos.
Tambien recordaros, que tanto hablar de la soja y de lo buena que es, me recuerda que existen excedentes de soja y que quizas eso tenga algo que ver, con que ultimamente, nos la esten metiendo por los ojos todo el dia :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 04 Mar 2008 16:16

Pues te contaré que mi madre muri? de una efermedad del corazón, estuvo 22 años eferma. En esos 22 años le cambiaron la dieta 800 veces. Ahora pescado blanco, ahora azul, ahora pollo, ahora nada de aceite de oliva, luego que s?, etc etc. Ella nunca dejé de tomar aceite de oliva, porque lo que le daba alergia era... el aceite de soja y el de girasol. Se ponía a morir. Y con tanta medicaci?n, pues efectivamente, la grasa de la leche (c**o todas las grasas) le sentaba c**o un tiro al estémago.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 Mar 2008 17:46

irt001 escribió:Pues te contaré que mi madre muri? de una efermedad del corazón, estuvo 22 años eferma. En esos 22 años le cambiaron la dieta 800 veces. Ahora pescado blanco, ahora azul, ahora pollo, ahora nada de aceite de oliva, luego que s?, etc etc. Ella nunca dejé de tomar aceite de oliva, porque lo que le daba alergia era... el aceite de soja y el de girasol. Se ponía a morir. Y con tanta medicaci?n, pues efectivamente, la grasa de la leche (c**o todas las grasas) le sentaba c**o un tiro al estémago.

Pues eso que sucedia antes, me figuro que tambien sucede ahora :beso: :beso: :beso:

Responder