A las que llevais lentillas:

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Yo use 6 meses

Mensaje por tutunac » 04 Mar 2008 19:28

alemars escribió:Y te aseguro que no volvere a comprar, me compre las desechables mensuales, para astigmatismo e hipermetropia, me costaron la friolera de 250 ? y para mi es un engorro, sobretodo porque iba todo el dia con los ojos c**o tomates, no me adapte a ellas tube que cambiar 4 veces de liquidos porque me irritaban. En cuanto tenga pasta me opero porque por suerte la tengo estabilizada.

P.D. Yo tampoco llevo gafas por coqueteria, pero prefiero ir cegata (no mucho porque yo solo tengo 1 dioptria) que llevar los ojos :x

Esa es mi experiencia ehhhh, que se de gente que les van bien, pero si te aconsejo que no te vendan la mona y pruebalas varios dias, yo tire el dinero a la basura.

:beso:
Tendr? en cuenta lo que me dices :beso:

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isaxurry85 » 04 Mar 2008 19:37

yo llevo lentillas mensuales y para 4 dioptrias y me cuestan 6 pares 80 euros, yo soy un poco rebelde y las uso 2 mesecillos, asi que me salen baratisimas baratisimas, cada vez q voy al oculista (me las recomend? el, y el m las pide, no voy a la optica) me regala botes d liquido pequeños, tengo un monton!! de todas maneras, un bote de liquido grande quizas te cueste c**o mucho 10 euros, y te puede durar varios meses. tengo entendido que el astigmatismo es el que encarece mucho las lentillas, asi que vete a tu optica o a tu oculista y te informaran mejor. para mi son mucho mas comodas que las gafas, y la verdad ponertelas y quitartelas, es medio minuto, lo tomas c**o rutina, y no te enteras. lo unico malo que encuentro, es q en los dias que hace viento, no puedo salir a la calle sin gafas d sol, por la tierra y eso que me molesta mucho. sabeis cual es la mayor ventaja para mi??? cuando me voy d compras no tengo q andar quitandome y poniendome gafas cada vez que me cambio d camiseta!! jaja

Tallu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tallu » 04 Mar 2008 19:39

Pues aquí una que rompe una lanza en favor de las lentillas.

Yo tengo miopia y tb un poco de astigmatismo.LLev? gafas, pero.. las verdad es que estaba tan incómodas con ellas, que empez? por no ponermelas en la calle.

Con las lentillas he solucionado el problema.

Por eso, creo que la actitud tb influye. No tengo nada en contra de las gafas,desde luego, en casa, y algunos días me las pongo para calle. Ahora hay tantas para eleguir, que incluso hay personas que se ven más favorecidas con ella.

Yo prefiero ir sin gafas, las considero un engorro, si se pierden, si se caen, cuando llueve y se te moja el cristal, y bueno que me veo mejor sin ellas, por que me gusta mucho maquillarme y todo eso.

Te cuento un poco mi experiencia con las lentillas.. c**o un par de primas tenian una con las que iban de maravilla, yo quería esas y a esas me fu?.

Y fuí todo un acierto, desde el principio, genial todo.
En mi caso tenía que ir a la optica durante cinco dias a que me las pusieran, cada vez, estaba un mayor numero de tiempo con ellas, para ver si me acostumbraba.

c**o me iba bien, luego me enseñaron a ponermelas y a quitarmelas, y me fuí para casa con ellas.

Las mías son semiblandas, a mi me parecen muy blandas, pero no llegan a serlo tanto c**o las desechables.

Tienen una duraci?n de 2 años, al cabo de este tiempo, tienes que reemplazarlas.

Son de Vision Lamb.

El mantenimiento que necesita, es cambiarles el liquido una vez al día- El liquido cuesta unos 12ª y cunde al menos para un par o tres de meses.

Luego, a la semana hay que ponerlas a remojo con enzimas para limpiar bien.. la cajita tiene bastantes pastillitas limpiadoras, así que dura.. unos 12-15? la cajita.

