amuletos:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
amuletos

Mensaje por angelglaciar » 04 Mar 2008 23:50

hola chic@s que os parece si escribimos y buscamos informacion sobre amuletos cosas que atraigan la suerte y buscar un poco la historia del objeto,y tambien de las cosas contrarias las de la mala suerte pa no hacerlas,c**o ademas seguro que en cada cuidad hay cosas diferentes,tambien podemos meter un poco sobre leyendas. Un poco la idea me la dio el post de los angeles,busque de donde venia el tema y descubri una bonita leyenda sobre angeles y duendes,aquie en galicia tenemos tambien la de la santa compa?a,dice que si de noche ves una comitiva c**o en procesion portando cada uno una luz,en la cabeza va el portador de la cruz dcen que lleva un caldero,en el caso de encontrarse con esta comitiva dice la leyenda que no los mires que te heches boca abajo en el suelo y dibujes un circulo alrededor tuya,si no lo haces asi vendran buscar tu alma y tendras que unirte a la comitiva a vagar noche tras noche :nodigona: :nodigona: :nodigona:

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 05 Mar 2008 10:20

:wink: QUE TEMA M?S INTERESANTE ANGELGLACIAR, ES GENIAL. PUES YO TE DIGO QUE c**o AMULETO YA SABES LOS LLAMADORES DE ?NGELES. QUE SI LO COGES ENTRE TUS MANOS Y LO AGITAS TU ?NGEL DE LA GURDA ESTARA SIEMPRE AHI CONTIGO PERO NO DEJES QUE NADIE LO TOQUE PORQUE ESTARA CARGADO DE TU ENERGÍA POSITIVA Y SI ALGUIEN LO TOCA PUEDE DESAPARECER ESA ENERGÍA. TAMBI?N HAY UNA LEYENDA SOBRE EL ORIGEN DE LOS MISMOS. SI PONEIS EN EL GOOGLE LLAMADORES DE ?NGELES PUES LEEREIS SOBRE EL TEMA......
:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 05 Mar 2008 10:26

????ME GUSTA EL TEMA ANGELGLACIAR?????, YO CADA AÑO RECIBO c**o REGALO UN RAMITO DE MUERDAGO, ESE MUERDAGO LO CUELGO DENTRAS DE LA PUERTA DE ENTRADA A MI CASA Y TIRO EL DEL AÑO ANTERIOR, QUIERO DECIR QUE EL MUERDAGO ESTA EN MI PUERTA UN AÑO ENTERO.

NO HE NOTADO NINGUNA DIFERENCIA CON RESPECTO A OTROS AÑOS, PERO CLARO NO SE SI TIRANDO EL MUERDAGO ANTES DEL AÑO, SE ME PUEDE COMPLICAR LAS COSAS :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , YO POR SI ACASO LO HAGO CADA AÑO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 05 Mar 2008 10:31

Es muy interesante el tema, yo voy a dar mi pequeña aportacion, poner en el recibidor de la casa un tarrito con miel, dicen que es bueno para el dinero. Yo lo tengo y la verdad no me puedo quejar, :wink: :beso:

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 05 Mar 2008 14:00

???AHY VA ESTO QUE ENCONTRE, LEEDLO, A VER QUE OS PARECE???

Son signos de buena suerte:

1ª-Ver en una boda pasar por delante de la novia cuando esta vaya a entrar en el lugar donde se va a casar, un perro o un gato callejero, ese matrimonio durar? mucho tiempo y apenas tendrén problemas econ?micos, ni sentimentales.

2ª-Si has nacido el 29 de febrero mientras había luz solar tendrás toda tu vida, salud, dinero y amor, te adular?n los demás, te invitar?n a fiestas, y lo que tu opines lo tendrén todos en cuenta.

3ª-Ver en una tarde de tormenta un barco de vela en el horizonte acercandose a puerto o la costa, te llegarán noticias buenas en una carta próximamente, o te llamar?n por tel?fono para comunicarte un ascenso en el trabajo, o te comunicar?n un embarazo propio o de alguna mujer de tu familia que te llenar? de alegría.

4?-Que las golondrinas aniden debajo del alero del tejado de tu casa, significa que en esa morada siempre habrá mucha suerte, y para reforzar la salud de los habitantes de la misma plantar en el jard?n si lo hubiera rosas blancas, para que siempre haya dinero plantar un vid cuando comience a dar uvas se multiplicar? el trabajo y el dinero nunca faltar?.

