Pastelitos (chocolate, fresa....):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pastelitos (chocolate, fresa....)

Mensaje por Sunshine » 05 Mar 2008 15:23

Estos Pastelitos los hice hace 2 Semanas para mi madre que tenia invitados y c**o sabe que me encanta hacerla cositas me pregunto si me apetecia hacerla algo

c**o no sabia por que Tarta decidirme pense en hacer varias en version mini asique aproveche para estrenar mi libro de Paco Torreblanca y hice las Tartaletas con la receta de sable breton del libro (para las de mouse de melocoton y las de fresa)

Son Tartaletas de Fresa, mini Tartas de mouse de melocoton, y cestitas de chocolte

Las cestitas de chocolate por dentro llevan bizcocho de chocolate pintado con un poco de mermelada de melocoton y un poco de nata montada.

Edito para poner la receta para las Tartaletas y las bases de las Tartitas que son lo mismo
Sable breton del libro la cocina dulce de Paco Torreblanca

Ingredientes (para unos 700gr)

240gr de azucar
255gr de mantequilla
7 yemas (120gr)
337gr de Harina
22gr de levadura
7gr de sal

Elaboracion
Montar el azucar con la mantequilla en pomada (textura cremosa) en la batidora electrica e ir anadiendo las yemas hasta que esten blanqueados.
Tamizar la harina, la levadura y la sal, pasandolas por un colador. A continuacion, anadirlas a la mezcla anterior poco a poco sin parar de batir. Despues, mezclar con una espatula hasta que quede una masa homogenea.
Meter la masa en la manga pastelera y dibujar las formas que se deseen encima de un papel de horno.
Cocer la masa en el horno a 190ºC durante 13 minutos aproximadamente.

Las Tartaletas de fresa
estan hechas con esta masa (la espandi en unos mini moldes de Tartaletas que tengo ) rellenos con crema pastelera luego las fresas y las fresas las pincele con un poco de gelatina para Tartas.

Las mini Tartas de mouse de melocoton,
tambien estan hechas con la masa del sable breton dibuje unas bases redondas sobre papel de horno y las meti al horno.
La mouse la prepare batiendo 4 melocotones con un poco de zumo de limon, azucar glass (a gusto) y un poco del jugo de los melocotones en almibar (muy poco solo para que se deshagan mejor) monte 250gr de nata con un sobre de estabilizante de nata . El Pure de melocoton lo mezqule con 400gr de jogur. Puse a remojo 4 hojas de gelatina la deriti y mezqule con cuidado con la mezcla jogur/melocoton, de ultimo envolvi con cuidado la nata a esta mezcla.
A las bases que habia hecho del sable breton les puse un aro a cada uno y rellene con la mouse deje cuajar (los hice el viernes por la noche para llevarselos el sabado a mi madre)
Lo del chocolate alrededor de las Tartitas lo hice pintando unas tiras de papel de horno con chocolate y forrando asi los moldes antes de meter la mouse :wink:

Las cestitas de chocolate es derritir el chocolate estirarlo sobre papel de horno y una vez duro cortar en cuadrados. Hice un bizcocho de chocolate de este tambien corte cuadraditos pinte con confitura de melocoton "pegue" los cuadraditos de chocolate. Monte 250gr de nata con un sobre de azucar vainilla y una de estabilizante de natay rellene las cajitas :wink: ya esta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: demasiadas fotos, no?
Última edición por Sunshine el 05 Mar 2008 21:53, editado 1 vez en total.

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 05 Mar 2008 15:26

:plas: :plas: :plas:
Bravo por esos pastelitos, estan preciosos. :beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 05 Mar 2008 15:26

Dios mío, :o yo no puedo ver esto a estas horas...me va a dar algo, pero que buenos, yo tambien quiero probar
Si hasta parecen comprados, eres una artista
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 05 Mar 2008 15:28

:plas: :plas: :plas: :plas:
hay madre!!!!! si parecen comprados, pero no nos dejes así y ponnos c**o los has hecho???.
Estan perfectos :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 05 Mar 2008 15:30

:o :o :o :o :o :o :o :o :o Es impresionante madre mia que pintaza por dios :o :o :o :o :o :o :o :o

:up: Las recetas pliss

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 05 Mar 2008 15:32

???¿Pero qué perfecci?n!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?Dices demasiadas fotosí. Noooooooooooooooooooooooooooo, a mí me han sabido a poco y sigo mir?ndolas aquí abajo :lol: :lol:
?Las de fresa qué llevan??Crema pastelera?. Qué preciosidad, en capitas y todo
M?s
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 05 Mar 2008 15:35

Madre mía que espectúculo!!!! :o :o :o :o :o :o :o

Pon la srecetas porfa!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

pastelitos

Mensaje por lali » 05 Mar 2008 15:35

Vaya manos tienes para la repostería, los pastelitos están perfectos y con una pinta que ya nos gustaría a muchas hacerlos tan vistosos.
Tu madre y sus invitados estaráan tan contentos.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 05 Mar 2008 15:37

Pero que rico!
c**o has hecho las cestitas o moldes de choco?
c**o babeo por favor! :plas: :plas:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 05 Mar 2008 15:43

:o :o :o ¿Que ricos! me comería uno de cada ahora mismo :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Responder