Las lentillas en sí no me acuerdo de cuanto me cuestan, pero nada de barbaridades en torno a 250º ni nada por el estilo, eh?
Las mias , el par, apenas superan los 100º, y c**o dura dos años.. yodiria que, dentro de lo que cabe ( tener miopia sale caro, eso ya lo sabemos) es bastante barato.

Yo me siento muy comoda con ellas, incluso alguna vez me he quedado dormida con ellas, y sin problemas.

A lo largo del día si la llevo durante muchasss horasse me seca un poco el ojo, pero por que yo tengo pocas lagrimas, entonces, solo es darte unas gotitas de lagrimas artificiales, o incluso de liquido.

Lo de ponerme y quitarme lentillas, no me supone ningun problema, la verdad, siempre que se haga con cuidado.

La principal desventaja, es si se te pierden, a mi una vez se me perdi? una. Enrtonces, claor te quedas sin lentillas y te has de comprar otra..
Es un co?azo basicamente por que entre que tinees que ir a la optica, encargarlas y te las traen, te quedas sin ellas.

Bueno, para eso, tb te digo que puedes, al comprarlas, pagar un poquito más y contratar un seguro, con el cual,si se te pierden o rompes durante esos dos años, las que comprases te saldrian a la mitad de precio.

En fin, a mi me resultan más cómodas que las gafas.. y..más barata que estas, por que hay que ver lo que cuestan las gafas y los dichosos cristales..

Me supone menos mantenimiento las lentillas que las gafas, tb.

Tb observo que tengo mayor nitidez de visi?n.. bueno, al menos de lejos.. Eso s?, las gafas resultan más apropiadas c**o por ejemplo, para el ordenador o ver la tele.

A nivel general, pues estoy muy contenta con ellas.Llevo más de 10 años cn las mismas, y sin problemas, ni me vuelto intolerante ni nada.

Asi que yo te animo con lentillas,pero claro, todo es que tú dís con unas con las que estes cómoda.

No te recomiendo las de uso desechable.. la mayoria no puedes probarlas antes, y bueno, aunque son mas comodas, no requieren mantenimiento, pues salen tb más caras.

En la optica puedes ir probando.. Ya nos contarés cual es tu decision.

Suerte! :beso:

Alcucilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alcucilla » 04 Mar 2008 19:47

Las lentes de contacto quew corrigen la miop?a sin más (no el astigmatismo) tienen el mismo coste independientemente del n?nero de dioptrías. Con la graduaci?n que tu tienes me sorprende mucho que no hayas probado aún a usarlas. Verás mucho mejor ya que la visi?n que se obtiene con las lentes es más "real" que la que se consigue con la gafa, además el campo de visi?n se amplia considerablemente al prescindir de los l?mites que impone una montura. Los ojos recuperan su brillo y se vuelven más "alegres".
En cuanto a tu astigmatismo no te preocupes ya que 0.5 dioptrias de astigmatismo en una prescrpci?n de lentes no hace falta tenerla en cuenta.
Si tienes más dudas o quieres consultarme algo estoy a tu disposici?n c**o profesional.
Un saludo. :)

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tutunac » 04 Mar 2008 19:50

Muchas gracias chicas, esta semana me paso por la ?ptica a ver que me dicen y después os cuento :wink:

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tutunac » 04 Mar 2008 19:53

Alcucilla escribió:Las lentes de contacto quew corrigen la miop?a sin más (no el astigmatismo) tienen el mismo coste independientemente del n?nero de dioptrías. Con la graduaci?n que tu tienes me sorprende mucho que no hayas probado aún a usarlas. Verás mucho mejor ya que la visi?n que se obtiene con las lentes es más "real" que la que se consigue con la gafa, además el campo de visi?n se amplia considerablemente al prescindir de los l?mites que impone una montura. Los ojos recuperan su brillo y se vuelven más "alegres".
En cuanto a tu astigmatismo no te preocupes ya que 0.5 dioptrias de astigmatismo en una prescrpci?n de lentes no hace falta tenerla en cuenta.
Si tienes más dudas o quieres consultarme algo estoy a tu disposici?n c**o profesional.
Muchas gracias Alcucilla, te lo agradezco mucho, esta semana me paso por mi ?ptica a ver que me dicen :wink:
Que clase de lentillas me aconsejas par mi supermiop?a??? crees que me será fácil coloc?rmelas y quitúrmel así?

