?Alguien con th y la cocinera me puede dar una comparativa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
?Alguien con th y la cocinera me puede dar una comparativa?

Mensaje por lorraine71 » 05 Mar 2008 23:19

Hola chicas, es que me gustaría estar bien informada y quisiera saber cuáles son las diferencias entre la Thermomix y La Cocinera, la verdad es que no sé qué es. si es una olla programable, un robot de cocina.... En fin, os agradecería que me pusieseis un poquito al día. Graciassss. :beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 06 Mar 2008 00:47

Me lo subo que necesito vuestro consejo... :wink:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 06 Mar 2008 00:55

Yo tengo las dos y no son comparables, al menos para mi. Necesito las dos :nodigona: o mas

La cocinera es una olla programable que cocina lentamente. Se ponen todos los ingredientes en la cubeta, seleccionas el programa adecuado a la receta que vayas a hacer, le dices a que hora quieres tener la comida lista, y ya esté. Te puedes ir a pasear (con perdon) o a trabajar o a lo que quieras, a la hora que le hayas dicho, la comida estará lista. Siempre y cuando no se vaya la luz, claro. Pero guarda la programaci?n durante una hora.

Amasa y hornea, es decir, que pones los ingredientes de un pan o un bizcocho en la cubeta, con la pala de amasar puesta, seleccionas el pan o bizcocho que quieras hacer y ella solita se encarga de todo.
Es muy bien mandada. :D
Hace de todo, menos triturar.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 06 Mar 2008 09:55

:) De acuerdo con todo lo que dice Maricel, pero ahora te cuento lo que me pasa a mí.

Yo tenía la Th. y compré la Cocinera Breadman con mucha ilusión (?es esta a la que tú te refieres?),...y no la utilizo nunca,...no sí s? será porque:
- no tengo prisa y me gusta ver c**o se hace la comida en las ollas normales,
-o porque tengo la TM. y la TM. hace todo lo que hace la otra menos hornear.
-o porque me da miedo programarla, Josefina Gonzalez dijo que en Alemania las amas de casa usan mucho las panificadoras (esta míquina es muy parecida) y se dan muchos casos de incendios.
-el pan sale en forma cuadrada y grande y a mí no me gusta.

La verdad, es que no hace más que ocupar sitio en la cocina y nunca la uso.
Yo la compré en Coverters, nuevecita, nuevecita. solo la habrian usado una vez, me costó solo 250 euros, me imagino que a la persona que la vendió tampoco le convenc?o la maquinita.

Repito es mi opinión.
:beso:

kuchipu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kuchipu » 06 Mar 2008 10:15

Hola! , yo tengo las dos maquinitas y unas pocas mas..... :nodigona: :nodigona:
El uso que les doy es muy diferente, al principio solo tenia lacocinera y me apa?aba muy bien con ella pero es muuuuuuuuy lenta cocinando y para una prisa c**o que no........
Despues me compre la th y esa la uso todos los dias porque hace de todo menos hornear, pero es un complemento muy bueno de laccinera o viceversa, ,la bd la uso para muchas cosas, pero me gusta mucho c**o volea la masa y la deja muy esponjosa, la th tambien pero no tarda tanto en amasar c**o la bd.
c**o mi problema siempre es el mismo....... el tiempo que no tengo tuve que comprarme una olla programable pero rápida, y me compre la chef 2000 ti.
Mi cocina esta llena de cacharrines pero les doy uso a todos eh???
Espero que te sirva mi pequeña aportacion
:beso: :beso: :beso:

sera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sera » 06 Mar 2008 11:10

yo tambien tengo las dos maquinas y se utilizan las dos, depende de lo que vayas a cocinar. yo trabajo fuera asi que dejo programada todos los dias la cocinera para la comida. es una mezcla de horno y olla de forma muy lenta. yo todas las legumbres, la carne en salsa o todo lo que tenga que asar , lo programo en la cocinera, tambien las masas me gustan en la cocinera, para mi algunas quedan mejor que con la tmx. luego la tmx la utilizo por las tardes para comida al vapor, las cremas , los postres , el arroz, en general para comida que sabes que tienes que estar mas o menos pendiente de ella. son maquinas completamente diferentes y utilizo las dos. es mejor no compararlas porque no se parecen en nada. espero haberte ayudado.

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 06 Mar 2008 15:11

yo tb tengo las dos, y tambien utilizo las dos, tambien es cierto que la breadman la tengo hace cinco años y en epocas que trabajo la uso un monton, ahora estoy mas con la th ya que esta nuevecita y estoy encantada probando cosas. Las dos maquinas me gustan pero son muy distintas unas de las otras

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 06 Mar 2008 15:25

Pues yo tambien tengo las dos y acabo de adquirir la EW :dientes:
No tienen nada que ver una con la otra,la cocinera te cocina sin tener que estar pendiente,pero para un pronto no te vale,pues cocina tan leeeeennnntttooooo son complementarias las tres :dientes: :dientes: ,la cocinera tiene 3ª5 años y mi Th 1ª5

jeray
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jeray » 06 Mar 2008 16:06

:wink: :wink: :wink: :wink: hola a todas yo tambien tengo las dos, primero la cocinera y la verdad es que no le sacaba ningun partido es lenta y c**o lo hechas todo en crudo no me acababa de gustar el sabor de laS COMIDAS, ME COMPRE LA TH Y ahora he redescubierto a la cocinera puedo sofreir o empezr unguiso y terminarlo de manera tradicional enla cocinera ahora si que estan ricas las comidas y aunqueparezca un engorrro c**o la th es muy rapida no se tarda nada, amaso un bizcocho en la th y lo horneo en la cocinera, no tengo que andar pendiente ni de grado del horno ni de tiempos espero que te sirva de algo lo que te cuento si tienes alguna pregunta pues aqui estoy :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 06 Mar 2008 16:14

yo tambiéntengo las dos, y la breadman es muy lenta, y la cubeta pequeña, pero las cosas programadas quedan riquisimas.
Me estoy planteando comprarme la chef 2000, me gustaria tener una breadman mejorada. :beso:

Responder