Para el caf?........unos bollos de Bilbao:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Para el caf?........unos bollos de Bilbao

Mensaje por Eguski » 05 Mar 2008 16:47

:wink:
?Os apetecen para el café? Estos bollos de mi tierra.
Son muy similares a los enrollados de Atina, estos llevan crema de mantequilla y están de muerte, eso si una bomba cal?rica.
Imagen
Imagen
Receta Libro Reposter?a y pasteler?a con Thermomix.
Bollos de mantequilla de Bilbao (Themomix)
Ingredientes:
Masa:
170 g de leche
75 g de azúcar
120 g mantequilla
40 g levadura prensada fresca de panadería
4 huevos ( 200 g )
500 ? 550 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Relleno
Alm?bar
140 g de azúcar
70 g de agua
Crema
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación masa:
Ponga la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programe 2 minutos 37?, velocidad 2
Añada los huevos (con la funci?n Balanza aseg?rese que no pesan más de 200 g) y la levadura. Programe 5 segundos, velocidad 4.
Incorpore la mitad de la harina y mezcle 15 segundo, vel 6.
Por último a?ada el resto de la harina con la sal y programe 3 minutos, velocidad espiga.
Deje reposar dentro del vaso.
Cuando haya doblado su volumen, retire la masa del vaso y vu?lquela en la encimera espolvoreada con harina (es una masa blanda y pegajosa). Desgasifique la masa con las manos y díle forma cil?ndrica.
Con la espátula o con un cuchillo corte porciones de 45 g aproximadamente y haga bollos díndole forma alargada y aplastúndola ligeramente.
Col?quelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire.
Precaliente el horno a 250º
Cuando los bollos hayan doblado su tamaño pinte con huevo batido. Introduzca en el horno 7 minutos. La cocción debe de ser rápida para conseguir que queden tiernos.
Retire del horno y deje enfriar.

Preparación relleno:
Ponga el azúcar y el agua en el vaso programe 5 minutos 100º velocidad 2
Retire del vaso y deje enfriar completamente.
Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore al vaso la mantequilla y programe velocidad 2 hasta que tenga consistencia cremosa.
Programe 1 minuto, velocidad 3 y vaya añadiendo el almíbar poco a poco por el boca, hasta que la crema quede totalmente homogénea. Programe unos segundos más si es necesario.
Sugerencia: Puede aromatizarla con café soluble, cacao puro en polvo, praline, etc.

:beso: :beso: :beso:

Última edición por Eguski el 05 Mar 2008 17:32, editado 1 vez en total.

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 05 Mar 2008 16:49

:babas: :babas: ? Yo quiero! ? yo quiero! mandame unos pocos porfa :beso: :beso: :beso: :beso:

amlare66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amlare66 » 05 Mar 2008 16:50

Dios mio, que perdici?n que pinta tienen los bollos se ven deliciosos :cry: :cry: Asi no hay manera de hacer regimen :cry: :cry:

Que ricos, ahora mismo me comeria uno :up: :up: :up:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 05 Mar 2008 16:52

??Ayyy mi madre, quien pillara un bollito de esos ahora mismito?? :( :(

están espectaculares Eguski :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 05 Mar 2008 16:52

por dios nena con lo que me gustan ami todas estas cosas si esque no me da tiempo a comerme todo lo que hago :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te han quedado espectaculares :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 05 Mar 2008 16:54

Eguski, que cosa más rica, miedo me dan :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 05 Mar 2008 16:54

carmen1969 escribió:por dios nena con lo que me gustan ami todas estas cosas si esque no me da tiempo a comerme todo lo que hago :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te han quedado espectaculares :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sabes que pasa, que c**o por aqui tenemos muy mal tiempo, pue me lio en la cocina, es mi perdicion, haber si se pasa el temporal y me voy a pasear para evitar hacer y comer claro. :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 05 Mar 2008 16:57

Eguski escribió:
carmen1969 escribió:por dios nena con lo que me gustan ami todas estas cosas si esque no me da tiempo a comerme todo lo que hago :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te han quedado espectaculares :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sabes que pasa, que c**o por aqui tenemos muy mal tiempo, pue me lio en la cocina, es mi perdicion, haber si se pasa el temporal y me voy a pasear para evitar hacer y comer claro. :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aqui estamos igual desde ayer una ventolera espantosa,pero me quedan suizos asi que hare la tarta para mañana y esos bollos caen seguro :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 05 Mar 2008 17:10

Hola Eguski, yo tambiénsoy de Bilbao y que recuerdos ver los bollos... ummmm que buena pinta tienen los tuyos.

No sabr?s por casualidad la receta de un pastel que hay de espinacas (dulce)?? lo tomaba de pequeña y en Madrid no lo he visto nunca.

Gracias

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para el caf?........uno bollos de Bilbao

Mensaje por mome » 05 Mar 2008 17:14

Eguski escribió::wink:
?Os apetecen para el café? Estos bollos de mi tierra.
Son muy similares a los enrollados de Atina, estos llevan crema de mantequilla y están de muerte, eso si una bomba cal?rica.
Imagen
Imagen
Receta Libro Reposter?a y pasteler?a con Thermomix.
Bollos de mantequilla de Bilbao (Themomix)
Ingredientes:
Masa:
170 g de leche
75 g de azúcar
120 g mantequilla
40 g levadura prensada fresca de panadería
4 huevos ( 200 g )
500 ? 550 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Relleno
Alm?bar
140 g de azúcar
70 g de agua
Crema
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación masa:
Ponga la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programe 2 minutos 37?, velocidad 2
Añada los huevos (con la funci?n Balanza aseg?rese que no pesan más de 200 g) y la levadura. Programe 5 segundos, velocidad 4.
Incorpore la mitad de la harina y mezcle 15 segundo, vel 6.
Por último a?ada el resto de la harina con la sal y programe 3 minutos, velocidad espiga.
Deje reposar dentro del vaso.
Cuando haya doblado su volumen, retire la masa del vaso y vu?lquela en la encimera espolvoreada con harina (es una masa blanda y pegajosa). Desgasifique la masa con las manos y díle forma cil?ndrica.
Con la espátula o con un cuchillo corte porciones de 45 g aproximadamente y haga bollos díndole forma alargada y aplastúndola ligeramente.
Col?quelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire.
Precaliente el horno a 250º
Cuando los bollos hayan doblado su tamaño pinte con huevo batido. Introduzca en el horno 7 minutos. La cocción debe de ser rápida para conseguir que queden tiernos.
Retire del horno y deje enfriar.

Preparación relleno:
Ponga el azúcar y el agua en el vaso programe 5 minutos 100º velocidad 2
Retire del vaso y deje enfriar completamente.
Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore al vaso la mantequilla y programe velocidad 2 hasta que tenga consistencia cremosa.
Programe 1 minuto, velocidad 3 y vaya añadiendo el almíbar poco a poco por el boca, hasta que la crema quede totalmente homogénea. Programe unos segundos más si es necesario.
Sugerencia: Puede aromatizarla con café soluble, cacao puro en polvo, praline, etc.

Eguski no se si seran una bomba cal?rica c**o tu dices, per es que

la mantequilla me puede,

me han encantado, muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder