DUDA ENROLLADOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
abolengo
Cafetera/o
Cafetera/o
DUDA ENROLLADOS

Mensaje por abolengo » 06 Mar 2008 12:18

Hola Chicas
c**o ya veo que lo habeis hecho mucha gente tomo la ocasion para preguntar mis dudas, porque los quiero hacer esta tarde y tengo algunas dudillas.
La levadura que hay que usar el la cuadrada que venden en Mercadona?
Y despues cuanto suele tardar en los elevados de la masa¿Es para calcular cuanto tiempo tardare en hacer la receta.
Estoy supernerviosa con esto de hacerlas porque tengo tantas ganas que seria una desilusion que no me salieran.
Ya os dire que tal.

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 06 Mar 2008 12:37

La levadura que he usado es la levadura seca de panadero, los sobres son de la marca Maicena. Sobre el levado no s?, yo no tuve mucha paciencia y no los dejé levar mucho. Cada levado lo dejé solo media hora y no subi? mucho

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nolih » 06 Mar 2008 12:39

:D :D :D :D
S? es levadura fresca la del cuadradito y los levados depende de la calorcita que haya en la cocina pero si pones el vaso cerca del radiador
( que no lo queme claro ) o enciendes el horno y dejas la puerta abierta
para que se caldee la cocina pues sube antes pero de todas formas si puedes haz ya la masa .
Ya nos contarés :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luz72
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luz72 » 06 Mar 2008 12:41

yo tambien los he hecho ,pero con levadura fresca y he dejado levarla 1 hora mas o menos en un sitio calentito y despues de haberlos formado los he puesto a levar en la bandeja en el horno al minino hasta que ya han doblado de tamaño

abolengo
Cafetera/o
Cafetera/o

Muchas gracias

Mensaje por abolengo » 06 Mar 2008 12:49

Sois geniales mas rapido imposible
Besitos

jelenacabral
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelenacabral » 06 Mar 2008 12:57

yo los hice anoche y la verdad es que no me costo nada trabajar la masa me eche un poco de aceite de girasol en las manos y en la encimera c**o me habian dicho y la verdad es que se trabaja muy bien, te aconsejo que no los hagas muy grandes porque cuando vuelven a levar se ponen demasiado grandes, yo corte la masa a 50g y me han quedado demasiado grandes para mi gusto, estan buenos.

suerte :beso: :beso:

Responder