Qu? hacer con agar-agar??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: ¿Qué hacer con agar-agar??

Mensaje por beiramar » 04 Mar 2008 14:46

MJ43 escribió:Ya sí que es un estabilizante muy bueno para la nata, y con ese fin lo he comprado, pero son algas!!, yo pensá que eran polvos. ¿Cómo se utiliza y cu?nta cantidad tengo que poner?? Yo siempre con mis preguntas, cualquier día me mandéis a la porra!!
:nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
[/img]
Agar agar es una gelatina vegetal .
Disuelto en agua caliente se vuelve gelatinoso y se puede usar luego c**o gelatizante.
El agar es usado principalmente para el uso de bakterias y hongos.
Tambien es usado c**o espesante de salsa,laxante,helados e incluso en postre a base de cremas por su acccion gelatizante.
Jamas he oido que fuera un estabilizante para la nata pues este lleva otros componentes :nodigona:

:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 Mar 2008 15:12

El estabilizante para las claras es el cremor tartaro y no es muy facil de encontrar, por lo menos en Madrid. :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¿Qué hacer con agar-agar??

Mensaje por MJ43 » 04 Mar 2008 18:04

beiramar escribió:
MJ43 escribió:Ya sí que es un estabilizante muy bueno para la nata, y con ese fin lo he comprado, pero son algas!!, yo pensá que eran polvos. ¿Cómo se utiliza y cu?nta cantidad tengo que poner?? Yo siempre con mis preguntas, cualquier día me mandéis a la porra!!
:nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
[/img]
Agar agar es una gelatina vegetal .
Disuelto en agua caliente se vuelve gelatinoso y se puede usar luego c**o gelatizante.
El agar es usado principalmente para el uso de bakterias y hongos.
Tambien es usado c**o espesante de salsa,laxante,helados e incluso en postre a base de cremas por su acccion gelatizante.
Jamas he oido que fuera un estabilizante para la nata pues este lleva otros componentes :nodigona:

:beso: :beso:
Beiramar, yo lo he comprado para que la nata se endurezca , creo recordar que lo leí por aquí y por ello lo compré. Espero entonces darle utilidad. :nodigona:

Muchas gracias guapetona!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Choleck » 04 Mar 2008 19:55

MJ43 escribió:Y si las muelo en la Thermomix ?seráa lo mismo que comprarla en polvo??? Gracias de nuevo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo lo compro en Makro y hago eso, molerlo en la TH. Dura muchiiiisimo, porque cunde mucho. Con una cucharadita de café ya espesas un montón de cosas.

Mira, recetas que salen bien y encima con vadeo explicativo, en esta página web. Incluso yo he hecho algún curso gratutito con ellos y está genial: www.pronagar.com

Espero que te sirva :wink:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 04 Mar 2008 19:59

Choleck escribió:
MJ43 escribió:Y si las muelo en la Thermomix ?seráa lo mismo que comprarla en polvo??? Gracias de nuevo

Yo lo compro en Makro y hago eso, molerlo en la TH. Dura muchiiiisimo, porque cunde mucho. Con una cucharadita de café ya espesas un montón de cosas.

Mira, recetas que salen bien y encima con vadeo explicativo, en esta página web. Incluso yo he hecho algún curso gratutito con ellos y está genial: www.pronagar.com

Espero que te sirva :wink:
Choleck, te agradezco un montón tu respuesta. Lo voy a moler y lo usar?. Voy a ojear el enlace que me pones para sacar much?s más cosas en claro.

Imagen

Responder