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tutunac » 04 Mar 2008 19:54

tutunac escribió:
Alcucilla escribió:Las lentes de contacto quew corrigen la miop?a sin más (no el astigmatismo) tienen el mismo coste independientemente del n?nero de dioptrías. Con la graduaci?n que tu tienes me sorprende mucho que no hayas probado aún a usarlas. Verás mucho mejor ya que la visi?n que se obtiene con las lentes es más "real" que la que se consigue con la gafa, además el campo de visi?n se amplia considerablemente al prescindir de los l?mites que impone una montura. Los ojos recuperan su brillo y se vuelven más "alegres".
Muchas gracias Alcucilla, te lo agradezco mucho, esta semana me paso por mi ?ptica a ver que me dicen :wink:
Que clase de lentillas me aconsejas par mi supermiop?a??? crees que me será fácil coloc?rmelas y quitúrmel así?

Y cuanto calculas más o menos queme puedan salir de dinero???? es por ir preparada, ya te digo que las gafas me salieron por 660 euros pero tienen la míxima reducción :beso:

Alcucilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alcucilla » 04 Mar 2008 20:10

No te preocupes que las lentes no te van a salir tan caras. Yo en principio te recomendaréa las desechables de uso mensual o quincenal pero todo depende de lo que te diga tu ?ptico.
Aprender a ponerlas y quitarlas es muy fácil y coger?s el truco enseguida.
Las lentes que te he recomendado son blandas ya que las semir?gidas no son desechables.
Es importante una buena higiene y por supuesto no abusar del número de horas por muy cómoda que estes.
Yo siempre digo que no sea ni lo 1ª que te pones ni lo último que te quites en el día. El ojo tiene que oxigenarse y al fin y al cabo la lente es un cuerpo extraño.
Otra cosa que suelo decir es que las lentes son los zapatos y las gafas las zapatillas, así que en casa, para estudiar, para ver la tele... es preferible que descanses de llevarlas. :up:

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tutunac » 04 Mar 2008 20:26

Alcucilla escribió:No te preocupes que las lentes no te van a salir tan caras. Yo en principio te recomendaréa las desechables de uso mensual o quincenal pero todo depende de lo que te diga tu ?ptico.
Aprender a ponerlas y quitarlas es muy fácil y coger?s el truco enseguida.
Las lentes que te he recomendado son blandas ya que las semir?gidas no son desechables.
Es importante una buena higiene y por supuesto no abusar del número de horas por muy cómoda que estes.
Yo siempre digo que no sea ni lo 1ª que te pones ni lo último que te quites en el día. El ojo tiene que oxigenarse y al fin y al cabo la lente es un cuerpo extraño.
Otra cosa que suelo decir es que las lentes son los zapatos y las gafas las zapatillas, así que en casa, para estudiar, para ver la tele... es preferible que descanses de llevarlas. :up:
No, si solo las usar?a de mañana o de tarde. Muchas gracias, ya te contaré porque has sido muy amable :beso:
Por cierto, no serás de galicia por casualidad, si no iba tu ?ptica :wink:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Que baratas ...

Mensaje por alemars » 04 Mar 2008 20:32

yo os aseguro que me costaron 250 ? y no solo visite una optica, la que menos me pidio fueron 210, tendra que ver que yo tengo hipermetropia y astigmatismo???

No obstante, te comento que creo que a partir de cierto numero de dioptrias se considera semiceguera y la operacion es subvencionada por la S.S. ¿por qué no lo mir así creo que no pierdes nada.

Responder