novata con chefo preguta....:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
novata con chefo preguta....

Mensaje por alAlba » 04 Mar 2008 16:32

en la chefo hay que meter los alimentos descongelados? esque veo que siempre poneis "bacalao congelado descongelado.." et.. y me preguntaba si era por algo en especia... queiro hacer la tortilla de acachofas, pero las tengo de las que venden cogeladas a curtos y todavía no las he descongelado... ?puedo ponerlas congeladas y alargar el tiempo?
:beso:

CarmenALC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenALC » 04 Mar 2008 16:37

Todo depende del plato que vayas a preparar, para la tortilla no sé c**o la quieres hacer, pero primero la rehogaria (las alcachofas un poco) aunque fuera congeladas y vería el liquido que sueltan.

Para guisos hay veces que he puesto congelada y está muy bien, le hecho menos liquido ya que al cocinarse los congelados sueltan el agua que llevan, asi no te quedan los guisos demasiado caldosos.

Ya nos contarés c**o la haces y el resultado que has tenido.

Saludos,

Carmen

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EvaSan » 04 Mar 2008 16:45

Yo para una tortilla tambiénte recomendaréa que lo descongelases antes, yo ayer hice coliflor congelada con bacalao sin nadita de agua y solto tanta que no hizo falta, pero claro, era un guiso y quedaba bien. También hice guisantes el otro día y lo mismo, sin gota de agua.
Si en el futuro repites, prueba con las de lata, para tortilla seguramente irán mejor :dientes:

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yai » 04 Mar 2008 18:23

Se pueden hacer alimentos congelados. Yo por ej. he hecho una bola de ternera (sin descongelar) y le he puesto los demás ingredientes en la cubeta y la he dejado programada.
Igual con filetes de pescado congelados, a la cubeta con esto y lo otro y prog para la hora de la comida y bualaaa! Todo superbueno y listo para servir
:dientes:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 04 Mar 2008 21:50

Yo suelo descongelarlo casi siempre, el otro dia hice lentejas y no descongele el chorizo que tenia, pero suelo hacerlo, en el manual pone que los alimentos se ponen descongelados,

Tu veras, dependera c**o dicen las otras foreras del agua que suelte.

Responder