?COMO CONSERVAR MERMELADA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?COMO CONSERVAR MERMELADA?

Mensaje por SARAY » 05 Mar 2008 13:42

Buenas tardes a todas, vereis c**o estamos en temporada de fresas, todas las semanas compro una cajita de 2 kg, pero claro las fresas se maduran muy rápido y con las mas maduritas voy haciendo mermelada y queria guardar unos cuantos botecitos para tener para todo el invierno (a mis hijos les encanta la mermelada de fresa), la técnica que voy haciendo ahora es cuando la mermelada está echa, ponerla en el bote aún caliente hasta el borde del envase de cristal y cerrarlo enseguida para que se cree el vacio, pero mi pregunta es ?aguantar? así mucho tiempo aunque lleva un limón que sirve de conservante? ?tendré que hacerlo al baño maria?, por favor podeis ayudarme ¿c**o conservais vosotras las mermelad así, muchas gracias y perdonar si me he extendido mucho :beso:

adnaloy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por adnaloy » 05 Mar 2008 13:45

Yo lo pongo al baño María durante 20 minutos más o menos y se me conserva estupendamente.

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 05 Mar 2008 13:46

Adnaloy nunca lo he echo al baño maria ?pones los botes al baño maria abiertos o cerrados? gracias

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 05 Mar 2008 14:07

SARAY escribió:Adnaloy nunca lo he echo al baño maria ?pones los botes al baño maria abiertos o cerrados? gracias
si los haces en una oya grande c**o hago yo abiertos y con las tapas en el agua tambien :D y..luego cuando los hayas hecho los llenas de mermelada hasta el tope y cierras y los pones boca abajo para que luego haga el vacio pero aprieta bien lo mas fuerte que puedas la tapa del bote para que no entre aire, claro y otra cosa los botes no los seques dejalos que se sequen solos es mejor por lo menos me funciona mi y todavía NO se me han puesto ningun bote malo :) espero haberte ayudado con esa :duda:

maus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maus » 05 Mar 2008 14:51

Y... puestos a preguntar??? c**o haces la mermelada de fresa??? es que a mi se me resisite un poco, pues me queda demasiada liquida, aunque le ponga la varoma por un tubo.

Si tienes algún secretillo, cuentamelo por favor.

Gracias

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 05 Mar 2008 15:01

la puedes congelar, asi te dura mas y cuando la sacas está igual que el primer dia. Ahhhh!!!! y aguanta muchos dias una vez que la descongelas.

beybey
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por beybey » 05 Mar 2008 15:08

Yo pongo los botes abiertos y vacios a baño Maria en la olla express cinco minutos, luego los saco y los relleno de mermelada y una vez cerrados los vuelvo a meter en la olla a baño Maria otros cinco minutos. Me duran todo el invierno, por ejemplo la de moras que hice en septiembre aún voy a a brir el último bote, y esta buenisima. No se estropea.
:beso: :beso: :beso: :beso:

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 05 Mar 2008 15:13

maus escribió:Y... puestos a preguntar??? c**o haces la mermelada de fresa??? es que a mi se me resisite un poco, pues me queda demasiada liquida, aunque le ponga la varoma por un tubo.

Si tienes algún secretillo, cuentamelo por favor.

Gracias
Maus a mi me pasaba c**o a ti, que se me quedaba muy liquida la mermelada de fresa, pero las dos últimas veces lo que he echo es dejar los 30 minutos que tarda en hacerse la mermelada sin poner el cubilete, para que se vaya evaporando un poco el vapor y cuando termina la pongo otros 10 minutos a temperatura varoma y la verdad es que se nota la diferencia está mucho mas espesita, espero haberte ayudado.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, ahora si que voy a llenar la despensa de mermeladas, os animo a que hagais la mermelada en casa salen riquisimas, ni comparaci?n a las compradas, si no habeis probado la de pera con manzana probadla, está riquisima

isidora
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isidora » 05 Mar 2008 15:23

Lo poco que yo se, es que los más puristas afirman que las mermeladas no son conservas y por tanto no hay que cocerlas pero, según aconsejaron a mi madre en una charla de consumo, hay que hervir todo lo que se pone en botes, para prevenir el botulismo, y más aún, hay que hervirlos en la olla a presi?n para que alcance la temperatura necesarias, que creo que son 100º , aunque no hace falta teneralas mucho rato, yo en el caso de las mermeladas cuando la olla sube apago el fuego (es vitro) y dejo la olla hasta que se baja.

Saludos

maus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maus » 06 Mar 2008 12:51

Pues muchas gracias Saray, lo voy a intentar ahora que es temporada de fresas, tambien quiero hacer la de mandarina con menta, que tiene muy buena pinta.

A mi gente, la que mas les gusta, es la de pera.

Un saludo.

Maus

Responder