cena para 4.. un tanto especial en gustos...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
cena para 4.. un tanto especial en gustos...

Mensaje por marsu » 06 Mar 2008 16:27

mañana puede que venga mi cuñada y su chico a cenar a casa...

la verdad que no tengo precisamente toda la tarde para dedicarla a la cocina... pero no por eso quiero dejar de hacer una cena rica... vaya que no quiero tirar de pizzas compradas... para que me entendais.

no son de picoteo "raros" tipo pimientos confitados con queso brie y demás... aunque podría hacerlos para ver que cara ponen :lol:

de primero no tengo ni idea que hacer...

de segundo tengo unos lenguaditos descongelando y pensaba hacerlos a la plancha y luego gratinarlos con un poco de queso que están muy ricos...

de postre una mouse rápida de mascarpone y esencia de vahinilla ( está en el libro de cocina para 2 de la editorial Bainet.. y está rica rica...)
o tambiénpuedo hacer la panna cotta que ha puesto comoju... que tiene una piunta b?rbara...
El coulant descartado que lo hice la última vez que vinieron ya ya lo conocen :D

así que mi duda es lo primero... que hago????
POdr?a hacer unos mejillones al vapor ... c**o los haceis vosotr así
Y unos berberichitos también así a la marinera... también...
unos calamares rebozaditos... :nodigona: que pensais...?

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 06 Mar 2008 16:31

Pues yo de primero optaria por unas almejitas a la marinera, el otro dia raqui puso unas que tenian una pinta increible.

Suerte con tu cenita!

:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 06 Mar 2008 16:38

poskito escribió:Pues yo de primero optaria por unas almejitas a la marinera, el otro dia raqui puso unas que tenian una pinta increible.

Suerte con tu cenita!

gracias posquito!
. las va tenian una pinta b?rbara la verdad!

había pensado hacer tambiénde primero c**o digo unos mejillones... que a mi me pierden y al novio de mi cuñada también... siempre nos reimos de eso... jejej

c**o los preparais vosotros... si no recuerdo mal en el libro del varoma hay un par de recetas de mejillones ... alguien los ha hecho? u otras recetas para que me diga que tal?

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 06 Mar 2008 16:42

También puedes hacer una buena ensalada que sea un poco original :duda:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 06 Mar 2008 16:42

Los mejillones puedes prepararlos con salsa de tomate a la que añades un toque de tabasco para darles el puntito, a la vinagreta, rellenos de su carne (tigres) pueden estar preparados y freir en el último momento, tambiéncon mahonesa o salsa túrtara. ¿Se nota que me encantan los mejillones? Suerte con tu cena. :beso: :beso: :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 06 Mar 2008 16:43

marsu yo los mejillones los hago al vapor y cuando los vamos a comer con un chorretún de limón y riquisimos :wink: :beso:

annamaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por annamaria » 06 Mar 2008 16:48

que te parece una ensalada de estas variadas, con queso de cabra con una vinagreta de modena y miel.
Una crema de calabaza, unos flam de espinacas.
Mil hojas de berenjena con mozarella.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 06 Mar 2008 16:49

:lol: :lol: :lol: es que me he dejao el post a medias!!! :o :o :o

a ver, yo los mejillones los hago en una cazuela, pongo los mejilones y les añado 1 limon exprimido y despues de exprimirlo lo corto en cuartos y lo pongo dentro de la cazuela, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta negra, 1 guindilla, 1 cda de pimenton (dulce o picante, eso a gusto del consumidor) 3 o 4 ajos enteros, y un chorro de aceite de oliva.
Tapo la cazuela y lo pongo al fuego, y voy removiendo cada 2 minutos o asi , hasta que veas que estan abiertos y bien hechos.

???y que tal una cremita de marisco para empezar ahora que ha vuelto el frio???

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EvaSan » 06 Mar 2008 17:08

Los mejillones mi madre los pone con vinagreta y están de rechupete! además los puedes tener listos de antes :up:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 06 Mar 2008 17:36

Y una cremita de pescado o gamb así??

Eso se hace enseguida con la th y lo p?udes hacer el día anterior.

También puedes poner un único plato de la siguiente manera. Pones unas patatas a asar en el horno y las sacas a la mesa envueltas en papel albal para que no se enfríen. También sacas una fuente de ensalada de las que ya venden la bolsa, solo hay que ali?arlas y otra fuente con mantequilla o aceite ,sal y pimienta para las patatas. Pones todo en la mesa junto al pescado y cada uno se sirve en su plato que más le guste. Cuando vienen amigos no me complico. Saco eso y cada uno se pone un poco de carne o pescado, una patata asada y un poco de ensalada. Es una cena, luego tampoco es plan de hincharse.
Suelo hacer esto porque la ensalada es solo ponerla en la fuente y ali?arla. Puedes comprar una bolsa de espinacas fresca, otra de rucula y otra de variado de lechugas y mezclas estos 3 tipos a tu gusto.
La patata asada le gusta a todo el mundo y no tiene nada de trabajo. Las limpias, las envuelves pinchadas en papel albal y las pones en el horno más de una hora hasta que están blandas. Yo las pongo en el horno mientras me arreglo y pongo la mesa.

Responder