???Por fin mi pan casero!!!:
-
encarnasao
- Jefa de cocina

-
anitin
- Repostera-pastelera/o

?Gracias ,gracias, gracias!!
.
La receta es la de la baguette de Fco. Tejero, con una pequeña modificaci?n.
500 gr. harina de fuerza
320 ml. agua
10 gr. sal ( yo le pongo un poco más )
100 gr. masa madre ( yo la hago el mismo día con la que leva en el agua)
10 gr. levadura de panadería
1 cucharadita de lecitina de soja ( si no se pone igual queda bien)
1 chorrito de aceite de oliva
Poner el agua 1 min. y medio 37 grado, vel. 2 , añadir la levadura y mezclar unos seg. Agregar la harina ( yo la paso antes por el cedazo) la lecitina de soja el aceite y la sal . Mezclar unos seg. vel. 5. Amasar 6 min. vel. espiga y a continuación añadir la masa madre , seguir amasando 3- 4 min vel. espiga. Sacar la masa y ponerla en un bol amplio embadurnado de aceite (pues la masa es blandita).
Dejar que leve 2 veces y 1/2 su volumen y volcarla en la mesa embadurnada de harina ( pues si no se pega bastante) , extenderla un poco con las manos sin aplastarla, eso si , con bastante harina . Y ponerlas en las bandejas enharinadas, hacerle unos cortes y dejar levar con vapor (Yo pongo un puchero con agua hirviendo dentro del armario). Una vez han subido bastante , se meten al horno con vapor (yo meto un recipiente de barro , ese de las cuajadas) a 220 ? unos 30 min. (Si se tuestan mucho bajar a 200º.
La verdad es que salen muy crujientes y buenas .
Bueno , aquí se acab? el rollazo que os he dado con la receta
, espero que os guste

La receta es la de la baguette de Fco. Tejero, con una pequeña modificaci?n.
500 gr. harina de fuerza
320 ml. agua
10 gr. sal ( yo le pongo un poco más )
100 gr. masa madre ( yo la hago el mismo día con la que leva en el agua)
10 gr. levadura de panadería
1 cucharadita de lecitina de soja ( si no se pone igual queda bien)
1 chorrito de aceite de oliva
Poner el agua 1 min. y medio 37 grado, vel. 2 , añadir la levadura y mezclar unos seg. Agregar la harina ( yo la paso antes por el cedazo) la lecitina de soja el aceite y la sal . Mezclar unos seg. vel. 5. Amasar 6 min. vel. espiga y a continuación añadir la masa madre , seguir amasando 3- 4 min vel. espiga. Sacar la masa y ponerla en un bol amplio embadurnado de aceite (pues la masa es blandita).
Dejar que leve 2 veces y 1/2 su volumen y volcarla en la mesa embadurnada de harina ( pues si no se pega bastante) , extenderla un poco con las manos sin aplastarla, eso si , con bastante harina . Y ponerlas en las bandejas enharinadas, hacerle unos cortes y dejar levar con vapor (Yo pongo un puchero con agua hirviendo dentro del armario). Una vez han subido bastante , se meten al horno con vapor (yo meto un recipiente de barro , ese de las cuajadas) a 220 ? unos 30 min. (Si se tuestan mucho bajar a 200º.
La verdad es que salen muy crujientes y buenas .
Bueno , aquí se acab? el rollazo que os he dado con la receta