BELLEZA CON ACEITES:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
aimaro escribió:Hola a todos:
Este post es muy interesante. Tengo una preguntilla para Vijo: ?el aceite de jojoba reacciona con el sol produciendo manchas c**o el de rosa mosqueta?. Es decir, ?se puede usar aceite de jojoba c**o hidratante de día?. Yo c**o siempre preocupada por mis manchas...
a mi tambien me interesa mucho saber esto

-
- Cafetera/o
Hola aceitemaniacas
Hab?a decedido desengancharme del foro por unos dias para poder realizar otras actividades pero no puedoooooooooo
Vengo del foro de la chefo que hace unos dias decid? ausentarme porque estaba enganchadisima y encima de no hacer otra cosa, me estaba poniendo c**o un tonel de tanto pan y tanta comida.
Foreando, foreando os interpusistúis en mi camino Madre mía aceites esenciales!!!!!!!!!!! (grite)
Y aquí estoy os sigo hace unas semanas esto me apasiona!!!
Soy de piel grasa con tendencia a granitos. Desde hace una semana cada noche me lavo la cara con jab?n de arcilla y estaba aplicandome una gota de esencia de arbol de te, una de esencia de limón, y otra de esencia de lavanda, y.............. granos no tengo pero se me está pelando toda la cara y hoy he ido a comprar aceite de jojoba para hacer la mezcla c**o explicóis más arriba. Pero estoy muy contenta ni un solo grano
Estoy apuntando todas vuestras "recetitas" pero me falta una que no sé si será posible. Alguna mezcla mígica que haga de reductor para piernas barriga, trasero, etc.......?
GRACIAS A TODAS , en especial a Vijo (la maestra)
QUEREMOS POST FIJO YA, POR FA

Hab?a decedido desengancharme del foro por unos dias para poder realizar otras actividades pero no puedoooooooooo

Vengo del foro de la chefo que hace unos dias decid? ausentarme porque estaba enganchadisima y encima de no hacer otra cosa, me estaba poniendo c**o un tonel de tanto pan y tanta comida.

Foreando, foreando os interpusistúis en mi camino Madre mía aceites esenciales!!!!!!!!!!! (grite)
Y aquí estoy os sigo hace unas semanas esto me apasiona!!!
Soy de piel grasa con tendencia a granitos. Desde hace una semana cada noche me lavo la cara con jab?n de arcilla y estaba aplicandome una gota de esencia de arbol de te, una de esencia de limón, y otra de esencia de lavanda, y.............. granos no tengo pero se me está pelando toda la cara y hoy he ido a comprar aceite de jojoba para hacer la mezcla c**o explicóis más arriba. Pero estoy muy contenta ni un solo grano

Estoy apuntando todas vuestras "recetitas" pero me falta una que no sé si será posible. Alguna mezcla mígica que haga de reductor para piernas barriga, trasero, etc.......?
GRACIAS A TODAS , en especial a Vijo (la maestra)

-
- Subjefa/e de cocina
samar escribió:Hola Vijo, me encanta el post que has abierto.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A mi me gusta mucho el tema de los aceites esenciales, aunque casi siempre los he comprado ya preparados, creo que con tus recomendaciones podría empezar a elaborarlos yo misma.
Para ir empezando, me gustaría que me recomendaras una mezcla de aceites que fueran bien c**o reafirmante corporal. He leido que el aceite de avellana es un buen aceite reafirmante, si es así ?con qué aceites esenciales debo combinarlo?
Muchas gracias por todo.
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya estoy aquí...........!!!!!!!!!!!

Hola, guapísima,
el aceite de avellanas es un buen antideshidratante, antienvejecimiento, estimula y tonifica el tejido. Es una buena base para una mezcla reafirmante.
Yo siempre recomiendo el de aguacate, pq para mezclas anticelul?ticas, reafirmantes, etc es perfecto ya que este aceite favorece la penetraci?n de cualquier principio activo (en este caso los aceites esenciales, es el aceite de aguacate muy usado en geles cosm?ticos reafirmantes y para preparados de este tipo por esta propiedad que tiene), y además es un aceite de rápida absorción. Tb c**o aceites base buenos para estos preparados (se pueden mezclar) tienes el aceite de almendras dulce, y el g?rmen de trigo.
Una buena mezcla reafirmante seráa:
- 30ml aceite de avellanas (o de aguacate) (o 15ml de ambos)
- 6 gotas de aceite esencial de limón
- 6 gotas de geranio
- 2 gotas enebro
- 2 gotas de hinojo

-
- Subjefa/e de cocina
AIRIS escribió:Vico, me podrías decir si la almohadilla para los ojos es la rojita que se ve en tu blog? Tiene una goma por detr?s para sujetarla?
No sí si me la venderías sola. Si es así cuando tengas un momentito dime c**o se hacen los pedidos y los env?os. Ah! y el precio! Muchas gracias.
Nos estés abriendo el apetito con todas esas cosas ricas que nos ensenas.... MUCHAS GRACIAS

-
- Subjefa/e de cocina
Hola aimaro, el jojoba es un buen hidratante y protector de la piel, restaura el PH. Es usado c**o ingrediente en muchos preparados de protectores solares. No es fotosensible c**o el aceite de rosa mosqueta, o algunos de los esenciales c**o todos los c?tricos.aimaro escribió:Hola a todos:
Este post es muy interesante. Tengo una preguntilla para Vijo: ?el aceite de jojoba reacciona con el sol produciendo manchas c**o el de rosa mosqueta?. Es decir, ?se puede usar aceite de jojoba c**o hidratante de día?. Yo c**o siempre preocupada por mis manchas...
No tengas ningun apuro en usarlo c**o tu hidratante de día, eso s?, c**o con el aceite de c**o, no es un protector solar, ni una buena idea usarlo c**o bronceador rápido, y menos hoy en día con lo nocivas que son las radiaciones solares, si has de ir mucho rato por zona soleada, o a tomar el sol, hazte con un protector solar. Sí, c**o hidratante (el sol del día a día no te haré manchas) pero no c**o protector o potenciador del bronzeado (c**o el aceite de c**o...no protejen)