5?-Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano por la ventana, significa que si te va mal en la vida tanto en la economía, c**o en el amor, tu suerte a partir de ese momento va a cambiar a mejor, te podrás incluso sacar dinero en los juegos de azar o que te aumente en sueldo o de que si estés en paro, encuentres trabajo, o por el contrario si tus penas hasta ahora eran amorosas, todo cambiará incluso si eres soltera-o, significa la llegada de la mariposa blanca que ha venido a anunciar tu boda.

6?-Tener a la entrada de la casa la figura de porcelana o de cristal, de un caballito de mar, o de una sirena, o de un buho, o de una cig?e?a portando un niño en su pico, una mariquita, un grillo, un reloj de cuco que cante saliendo el p?jaro por la trampilla, una cestita con hojas secas de castaño, laurel, roble, madro?o, mu?rdago, olivo, o de acebo.

7?- Da buena suerte, llevar en el coche la figura de un "pirata" de los de verdad, es decir con todos los complementos, parche en el ojo, pata de palo, loro en el hombro, espada, en tiempos de los bucaneros estos hombres eran mimados y adulados para que se enrolar?n en los barcos, o para "tocarlos" simplemente, según las creencias, si uno de estos hombres estaba en tu goleta a ti no te pasar?a nada malo por qué si él había sobrevivido a tantas heridas y batallas era por qué siempre tenía la buena suerte de cara.

8?- Da muy buena suerte, Cuando viajes lejos es decir mas de 200 kilometros, tanto en avión, c**o tren, o en autobús mete en la maleta, envuelto en un pa?uelo blanco una telara?a que encuentres en tu casa, por muy obsesiva que seas de la limpieza en algún rincón de tu hogar tiene que haber una ara?ita tejiendo su tela, sino en el desv?n, en el jard?n, entre las flores o arbustos, en el techo por fuera o por dentro de tu casa, ese ritual es el compromiso que haces con tu hogar de "volver" sano y salvo y feliz por el viaje realizado,

9?-Para la buena suerte, debes poner en un platito en el cuarto de baño, en la repisa frente al espejo, dos vieiras ,o conchas del peregrino, cuanto mas grande mejor que simbolizan las manos, y cada vez que vayas a la playa o un r?o, procura meter en ellas todas las piedrecitas de diferentes colores que te encuentres, según las vayas encontrando según aumente las piedras aumenta la felicidad en tu casa en el amor, la salud, y el dinero.

10?-si conoces a alguien que vaya a viajar próximamente a Turquña , enc?rgale que te traiga un Ojo de F?tima, es una amuleto de origen musulm?n que lo vende en los zocos, se puede llevar en un bolsillo; colgado del cuello o colocado en algún lugar de tu casa, protege contra las enfermedades y especialmente atrae la buena suerte, ?xito y fortuna. F?tima era la hija de M?homa se c?s? a los 15 años y tuvo tres hijos, muri? c**o una santa para los musulmanes a la edad de 27 años después de sufrir una terrible enfermedad y agon?a.
11ª- Da muy buena suerte colocar sobre la puerta de entrada de la casa la figura de un ?ngel de la guarda, mirando hacia dentro de la misma, nos proteger? en todo momento de todo mal que nos pueda entrar en nuestro domicilio.

???YA DIREIS SI CONOCIAIS ALGO DE ESTO???? :beso: :beso: :beso:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 05 Mar 2008 14:17

Q INTERASNTE ESTE TEMA :o :o :o YO SE LO DE LAS MONEDAS CHINAS DICEN Q ATRAEN EL DINERO A CASAY Q NUNCA TE FALTARA EL TRABAJO SI LAS PONES DETRAS DE LA PUERTA DE CASA O EN EL MONEDERO :dientes: :dientes:

volinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volinka » 05 Mar 2008 19:49

seguid contando cositas , me gusta el tema :plas: :plas: :plas: :plas:

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EvaSan » 05 Mar 2008 20:09

yo quiero un llamador de ?ngelessss!!! :cry:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 05 Mar 2008 20:19

EvaSan escribió:yo quiero un llamador de ?ngelessss!!! :cry:
Mira lo que encontré y además trae la leyenda de estos llamadores:

http://deangelus.com/index.php?main_pag ... cts_id=437

No es nada caro verdad??:nodigona:

Aquí en Asturias se tiene mucha fe en el azabache c**o protector y evita que te hechen el mal de ojo. Lo más com?n es la "higa" que es esto:

Imagen

:beso:

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EvaSan » 05 Mar 2008 20:32

Nancy, estuve viendo los llamadores en ebay y no son una pasada de caros, pero son bolitas de plata, tampoco tienen mucho... además ahora que estoy en pleno proceso de completar mi pandora, mi chico me diréa con toda la razón que soy una tarada de los amuletos :lol: :lol:
Mi madre tiene una higa de esas con oro :dientes:

Responder