Masa para pizza, una duda...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Masa para pizza, una duda...

Mensaje por mil_rosas » 05 Mar 2008 21:06

Quiero hacer la masa de pizza, pero no tengo levadura fresca, alguien me puede decir si puedo usar levadura de panadero, la de sobre?? Tengo que dejarla levar?? Gracias :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 05 Mar 2008 21:09

Puedes...y hay gente que segun la prisa no la deja levar....yo la dejo levar si tengo tiempo y asi luego manejo mejor la masa :up: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 05 Mar 2008 21:10

yo con la 21 le ponía siempre la de sobre y la dejaba levar 30 minutos pero ahora que tengo la 31 soy novata y no se espero que sea igual :duda: y la verdad es que salía wuena y si le pones cerveza en lugar de agua o leche mas wuena todavía :D

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 05 Mar 2008 21:15

Yo la hago siempre con esa, me es mas comoda, la otra se me echa a perder :duda:
Yo la pongo en una bolsa de plastico y la dejo que suba un poco, ponla en la calefaccion y te sube monton :wink:

trucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trucha » 05 Mar 2008 22:06

Yo siempre la hago con un sobrecito de levadura de panadero de la marca Maicena y una vez hecha, la pongo en un plato y la meto en el horno apagado un par de horas, allí sube muy bien. Esto me lo enseñaron en este foro.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 05 Mar 2008 22:42

Gracias chicas, si tenéis alguna receta buena os agradecería que la pasaseis, yo siempre hago la receta del libro, pero me gustaría probar otra :beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 05 Mar 2008 23:30

Holaaa,

Te adjunto esta, es espectacular el resultado, pruebala!!

http://cosasdechari.blogspot.com/2008/0 ... pizza.html

:beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 05 Mar 2008 23:44

:) :) :) :) Mira el domingo hize la pizza con esta receta y mi hijo que tiene 18 años y le encantan las pizzas dice que es la mejor que ha probado sale estupenda
:dientes: :dientes:
LA PUSO CAMILAELX
recetas-postx214623-0-0.html

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Mar 2008 00:08

Pues una mas

Restaurante: PIZZA HUT
Masa de pizza

* 1 1/3 taza de agua
* 2 ctas de azúcar
* 1 1/4 ctas de sal
* 2 cdas de aceite de oliva
* 2 cdas de harina de maíz (harina, no fécula)
* 2 tazas de harina de trigo
* 1 taza harina para pan (harina de fuerza)
* 1 cta de polvo de hornear (levadura quémica, levadura royal)
* ? cta de ajo en polvo
* 1/4 cta de cebolla en polvo
* 1 1/2 cta de levadura en polvo (levadura seca, levadura de panadero)
(Aclaraci?n: se puede usar solamente harina com?n de trigo)

Para míquina de pan tipo breadman:
Colocar todos los ingredientes en el recipiente en el orden aconsejado por el fabricante. Utilizar el programa para masas.

En procesadora de alimentos:
Colocar el agua, azúcar, sal y el aceite de oliva en el bol y pulsar hasta disolver el azúcar y la sal. Agregar la levadura, la harina de pan, la harina com?n y los demás ingredientes secos. Procesar hasta que se forme una bola blanda.

Retirar de la míquina, dejarla descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.

A mano:
En este caso utilizar solo harina com?n de trigo.

Colocar el agua, azúcar, sal y aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar.

Agregar la levadura, el harina y demás ingredientes secos. Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8 a 10 minutos).

Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.

Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Utilizar en la receta de pizza deseada.

Se puede refrigerar en una bolsa aceitada (o aceitar la superficie y cubrirla con film) durante 2 dias.

Nota: para una masa más esponjosa, se puede agregar ? de cucharadita de levadura mas.

Masa para pizza de pan

Raciones: 3 pizzas de 22 cm c/u

* 1 y 1/3 tazas de agua tibia
* ? taza de leche en polvo desnatada
* ? cta de sal
* 4 tazas de harina de trigo
* 1 cucharada de azúcar
* 1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
* 2 cdas de aceite (para la masa)
* 90 ml de aceite necesario para aceitar los moldes

Colocar la levadura, el azúcar, la sal y la leche en polvo en un bol grande. Agregar el agua tibia y mezclar hasta integrar bien. Dejar reposar durante 2 minutos. Agregar el aceite y volver a mezclar. Incorporar la harina y trabajar hasta formar una masa e integrar toda la harina. Llevarla a una superficie plana y amasar durante 10 minutos.

Dividir la masa en 3 bollos y estirarlos por separado formando discos de 22 cm. Aceitar 3 moldes de 22 cm y colocar alli las masas. Cubrir con un plato y dejar reposar en un lugar templado durante 1 h a hora y media. Utilizar en la receta de pizza deseada.

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Masa para pizza, una duda...

Mensaje por Maxorata » 06 Mar 2008 00:12

mil_rosas escribió:Quiero hacer la masa de pizza, pero no tengo levadura fresca, alguien me puede decir si puedo usar levadura de panadero, la de sobre?? Tengo que dejarla levar?? Gracias :beso: :beso:
si pero menos cantidad, con medio kilo de harina es suficiente unos 4 o 5 gramos..lo demas todo igual

Responder