Chipirones o sepias con arroz al varoma de Canelona:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Chipirones o sepias con arroz al varoma de Canelona

Mensaje por malutapia » 06 Mar 2008 12:25

Ayer hice para cenar unos calamares con una salsita de cerveza que estaba buenísima. No hice el arroz. Sin el arroz cada raci?n de calamares sale a 4 ptos.
La receta es de Canelona. Os recomiendo que la hag?is. Os pongo toda la receta aunque en la puntuaci?n no está incluido el arroz

Chipirones o sepias con arroz al varoma de Canelona

1ª Preparamos las flaneras:
En el vaso:
-1 diente de ajo, hojas de perejil (yo lo he cambiado por laurel), 1 pastilla de avecrem, 200gr de agua, 100gr de vino blanco, 50gr de aceite.
- 180gr de arroz
Todo en el vaso, menos el arroz, trituramos, 5-10 durante unos segundos, que quede bien mezclado.
Preparamos las flaneras de albal, con 30gr de arroz y 50 del líquido preparado,(Nos ayudamos del cubilete, un pelín antes de la rayita, son 30gr, y de líquido hasta la mitad del cubilete) mezclamos bien con una cucharita y vamos colocando en el recipiente varoma. Se pueden poner dos pisos.

2ª Preparamos los chipirones o sepias.
Ingredientes:
-1/2 kg de chipirones o sepias pequeñitas(la próxima vez pondré 1 kg porque nos han sabido a poco)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-unas ramitas de perejil
-1 hoja de laurel
-200gr de cerveza
-50gr de tomate frito
-50 grs aceite
-sal.

Lavar los chipirones y cortarlos a rodajitas finas, o bien sepias pequeñas sin trocear?.cada una lo que quiera utilizar.
Poner en el vaso la cebolla, el ajo, y el perejil. Trocear 4 seg. vel 5.Añadir el aceite y programar 8 min., tú varoma, velocidad 2. Poner la mariposa, añadir los chipirones y programar 3 min., tú varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar el tomate, la cerveza, la hoja de laurel y salar al gusto. Programar 20 min., tú varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Y colocar el varoma con su arroz encima.

Salen 4 raciones, total 4 ptos por raci?n

El enlace del blog de Canelona. Me encanta este blog!!
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... a/?rec=371

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 06 Mar 2008 13:55

:plas: :plas: :plas: :plas: muchas gracias. me encantan las recetas para la th.
no se yo si se hacer eso de las flaneras, pero lo voy a intentar. la cerveza hay que puntuarla?
:beso: :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 06 Mar 2008 15:20

Sí, la cerveza está puntuada por un punto. Le puedes poner tambiénsin alcohol,más baratita...
Se me olvidaba poner que solo puse 30 gr de aceite en vez de 50gr.
Hazlo, que está buenísimo!!!

Responder