?se puede hacer mermelada con la chefo??COMO?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?se puede hacer mermelada con la chefo??COMO?

Mensaje por chiquilina » 06 Mar 2008 10:12

Tengo un monton de naranjas, yo tengo la Th tambien pero no se c**o hacer mermelada y si en la chefo se puede tambien preparar una mermelada de naranja por que en mi casa son adictos a la mermelada... ufffr y c**o se que se me va a estropear si no pues prefiero aprobechar las

Gracias. :lol:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 06 Mar 2008 16:57

:cry: :cry: :cry: :cry:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 06 Mar 2008 17:36

En la th es muy facil hacerla, si quieres la receta dimelo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 06 Mar 2008 22:34

yo tengo apuntada ésta, quizás la naranja tiene más jugo y tendrías que poner más tiempo pero tu prueba, si tienes muchas :lol: :lol: no pasar? nada por que desperdicies algunas no???
bromas a parte, la primera vez que lo hagas ve mirando al finalizar el programa por si tienes que poner más tiempo antes de poner las hojas de gelatina. Nos la enseñar así??

MERMELADA DE FRESAS
 1kg de fresas enteras pero maduras de buena calidad.
 800 gr de azúcar
 4 hojas de gelatina neutra
 agua

Con pala de amasar.

Pelar y lavar las fresas reservarlas, hacer un almíbar de hilo fino con el azúcar y un poquito de agua, cuando está en su punto volcarlo en las fresas. Dejar dos o tres horas y después poner en la chefo en el programa 50 durante 1hora y 20 min.
Sacarlo, dejarlo entibiar un poco y batirlo un poco con la batidora.
Poner en remojo 5 minutos las hojas de gelatina y ponerlas de una en una cuando están blanditas (la mermelada aun está caliente).
Llenar los tarros, previamente cocidos, ponerlos de nuevo a cocer durante 25 minutos. Sacarlos y ponerlos pongo boca abajo.

lupelo1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lupelo1 » 07 Mar 2008 12:58

HOLA, en la omnicuk se hace solo con el kilo de fruta y 800 gr de azucar, yo la hice y salio buenisima, lo q pasa q no se q programa seria el de tu maqina , en el foro de la omni, puse una eqivalencia de programas de la chef a la omnicuk, pero hace tiempo de eso.un saludo

Responder