Brandada de Bacalao:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Brandada de Bacalao

Mensaje por anacocinilla » 04 Mar 2008 17:08

queria probar hacer una brandada de bacalao del libro tm21, pero no se si comprar el bacalao que venden ahora en mercadona congelado que creo que ya esta deshalado.
Sale buena la brandada con la thermo?

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 04 Mar 2008 17:19

yo he hecho esta y me salio muy buena
no se si es la del libro

Brandada de bacalao:( de la th 21).

Ingredientes:
500 gramos de bacalao puesto en remojo el dia anterior.
200 gramos de aceite
100 gramos de leche
3 dientes de ajo y pimienta.

Preparación.
Vierta el bacalao desalado en una cazuela, c?bralo con agua fría y ponga al fuego unos minutos, hasta que rompa a hervir. Esc?rralo bien, quite las pieles y espinas y reserve.
A continuación, ponga el aceite en el vaso y progame 5 min,temp. 100 velocidad 1.
Agregue al vaso los tres dientes de ajo, con la míquina en marcha y programe de nuevo 3 minutos, temp. 100, velocidad 5.
seguidamente, programe a velocidad 6 y vaya hechando en el vaso, poco a poco,y alternando, el bacalao y la leche, teniendo la precauci?n de que cada vez que a?ada la leche poner el cubilete, para evitar que esta salpique. Cuando haya terminado con ambos ingredientes, ay?dese de la espátula para remover, hasta obtener una pasta con una consitencia homogénea, y aumente la velocidad a 8.

:beso: :beso: :beso:

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anacocinilla » 04 Mar 2008 17:22

una pregunta a lo mejor te parece tonta, pero el bacalao para que hay que ponerlo a remojo? yo no lo tengo salado, el que yo compre es uno de mercadona congelado que pone listo para cocinar, entonces no se que hacer los descongelo simplemente y ya lo cocino o que?

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 04 Mar 2008 17:25

anacocinilla escribió:una pregunta a lo mejor te parece tonta, pero el bacalao para que hay que ponerlo a remojo? yo no lo tengo salado, el que yo compre es uno de mercadona congelado que pone listo para cocinar, entonces no se que hacer los descongelo simplemente y ya lo cocino o que?
Descongelalo, y le das un hervor, lo secas, lo desmigajas y haces la brandada tal y c**o te viene en el libro, yo la hago asi y sale muy rica, muchas veces, le añado unos trocitos de bacalao ingles, del salado para darle un poco de "alegria"

:beso: :beso:

Responder